Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
12-IX-2015
Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling
Páginas: 256 Editorial: Salamandra ISBN: 9788478884452
Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!
Reseña
Pocas sagas hay en el mundo de la literatura tan conocidas como Harry Potter. Y yo sin leerla… tenía que poner remedio. Empecé el libro algo escéptico, porque ni siquiera había visto las películas —en serio, aunque parezca imposible es cierto—, y la imagen que tenía de Harry en mi cabeza era algo mala —en parte por eso nunca le había dado una oportunidad— pero también contrastaba con cantidad de gente que conozco, de múltiples edades, para quienes tanto las sagas literarias como cinematográficas son de sus favoritas. Quizá el equivocado debía ser yo… y en efecto.
Este libro me ha traído multitud de emociones; todo el mundo sabemos, aunque sea por encima, de qué tratan estos libros, pero si no los has leído no tienes ni idea de qué sucede en realidad, como me pasaba a mí. Es un libro super entretenido, que te hace sentir de la peor forma posible cuando ves cómo tratan al pobre Harry «su familia»; y que drásticamente también te saca sonrisas cuando, de forma directa o indirecta, el chaval puede cobrarse una especie de venganza que pone en evidencia a esos pequeños hijos de Satán que tuvo la mala suerte de tener como parientes más próximos.
La moraleja que se puede sacar de este libro es muy importante y ayudará a muchos niños a enfrentar sus problemas con grandes dosis de positivismo; y es que por muy mal que te encuentres en un sitio, aunque te sientas fuera de lugar y te haga sentir terriblemente mal, seguro que hay otro sitio donde puedes ir, probablemente con una gente totalmente diferente, donde no sólo tendrás cabida y te sentirás como uno más, sino que quizá hasta puedas descubrir cualidades tuyas que hasta ese momento desconocías y podrías llegar a destacar sobre el resto.
¿Por qué no lo habré leído antes?
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!