g Feedly

Google Buzz: ¿otro fracaso de Google?

10-II-2010

Buzz por aquí, Buzz por allá. Twit­ter killer, Face­book killer, la nue­va arrasado­ra her­ramien­ta de Google, todo un éxi­to, la red social que dom­i­nará a todas… Y luego no es mas que un Friend­Feed a lo cutre donde, además, puedes añadir men­sajes de esta­do para que los que tan­to nos gus­ta Twit­ter, teng­amos un reclamo. Eso es lo que, para mí, es Google Buzz. E intuyo que va a ser otro fias­co tan estrepi­toso como el que lo fue Google Wave. Si no, al tiem­po. Muy boni­to, muy min­i­mal­ista, muy Google, pero no es más que un agru­pador de redes sociales y ser­vi­cios de la propia com­pañía. Nada nue­vo.

Para inter­ac­tu­ar entre cuen­tas Google, para crear un per­fil de cuen­ta Google vit­a­m­i­na­do, para que los que nos sigan en Twit­ter sep­an más acer­ca de nosotros… vale. ¿Pero que eso va a dester­rar el resto de redes sociales? Vamos, es que ni de coña. No ofrece nada nue­vo. Y sí, lo que hace lo hace bien (la excusa de siem­pre). Y sí, es gratis, pero tam­bién lo hacen fran­ca­mente bien las demás redes sociales, son gratis, y además tienen una comu­nidad de usuar­ios bas­tante asen­ta­da y que, esti­mo, no quer­rá moverse así por las bue­nas, a otra cosa que no ofrece nada nue­vo… ¿sim­ple­mente por el hecho de ser de Google? Eso se nos pasó ya hace tiem­po, y con Google Wave se con­fir­mó.

En fin, creo que esto sí se ha sobreval­o­rado bru­tal­mente, porque no creo que sea ni mucho menos para pro­mo­cionarlo como lo han pro­mo­ciona­do. Esta sem­ana, menu­da catástrofe: entre el cierre de la Apple Store para que, como todos pen­sábamos, pre­sen­taran los nuevos Mac­Book Pro y que al final resultó ser la pre­sentación de la nue­va ver­sión de Aper­ture¡Y aho­ra esto! Google pre­sen­ta una sec­ción den­tro de Gmail con App para el iPhone propia que no es mas que un Friend­Feed, ocul­to y cutre, vit­a­m­i­na­do con la posi­bil­i­dad de poder enviar tweets (ocul­tos bajo la pal­abra Buzz) inter­nos que sola­mente verán quienes ten­gan cuen­ta de Gmail y te ten­gan aña­di­do en sus con­tac­tos.

¡Toma Twit­ter-killer! ¿Y sabes? Los de Face­book seguro que están asus­ta­dos con el nue­vo lan­za­mien­to. Esta noche seguro que no podrán dormir. xD

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

6 comentarios

  1. Hom­bre, el Wave no es un fra­ca­so, a quienes preparamos a veces un pod­cast con­jun­to nos viene genial porque nos reuni­mos en un wave y es la ver­sión 2.0 de jun­tarse en casa de un ami­go para hac­er un tra­ba­jo (ains que recuer­dos el cole­gio), plan­i­fi­camos las cosas de for­ma más ráp­i­da que igual envian­do un correo a 14 remites, cada uno lo lee cuan­do quiere, etc… y en la elab­o­ración del Man­i­fiesto este de inter­net se ha uti­liza­do mucho Wave. Sim­ple­mente está enfo­ca­do a un tipo de públi­co, por eso parece que no lo usa nadie.

    Respec­to a Buzz… la ver­dad es que no sé para qué lo han saca­do… si fuera total­mente com­pat­i­ble con Face­book y Twit­ter, vale, pero creo que de momen­to no, ¿ver­dad?

    responder
  2. Yo con­sidero a Wave un fra­ca­so tam­bién. Pero reconoz­co que bien usa­do puede ser muy útil como dice César.
    Lo de fra­ca­so es porque lo vendieron como la rein­ven­ción del email y vamos… ni a la altura del talón jeje.

    Mi opinión es que Google ha entra­do tarde y mal a las redes sociales. Y donde no había hue­co ha queri­do meter la cabeza por sus san­tos cojones.
    Pero vamos a ver, ¿los que esta­mos “engan­cha­dos” a face­book, twit­ter o tuen­ti vamos a dejar de usar­los por Buzz?
    O, ¿para qué quer­e­mos que se duplique lo que twit­teamos y nos aparez­ca en Buzz? Es que no le veo ningún moti­vo para quer­er hac­er­lo de ver­dad.

    Para la gente que no use redes sociales y use mucho gmail pues per­fec­to. Pero esa gente es real­mente poca..

    Un salu­do!

    responder
  3. César: yo creo que los pocos que hacéis uso de Wave lo hacéis amoldán­doos a lo que es. Me expli­co. Real­mente fun­ción útil no tiene, pero os acopláis a él para hac­er lo que antes hacíais de otras for­mas difer­entes. Por ejem­p­lo, para hac­er lo que comen­taste, antes de la exis­ten­cia de Wave podríais haber uti­liza­do per­fec­ta­mente Google Docs; que para mi gus­to, esto sí fue un éxi­to porque es la primera suite ofimáti­ca en dar ser­vi­cio en red para poder tra­ba­jar con­jun­ta­mente. Y ante­ri­or­mente a esto, por correo elec­tróni­co. Y hubiera sido tan efi­caz como lo haya podi­do ser Wave. Y lo hubierais hecho tan bien como lo habéis hecho con Wave. ¿O no es así? Respec­to a Buzz, pues bueno, de Face­book no se puede impor­tar nada por aho­ra, pero habría que ver la util­i­dad de copi­ar lo que escribes en otras redes sociales a otra más. Ya está en las otras, ¿no? Yo por ejem­p­lo ten­go Friend­Feed, y aunque es mejor que Buzz, no lo uti­li­zo ape­nas, porque no me parece algo útil.

    Álvaro: así es, Google ha lle­ga­do tarde y mal a las redes sociales, y lo que ha hecho has­ta aho­ra es duplicar lo que ya existe, sin crear nada nue­vo, por eso mis­mo no ha tri­un­fa­do nada de lo que ha hecho. Sabi­en­do como es Google, y cono­cién­doles, el día que den con un tipo de red social inno­vador, que nadie haya hecho nada sim­i­lar, y que interese al menos a un 50% de los usuar­ios de Google, entonces será cuan­do Google ten­ga algo que hac­er. Mien­tras…

    responder
  4. A mi no me pare­cen un fra­ca­so. Ten­go Wave y he empeza­do con Buzz, lo que si me parece es que al prin­ci­pio son un poco enrevesa­dos en su uso, pues se sale de los estandares que esta­mos acos­tum­bra­dos a uti­lizar. El may­or prob­le­ma que les veo es la lenti­tud y que a veces se cuel­gan. Docs tam­bién es una bue­na her­ramien­ta, pero con el mis­mo prob­le­ma. El futuro pasa por usar la red a pleno rendimien­to sin depen­der tan­to de nue­stros PC’s y de donde nos encon­tremos. Eso si nece­si­tan algu­nas mejo­ras.

    Salu­dos.

    responder
  5. DarkMind 26-IV-2010

    wave fue un com­ple­to fra­ca­so , no tiene un uso prác­ti­co

    sin con­tar que es enfer­man­te­mente lento es como tratar de leer un mail html con ima­genes en thun­der­bird en un 486

    una mier­da

    responder
  6. […] de susti­tuir la red Google Buzz, después de leer noti­cias tan impor­tantes como estas ABC o esta otra, por la red de Linkedin esto son los ries­gos que tienes que tomar cuan­do realizar un proyec­to, y es […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!