g Feedly

Franceses. O cómo poner a todo un país en tu contra

9-II-2012

La noti­cia de hoy, aunque téc­ni­ca­mente ya sea mañana por la hora a la que escri­bo estas líneas. Es decir: la noti­cia de ayer. La más rel­e­vante para mí, fue el asqueroso humor que car­ac­ter­i­za a los france­ses. No con­for­mán­dose con el odio que les coge­mos cada año en Euro­visión, que somos muchos los españoles que sólo nos infor­mamos de cuán­tos pun­tos nos dieron, quieren provo­car más y más. La estu­pid­ez humana no tiene límite.

Si habéis vis­to el vídeo sobre estas líneas habréis obser­va­do que es una críti­ca rela­ciona­da con la polémi­ca sobre Alber­to Con­ta­dor —en el cual con­fío total­mente, dicho sea de paso—, pero los gaba­chos van más allá, exten­di­en­do sus sospe­chas hacia todos los deportis­tas españoles, par­o­dian­do en el pro­pio vídeo a Rafa Nadal.

Lad­ran, luego cabal­g­amos, ami­go San­cho.— Don Qui­jote de la Man­cha

Los españoles no ganamos en los deportes por casu­al­i­dad. Está claro que no. Ganamos porque lle­va­mos demostran­do durante años que somos mejores. Que pese a que en otras cosas este­mos por deba­jo de la media, en cuan­to a deportes nadie tiene que enseñarnos nada. Y menos los france­ses. Que no ganan ni a las cani­cas.

Ricky Rubio, campeón de la Euroli­ga. Guisela Puli­do, campe­ona del mun­do de kitesurf. Nuria Fer­nán­dez, oro en 1500m. Campe­ones del Mun­do en tri­atlón. Atléti­co de Madrid, campeón de la Europa League y de la Super­co­pa de Europa. Oro en los europeos de judo. Y en los europeos de tiro. Juan Car­los Navar­ro, MVP de la Euroli­ga. Campe­ones de Europa y del Mun­do de vela. Campe­ones de Europa de hock­ey patines. Y de taek­won­do. Y de los 50m mari­posa. Tam­bién de rug­by femeni­no. Y del dakar. Y de auto­movil­is­mo. En moto­ci­clis­mo, triplete históri­co. Car­les Putol, Ser­gio Ramos, Ger­ard Piqué, Fer­nan­do Tor­res, Ser­gio Bus­quets, Cesc Fábre­gas, Andrés Ini­es­ta, campe­ones del Mun­do de fút­bol. Pau Gasol, segun­do anil­lo de la NBA. Rafa Nadal, campeón del US Open, y de Roland-Gar­ros, y de Wim­ble­don.

Y en el anun­cio, aunque parez­ca un mon­tón, no sale ape­nas nada de todo lo que hemos con­segui­do. Ni tan siquiera se men­cio­nan la can­ti­dad históri­ca de títu­los con­segui­dos por el FC Barcelona en una úni­ca tem­po­ra­da. Ni los logros con­segui­dos por selec­ciones de cat­e­gorías infe­ri­ores (sub19, sub21) de los difer­entes deportes. Ni siquiera todos los ciclis­tas ante­ri­ores a Con­ta­dor que tam­bién ganaron títu­los y nos hicieron grandes a niv­el mundi­al. Y más, que seguro que no men­ciono porque es imposi­ble saber en cuán­tos deportes somos los mejores, porque nos super­amos cada año que pasa.

Vosotros, france­ses, ¿en qué sois los mejores? ¿vol­can­do camiones quizá? Todavía no os lo per­don­amos. Yo tam­bién soy español, ¿a qué quieres que te gane?

ACTUALIZACIÓN: cuan­do, tras la polémi­ca, cualquier ser humano con dos dedos de frente pens­a­ba que dejarían pasar el tema… Vuel­ven a la car­ga con otro vídeo de los guiñoles. Os dejo la mues­tra a con­tin­uación. Qué gra­ciosos ellos.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Se puede decir mas alto,pero no mas claro, si Con­ta­dor, del cual con­fio ple­na­mente, no fuera español, esto no pasaria, esto es de juz­ga­do de guardia-

    responder
  2. carlos63 12-II-2012

    Te suscri­bo A la merde­los gaba­chos chovin­istas. Penosos. Muy direc­to como a mi me gus­ta.

    Un abra­zo y a seguir ganan­doles en todo.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!