g Feedly

Formulists

4-III-2011

Llev­a­ba muchísi­mo tiem­po bus­can­do algu­na apli­cación (de escrito­rio o web, lo mis­mo me daba) que me per­mi­tiera lis­tar la gente a la que sigo en Twit­ter a la que no ten­go en ningu­na lista. El moti­vo es que al prin­ci­pio de ten­er Twit­ter, seguía a gente, pero no había empeza­do a usar todavía la lis­tas, y no me pre­ocu­pa­ba de lis­tar a nadie. Otro moti­vo es que me gus­ta ten­er­lo todo muy orga­ni­za­do, saber quién es quién, de qué le conoz­co, por qué le sigo, etc. Y por más que bus­ca­ba, no encon­tra­ba nada.

Para orga­ni­zarme en Twit­ter uso con bas­tante fre­cuen­cia las Twit-Her­ramien­tas. Están genial, pero están de momen­to pen­sadas para otro uso. Des­de la opción de enviar sug­eren­cias, la envié, y el creador me dijo que lo ten­dría en cuen­ta para la sigu­iente ver­sión. Si lle­gara a lan­zarse tal util­i­dad, lo escribiría porque es de agrade­cer. Además, seguro que alguno más tam­bién le encon­traréis util­i­dad.

Hoy estuve proban­do For­mulists. Tam­bién está muy bien, incluye muchísi­mas opciones, pero a sim­ple vista no había nada que me pudiera hac­er pen­sar que servía para lo que yo quería. Le envié una sug­eren­cia a través de Twit­ter a los creadores de la pági­na, y me respondieron indicán­dome que lo que yo quería ya existía, y que podía averiguar cómo hac­er­lo des­de este tuto­r­i­al. Y en efec­to, más sen­cil­lo no puede ser. Con­forme creas la lista, va actu­al­izán­dose ella sola cada 24 horas, por tan­to, siem­pre tienes la lista actu­al­iza­da al día.

Además de la fun­ción de la pági­na en sí, que es muy útil y tiene opciones de con­fig­u­ración a rabi­ar, me ani­mo a crear este artícu­lo de recomen­dación por el tra­to recibido, por la rapi­dez y la efec­tivi­dad. Quedará muy tópi­co, pero a todos nos gus­ta que nos escuchen cuan­do pro­ponemos algo, o ten­emos algo que decir. Y a mí me encan­ta agrade­cer­lo a quienes lo hacen posi­ble, y tienen en cuen­ta lo que los demás ten­emos que decir.

For­mulists tiene, por defec­to, una lim­itación para crear dos lis­tas autom­a­ti­zadas por cada cuen­ta. Tiene como opción, cin­co más ampli­ables (que harían un total de siete) invi­tan­do a ami­gos para que usen la apli­cación. Es decir, si invi­tas a alguien des­de la direc­ción que ellos te dan, te regalan como pre­mio la creación de una lista más, con un límite máx­i­mo de cin­co lis­tas extras medi­ante este méto­do. Si quieres más de siete lis­tas… ya no encon­tré opción para ampli­ar, pero con­sidero que no son nece­sarias tan­tas lis­tas automáti­cas.

Si queréis probad la apli­cación, y de paso queréis regalarme una lista más, avisadme en los comen­tar­ios y os paso el enlace. Un «quid pro cuo» no estaría mal, que a vosotros no os cues­ta nada. 😉

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!