g Feedly

FonYou

18-XII-2009

fonyou

Para quien no lo sepa, esta apli­cación tec­nológ­i­ca lla­ma­da FonY­ou nos ofrece un número de telé­fono vir­tu­al para que nos puedan lla­mar y enviar men­sajes SMS. Una vez en nue­stro telé­fono vir­tu­al, y medi­ante una con­fig­u­ración muy sen­cil­la, podemos ele­gir si quer­e­mos que se nos quede la lla­ma­da o el men­saje sms en los servi­dores de FonY­ou y poder escuchar el men­saje en audio o tex­to a través de Inter­net, o bien, si facili­ta­mos nue­stro número de telé­fono, que haga una redi­rec­ción en el momen­to a nue­stro telé­fono real.

Intro­duc­ción real­iza­da, os comen­to que hace unos días des­cubrí esta pági­na gra­cias a un blog (que no recuer­do cuál); solic­ité una invitación y hoy mis­mo me la con­cedieron. El pro­ce­so es tan sen­cil­lo como, cuan­do recibes la invitación, entrar en la zona de reg­istro con el códi­go de invitación que el pro­pio correo te indi­ca y reg­is­trarte con tus datos reales físi­cos (DNI, direc­ción, telé­fono…) y datos de acce­so a la pági­na (con­traseña, correo elec­tróni­co…). Una vez hecho, te dan a ele­gir, de entre una exten­sa lista, cuál será tu número de telé­fono vir­tu­al. La úni­ca condi­ción que tiene es que el número debe empezar por 6688; segui­do de cin­co números más que puedes per­son­alizar entre los que estén libres en el momen­to de tu reg­istro. Tan fácil y sen­cil­lo como eso.

Una vez todo reg­istra­do acced­erás a la pági­na de FonY­ou, donde lo primero que verás será un men­saje de audio, de tu pro­pio número de telé­fono, que te dará la bien­veni­da y unos primeros pasos para que puedas guiarte un poco mejor. Aunque es suma­mente sen­cil­lo. Aparte de la sec­ción de con­fig­u­ración, donde puedes añadir tus números de telé­fonos reales (has­ta 3, por aho­ra) donde desviar las lla­madas o men­sajes sms y per­son­alizar un poco tu cuen­ta, tam­bién tienes, cómo no, la sec­ción donde se crea un reg­istro de las lla­madas (envi­adas, recibidas y per­di­das) y de men­sajes (envi­a­dos y recibidos), tal como si fuera un móvil nor­mal; tienes tam­bién una sec­ción de con­tac­tos, donde poder mem­o­rizar tus con­tac­tos (puedes expor­tar­los en for­ma­to CSV o intro­ducir­los man­ual­mente) con sus números de telé­fono y una per­son­al­ización espe­cial para cada uno de ellos, donde podrás especi­ficar de cada con­tac­to qué hac­er con cada lla­ma­da o men­saje sms: si enviar­los a un número de telé­fono (de entre todos los que tienes), dejar­lo en el buzón de FonY­ou, o direc­ta­mente pasar­le con un con­tes­ta­dor automáti­co (per­son­al­iz­able para cada con­tac­to, como comen­té) que respon­derá por ti a las lla­madas. Y hablan­do de con­tes­ta­dores, tam­bién existe una zona para per­son­alizar nue­stro con­tes­ta­dor o inclu­so crear el nue­stro pro­pio y per­son­al­iza­do.

En fin, todo lo que se puede pedir, o más, para un ser­vi­cio como este. Donde, prin­ci­pal­mente, lo que con­seguimos es que la gente pue­da con­tac­tar con nosotros sin saber nue­stro número de telé­fono real. Que, además, nosotros tam­bién podremos hac­er­les lla­madas des­de nue­stro telé­fono (con unas sen­cil­las pau­tas) pero hacien­do apare­cer como número de telé­fono el nue­stro de FonY­ou y no el real.

Sim­ple­mente me encan­ta.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

1 comentario

  1. […] relación al artícu­lo que escribí de FonY­ou, ten­go CINCO (5) invita­ciones para regalar a los cin­co primeros que dejéis un comen­tario con […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!