g Feedly

#FollowFriday

28-I-2010

des­de que José Luis (@FranJuice), en su blog, hizo una reflex­ión muy intere­sante sobre el #Fol­lowFri­day me dio por pen­sar si lo que iba hacien­do era cor­rec­to o no. Y saqué la con­clusión de que sí, pero que sólo a medias.

Tal como comen­té en su blog, y tal como sigo pen­san­do, a mí lo que real­mente me impor­ta del #Fol­lowFri­day es dar a cono­cer a todos los demás las per­sonas a las que voy sigu­ien­do y me intere­san. Por esa regla de tres, todas las per­sonas a las que sigo, por un moti­vo u otro, me intere­san. Así que en ese caso el #Fol­lowFri­day, para mí, estaría de más. Aunque no quiero dejar­lo atrás, porque bien uti­liza­do puede ser una her­ramien­ta genial.

Lo que hacía ante­ri­or­mente es, de las per­sonas que iba sigu­ien­do durante la sem­ana, las ponía en exa­m­en y las más par­tic­i­pa­ti­vas, con las que más con­ver­sación había man­tenido, o que más me ha apor­ta­do lo que han ido dicien­do iba añadién­dolas a una lista que yo mis­mo creé para ese propósi­to. Al mar­gen, aunque no fuer­an nuevos en mi time­line, tam­bién recomend­a­ba per­sonas que conocía de hace más tiem­po y con los que man­tenía una relación más estrecha.

A par­tir de mañana mis­mo lo que pon­dré en prác­ti­ca, y que la lista está ya crea­da y actu­al­iza­da, será recomen­dar a los demás a todos aque­l­los que me han ido sigu­ien­do durante la sem­ana. Haya man­tenido una relación más estrecha o no. Una de las ven­ta­jas que tiene esto es que, obvi­a­mente, si sigo a alguien es por algo… y sólo depende del tiem­po que cada per­sona ten­ga el poder par­tic­i­par más o menos en Twit­ter, y por ende, ten­dremos más posi­bil­i­dades o menos de coin­cidir. Es decir, con esta fór­mu­la, evi­to una exclusión de per­sonas por otra parte injus­ta.

En cuan­to a los vet­er­a­nos, por regla gen­er­al no les incluiré en el #Fol­lowFri­day, pero seguro que más de uno se escapa porque cuan­do hay una lista de gente tan impor­tante en un time­line es imposi­ble no recomen­dar según qué per­sonas.

Quizá este modo de usar el #Fol­lowFri­day no sea com­par­tido por todos, inclu­so algunos esti­men que es una ton­tería, pero pese a todo es mi modo de hac­er uso de él y, algo que tiene Twit­ter que es muy impor­tante, es que nadie dic­ta las reglas a seguir.

No obstante, ¿cómo soléis hac­er­lo vosotros?, ¿le veis util­i­dad al uso del #Fol­lowFri­day?, ¿qué os parece mi méto­do?

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. Intere­sante tu post . Para este viernes hemos ini­ci­a­do una cam­paña con el hash­tag #diadere­flex­ionFF con el que pre­tendemos recu­per­ar la esen­cia del Fol­low Fri­day, ya que se está con­vir­tien­do en algo descon­tro­la­do, con la casi úni­ca moti­vación de subir en deter­mi­na­dos rank­ings.
    Pre­tendemos que mañana se dé un solo y bien pen­sa­do #FF .
    Un salu­do.

    responder
  2. Lo del fol­low fri­day creo que se está descon­trolan­do mucho, y rank­ings como ese no ayu­dan en nada.
    La últi­ma sem­ana fue algo aco­jo­nante, mi time­line del viernes era infum­able de la can­ti­dad de fol­lowfri­days, yo no tenía pen­sa­do hac­er y al final has­ta me supo mal y hice!

    Creo que no voy a hac­er todos los viernes fol­lowfri­day, además yo soy tan ton­to que siem­pre me dejo a gente y me sabe fatal jeje.

    Un salu­do!

    responder
    • La ver­dad es que sí, la gente empieza a abusar de esto y deja de ser útil. Yo siem­pre he man­tenido la mis­ma línea de recomen­da­ciones; pien­so que nom­brar toda la lista de segui­dos es una ton­tería.

      responder
  3. La ver­dad no tenia ni idea de este tema, voy a inves­ti­gar­lo. Gra­cias por des­cubrirme­lo.

    Salu­dos.

    responder
  4. Yo nun­ca he hecho un fol­lowfri­day la ver­dad. Había veces que tam­bién me sabía mal no hac­er­lo, porque casi todos los viernes me incluyen en alguno, pero es lo que habéis dicho ya… a mi tam­bién me sabe mal hac­er un fol­lowfri­day y dejar de incluir a éste o a otro porque se me ha olvi­da­do o lo que sea.

    Para evi­tar mal­os rol­los, direc­ta­mente no lo hago. Lo que no quiere decir que no me importen mis fol­low­ers, porque no es así, es lo que más me impor­ta porque son los que leen mis idiote­ces cada día.

    Yo os quiero a todos por igual guapetones! xD

    responder
    • Es cosa de cada uno, Miguel. Pero creán­dote una lista para eso expre­sa­mente es difí­cil que se te olvide alguno. 😛

      Eso sí, si a quienes no nom­bres tienen que enfadarse, pues más vale no hac­er­lo. xD

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!