g Feedly

FC Barcelona: embajador de España por el mundo

4-II-2010

La noticia

La noti­cia de hoy, al menos para mí, es esta: Zap­a­tero pide al tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, que el equipo sea emba­jador de España en los país­es con intere­ses diplomáti­cos para el mis­mo.

Esto quiere decir, que el Pres­i­dente del Gob­ier­no de España, sim­ple­mente por ser afi­ciona­do del FC Barcelona, ha esti­ma­do opor­tuno que este equipo haga quedar bien al país jugan­do par­tidos en país­es de interés para la políti­ca exte­ri­or españo­la. Vamos, que con tan solo sacar a once jugadores blau­granas a pegar pata­di­tas a un balón en ter­ri­to­rio inhóspi­to Zap­a­tero cree que nos irán mejor las cosas.

Mi opinión

Man­da cojones que el Pres­i­dente del Gob­ier­no de España mande esta labor a un equipo de fút­bol pre­si­di­do por Juan Lapor­ta: más que pres­i­dente, políti­co, y sobre todo: inde­pendista rad­i­cal catalán, pro-país­es cata­lanes con­fe­so.

Que según entien­do yo, este fan­toche que ten­emos por Pres­i­dente no con­tento con quer­er subir la edad mín­i­ma de jubi­lación a los 67 años, per­mi­tir que la SGAE campe a sus anchas por España, impor­tar­le un comi­no lo que en su momen­to dijo por el pleno empleo en España en su cam­paña elec­toral, subirnos descarada­mente el IVA para pseu­do-paliar su pési­ma gestión económi­ca, acep­tar de una vez por todas que España entró en cri­sis rece­sión y lo más impor­tante: no hac­er nada por enmen­dar esta situación, per­mi­tir los lam­en­ta­bles suel­dos que ten­emos, y per­mi­tir tam­bién lo que les que­da a nue­stros may­ores como pen­sión, no hac­er caso a la Con­sti­tu­ción cuan­do dice, en su artícu­lo número 47:

Todos los españoles tienen dere­cho a dis­fru­tar de una vivien­da digna y ade­cua­da. Los poderes públi­cos pro­moverán las condi­ciones nece­sarias y estable­cerán las nor­mas per­ti­nentes para hac­er efec­ti­vo este dere­cho, reg­u­lan­do la uti­lización del sue­lo de acuer­do con el interés gen­er­al para impedir la espec­u­lación. La comu­nidad par­tic­i­pará en las plus­valías que genere la acción urbanís­ti­ca de los entes públi­cos.

o en el artícu­lo 35.1 que dice así:

Todos los españoles tienen el deber de tra­ba­jar y el dere­cho al tra­ba­jo, a la libre elec­ción de pro­fe­sión u ofi­cio, a la pro­mo­ción a través del tra­ba­jo y a una remu­neración sufi­ciente para sat­is­fac­er sus necesi­dades y las de su famil­ia, sin que en ningún caso pue­da hac­erse dis­crim­i­nación por razón de sexo.

Aho­ra, se empeña en que unos cuan­tos rad­i­cales cata­lanes que odi­an a su país por sis­tema sean emba­jadores y buen ejem­p­lo de España… ¡Man­da cojones! ¿Ejem­p­lo de qué? ¿de cómo joder e inten­tar manip­u­lar diaria e incans­able­mente a las provin­cias limítro­fes que­rien­do joder aún más al país en el que todos vivi­mos? ¿Ejem­p­lo a caso de cómo no se deben hac­er las cosas? ¿Quizá ejem­p­lo de que nun­ca jamás un Pres­i­dente de fút­bol debería ejercer políti­ca aprovechán­dose de su situación de supe­ri­or­i­dad para ello?

Si todas esas cual­i­dades son las que se nece­si­tan para ser emba­jador de este país, Señor Pres­i­dente, per­mí­tame que me ría de ust­ed en su mis­ma cara.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

30 comentarios

  1. Javi tienes toda la razón en que el pres­i­dente del FC Barcelona es un imp­re­sentable.

    Par­tien­do de eso, quizás está un poco feo en que el FC se cal­i­fique emba­jador de España, pero si ha sido des­ig­na­do así no ha sido por la afi­ción de ZP, si no por los logros deportivos del club, que les guste más o menos, es un club español.

    Por otra parte, en el DNI del pres­i­dente del Barça, pone Joan, así que su nom­bre es Joan, no Juan.

    Un salu­do.

    responder
  2. A mí me dan igual los logros deportivos de ese equipo. Que los ven­dan a los extran­jeros como eso, como logros deportivos, pero que no los pon­gan de ref­er­en­cia como emba­jador de España, porque esos no tienen nada que ver con España. Vamos, que si lo tienen, pero la for­ma en la que ejercen de españoles no es la más indi­ca­da. Y mucho menos como para dar ejem­p­lo a los demás.

    Por cier­to, ¿tú has vis­to el DNI de Lapor­ta? xD Al igual que él se lo tra­duce al catalán, yo se lo traduz­co al español. Si eso fuera en lo úni­co que nos jodiera a los valen­cianos, daríamos gra­cias. Así que, para mí, Juani­to. Y si le jode, mala suerte.

    responder
    • Javi, pien­sa que tu no eres nadie para cam­biar­le el nom­bre a nadie. Cada uno es libre de lla­marse como quiera y creo que eso se debe respetar, inde­pen­di­en­te­mente de ideas políti­cas, y del idioma. Joan no es una tra­duc­ción de Juan, es una adaptación al catalán de ese nom­bre: los nom­bres no se tra­ducen, y tú lo sabes. Por eso en tu blog haces ref­er­en­cia a Michael Jack­son y no a Miguel Jack­son. Hay que ser coher­entes has­ta cuan­do las cosas no nos gus­tan.

      A ti te dan igual los logros deportivos del FC Barcelona porque eres del Valen­cia. Pero inter­na­cional­mente, el FC Barcelona es un ref­er­ente, y en la actu­al­i­dad, el mejor equipo de fúbol del mun­do (y lo dice un Madridista), deporti­va­mente hablan­do. Por mucho que te pese, ami­go.

      responder
      • Yo no soy nadie para cam­biar­le el nom­bre a nadie. De acuer­do. Y él tam­poco es nadie para manip­u­lar la his­to­ria de la Comu­nidad Valen­ciana, falsear datos, y todas las demás cosas que nos hace. La difer­en­cia entre Michael Jack­son y este sin­vergüen­za y los de su calaña es que Jack­son nun­ca me jodió y éstos sí. Así que mien­tras sigan jodién­dome, me paso su nom­bre por… ya sabes. 🙂

        Y a mí no me afec­tarían los logros del FC Barcelona si sim­ple­mente se lim­i­taran a eso: logros deportivos. Cuan­do, debido a esto, tocan temas políti­cos en los que no tienen nada que ver, sí me afectan y me joden. Porque que rep­re­sen­ten mi país una pan­da de becer­ros inde­pendis­tas cata­lanistas rad­i­cales, no me gus­ta mucho pre­cisa­mente.

        responder
        • Pero lla­mar Juan a Lapor­ta no sólo ofende a él, ofende tam­bién a todos los cata­lanes que defien­den su cul­tura al igual que tu defien­des la tuya.

          Hay muchos cata­lanes no inde­pen­den­tis­tas que defien­den que alguien que quiere lla­marse Joan, se llame Joan.

          Ningún extrem­is­mo es bueno, y los logros deportivos del Barcelona son, de momen­to, para todos los españoles, por mucho que le pese a Lapor­ta, y por mucho que tu no estés de acuer­do.

          Y que con­ste que el inde­pen­den­tismo es una opción políti­ca más, tan respetable como otras. ¿Por qué hay tan­to miedo a que cier­tas per­sonas exp­re­sen su opinión de que quieren inde­pen­dizarse y por qué se les quiere reprim­ir? Así empiezan las dic­taduras.

          Hay que apren­der a ser un poco más tol­er­a­bles. Y por cier­to, la rival­i­dad Catalun­ya-Comu­nidad Valen­ciana me parece patéti­ca.

          responder
          • Pues me parece per­fec­to que además de joder­le a ese paya­so, joda a tan­tos más paya­sos más. Porque des­gra­ci­ada­mente, no sola­mente ese paya­so quiere joder a la Comu­nidad Valen­ciana, son muchos más. Así que con­tra más Juanes joda, mejor. Como ellos hacen con nosotros.

            Dejan­do al mar­gen si a ti te parece patéti­co o no, cosa que tam­bién me lo parece a mí porque no está provo­ca­da por nosotros, si no por esos energú­menos. Por mí cataluña podía inde­pen­dizarse per­fec­ta­mente. Y ya no eso, si no como si quieren hac­er una zan­ja que sep­a­re real­mente esa Comu­nidad (aún sigue sién­do­lo) del país. Y si no veo a ningún cata­lanista más en mi vida, tan­to mejor o más. Eso sí, que no nos metan a nosotros en el mis­mo bar­co. Que ellos hagan lo que les sal­ga de donde les sal­ga, ¡PERO QUE NOS DEJEN EN PAZ! Tienen ten­den­cia per­se­cu­to­ria para con nosotros. Que ningún catalán más se meta en mis cosas, en mis prob­le­mas o en mi vida, y des­de ese momen­to yo los olvi­daré total­mente y no volveré a hablar de ellos.

            responder
            • Bueno, vis­to que razonar políti­ca es com­pli­ca­do cuan­do se tra­ta de nacional­is­tas (tan­to españoles como de algu­na comu­nidad), zan­jo el tema por mi parte.

              Tol­er­an­cia es la clave.

              responder
              • Te doy toda la razón en eso: tol­er­an­cia es la clave. Pero no por una úni­ca parte, si no por todas. Si la tol­er­an­cia sólo viene por una parte donde vivo no se lla­ma tol­er­an­cia, se lla­ma hac­er el gilipol­las.

                responder
              • Por cier­to, si lo de nacional­ista iba por mí, en eso te equiv­o­caste. Aunque si iba por Juani­to, esta­mos de acuer­do en eso.

                responder
                • No iba por nadie en par­tic­u­lar, esta­ba gen­er­al­izan­do.

                  responder
                  • @Membrive, te puedo ase­gu­rar que la rival­i­dad Cataluña-Valen­cia que tú tildas de patéti­ca, es más bien un acto de defen­sa propia de Valen­cia de cara a Cataluña.

                    Las últi­mas gen­era­ciones de la clase políti­ca cata­lana han esta­do inten­tan­do mer­mar la cul­tura valen­ciana, abusar del menin­fo­tismo de los valen­cianos e inten­tar impon­er, medi­ante trapicheos con el gob­ier­no valen­ciano, el catalán en nues­tra comu­nidad.
                    En su utópi­co proyec­to de los “Paï­sos Cata­lans”, engloban a Valen­cia, Balear­es, parte de Cerdeña, parte de Aragón, Andor­ra, parte de Fran­cia… Con esta idea, acabarían de matar a 6 cul­turas de un pluma­zo. Y esta es la idea que defiende el señor Joan Lapor­ta. ¿Entien­des aho­ra por qué los valen­cianos esta­mos tan molestos con estos tipejos, y en con­cre­to con este tipejo?

                    Ojalá no tuvier­amos que odi­ar­los, pero si los odi­amos, te ase­guro que por capri­cho nue­stro no es. Se lo han bus­ca­do ellos soli­tos.

                    responder
                    • plas plas plas plas (aplau­sos).

                    • Las cul­turas tienen exis­ten­cia por si mis­mas, y siguen existien­do mien­tras la gente de un lugar la pon­gan en prác­ti­ca.

                      ¿Aca­so crees que alguien puede ame­nazar una cul­tura? No hom­bre no. La úni­ca for­ma de que una cul­tura desa­parez­ca es deján­dola morir, así que si en Valen­cia no dejáis morir vues­tra cul­tura, nadie va a poder acabar con ella. Porque la cul­tura no es una per­sona que matar, ni un ter­ri­to­rio que con­quis­tar, ni tam­poco nada que impon­er.

                      Así que, cualquier rival­i­dad entre comu­nidades cuya excusa sea la defen­sa de una cul­tura, es una chor­ra­da más alta que la copa de un pino.

                      Así que me reit­ero en lo dicho: cualquier dis­pu­ta por defend­er una cul­tura que no está ame­naza­da, es patéti­ca. Tan­to por una parte como por la otra.

                      Esto parece el: “Mamá, este me ha dicho, este me ha hecho”.

                      Todo el prob­le­ma está en el odio mutuo y en el miedo a nada. Qué Joan Lapor­ta ten­ga unas ideas extrañas no debe asus­tar a nadie. Son suyas y pun­to. Y si no son may­oría no ten­drán may­or tran­scen­den­cia. Si sus ideas son las de la may­oría, quizás los equiv­o­ca­dos sean otros.

                  • Ah, y que con­ste que por mí se inde­pen­diz­a­ban cuan­do querían. Y ojalá que sea pron­to, si con eso con­seguimos que nos dejen en paz de una vez por todas a los valen­cianos (y a los balear­es, y a los aragone­ses, y a los france­ses, y a los ital­ianos, y a los andor­ra­nos…)

                    responder
                    • Sí, porque tenéis unos prob­le­mones con Cataluña… bufff bufff bufff, ¡qué se vayan qué se vayan y nos dejen vivir!

                      Los prob­le­mas reales de Valen­cia son otros, como los tra­jes, los relo­jes y los bol­sos de Louis Vuit­ton, por ejem­p­lo. No Catalun­ya.

                  • perdón, bien dicho es “cuan­do quisier­an”. 😉

                    responder
                  • Te con­testo a este porque al otro ya no me deja.

                    Y repi­to lo mis­mo que te dije ayer: es muy fácil hablar y opinar de prob­le­mas ajenos. Porque a ti, ni te toca la prob­lemáti­ca de Valen­cia, ni te toca tam­poco la prob­lemáti­ca de Cataluña. Lo que sí te toca es que los tra­jes de Camps pertenecen al PP, y por ahí es por donde puedes tirar, porque de lo demás demues­tras no ten­er ni pajol­era idea de los prob­le­mas que ten­emos y las cosas por las que pasamos. Hablar des­de el desconocimien­to es lo que tiene.

                    Y por cier­to, el tema de los tra­jes de Camps no se ha podi­do demostrar, en cam­bio, tú, inten­ta demostrarme que tu queri­do ZP no va a muerte con­tra la Comu­nidad Valen­ciana.

                    Por si no lo sabes, Valen­cia era más roja que un tomate. Fue de las últi­mas regiones en rendirse ante el Gen­er­alísi­mo. Y fíjate si nos hemos dado cuen­ta de qué calaña son los demás, que fíjate cómo somos aho­ra. 😉

                    responder
                    • Wiz, en tu últi­mo comen­tario te has pasa­do al ter­reno de lo per­son­al, con lo cual has cruza­do la línea, con­sigu­ien­do que no pue­da seguir deba­tien­do con­ti­go.

                      Ten­go argu­men­tos sufi­cientes para respon­der a cada pal­abra del comen­tario, pero no quiero que te pon­gas más nervioso.

                      Nos vemos en el sigu­iente debate ;-).

                    • Ton­terías, memb. Si me altero es porque estás opinan­do de una batal­la des­de el desconocimien­to que tienes al no residir en ningu­na de las dos tier­ras y no saber lo que pasa real­mente. Sola­mente de oídas. Y las cosas, de oídas, no se saben bien. Y si cal­i­fi­cas una ene­mis­tad entre x per­sona, o x colec­ti­vo, de ton­tería… creo que pre­vi­a­mente deberías cono­cer bien ambas situa­ciones, vivir­las, y después opinar. No así.

                      Y si lo mío lo cal­i­fi­cas de “ter­reno per­son­al”, meter los tra­jes de Camps, los bol­sos, y los relo­jes sin venir a cuen­to (porque estábamos hablan­do de Juani­to y de nue­stro ama­do Pre­si), ¿qué es? xD

                      ¡Anda ya!

  3. La ver­dad es que el pres­i­dente del Barça no me cae nada bien, usa al Barça como platafor­ma para la políti­ca.
    Lo del que el Barcelona sea emba­jador, pues bueno si es por sus logros deportivos no me parece mal.

    De todas for­mas creo que no se puede extrap­o­lar la acti­tud de un pres­i­dente como todo lo que es un equipo. Que Lapor­ta sea pro inde­pen­den­cia de Cataluña (cosa que nun­ca enten­deré por cier­to) no quiere decir que lo sean los jugadores por ejem­p­lo, que real­mente son los máx­i­mos emba­jadores del club.

    Un salu­do! 🙂

    responder
    • Hom­bre, la máx­i­ma rep­re­sentación de ese club es el Pres­i­dente, que es quien está ahí. Los jugadores van y vienen. Porque cuan­do se hace una reunión impor­tante, la cabeza vis­i­ble de un club no son los jugadores, es el Pres­i­dente que es quien va a todos esos actos. Se podría exten­der a su Pres­i­dente y Jun­ta Direc­ti­va, pero no más.

      Respec­to a los logros deportivos, sí, lo son. Pero por muchos logros deportivos que ten­ga un equipo, hay un mun­do entre eso y que ese equipo rep­re­sente al país políti­ca­mente hablan­do. Y más cuan­do sus ide­ologías políti­cas son de todo menos ben­efi­ciosas para el país.

      responder
  4. No me deja respon­der al últi­mo comen­tario.

    Vivir en el ter­ri­to­rio nacional es sufi­ciente para saber cuales son los prob­le­mas de comu­nidades pertenecientes a ese ter­ri­to­rio. Y créeme, conoz­co prob­le­mas de algu­nas comu­nidades que igno­ran inclu­so sus pro­pios habi­tantes.

    En cuan­to a lo de “tu queri­do ZP”, hablas sin saber, pues no ten­go ningu­na sim­patía ni por ZP ni por el ejec­u­ti­vo actu­al del PSOE.

    Tam­bién ten­go la suerte que des­de fuera se ven algu­nas cosas más claras, y he inten­ta­do expli­car­lo, y lo voy a repe­tir, por últi­ma vez: que en Valen­cia veáis vues­tra cul­tura ame­naza­da por las ideas de Joan Lapor­ta, es cuan­to menos, dig­no de un monól­o­go del Para­mount Com­e­dy.

    Y eso es todo por mi parte :-).

    responder
  5. Fer­nan­do, hoy en día, puede ser que no, pero durante mucho tiem­po si hubo vol­un­tad de absorver­nos polit­i­ca y cul­tural­mente. Por des­gra­cia las izquier­das en Valen­cia eran clara­mente cata­lanistas, es mas ellos lo pro­mul­ga­ban. Por des­gra­cia no podias ser de izquier­das y defend­er tu tier­ra, era incom­pat­i­ble. Ser valen­cian­ista, era sinon­i­mo poco menos que facha, inclu­so hoy en día. Esto nun­ca debio ser así.

    responder
    • Yo pien­so que hoy en día es idén­ti­co a lo que sucedía antes. Todos los par­tidos social­is­tas valen­cianos son cata­lanistas. Es más, no hay mas que ver las siglas del PSOE valen­ciano: PSPV, ¿País Valen­cià? ¿dónde está eso?

      El primer paso para con­ver­tir a la Comu­nidad Valen­ciana (ante­ri­or­mente Reino de Valen­cia, jamás país) en parte propia de los fic­ti­cios e inex­is­tentes país­es cata­lanes es procla­mar­lo “País Valen­cià”. Y cuan­do te lo auto­procla­man des­de casa aún jode más. Y pon­go des­de casa en cur­si­va porque no ten­go claro del todo que esa gente sea de casa.

      Cuan­do voy por pueb­los y veo Avin­gu­da del País Valen­cià me avergüen­zo de estar pasan­do por esa aveni­da, me avergüen­zo del alcalde que per­mi­tió que esa aveni­da se lla­ma­ra así, y me da vergüen­za aje­na la poca cul­tura que tiene esa gente para rotu­lar y lla­mar a una aveni­da impor­tante de una ciu­dad o pueblo de esa for­ma, cuan­do no ten­dría que exi­s­tir ningún car­tel así.

      ¡Salu­dos!

      responder
  6. Ha lle­ga­do un pun­to en el que pare­ci­aís niños prote­s­tando. POr lo que no me meteré en el “debate”.

    Si que diré que me parece absur­do ele­gir a una per­sona inde­pen­den­tista para rep­re­sen­tar lo que se supone que odia. Y es muy hipócri­ta por parte de esa per­sona el acep­tar.

    A ver si con el próx­i­mo gob­ier­no mejo­ramos un poco (cosa poco prob­a­ble).

    Salu­dos Gor­goni­tas.

    responder
    • Puede ser cier­to que el debate haya lle­ga­do a su máx­i­ma estu­pid­ez, pero en ese caso estaríamos en la mis­ma línea de estu­pid­ez que lo es el hecho de pon­er a un sep­a­ratista extrem­ista como emba­jador de un país al que, tan­to odia él mis­mo, como pro­mul­ga el odio hacia el mis­mo en los demás.

      responder
  7. No me jodas Javi. Parece men­ti­ra que todavía te sigas metien­do en toda esta mier­da.

    Si tienes una guer­ra debería de ser con el esta­do español, y no con los cata­lanes, que lo úni­co que han hecho ha sido ade­lan­taros en un claro impul­so hacia la lucha.

    Llo­rar si queréis, pero que os rep­re­sente un club de fut­bol no tiene nada que ver con que las lágri­mas de un país pseu­do-inde­pen­den­tista se quede a las puer­tas del camino de sus ide­ales.

    Uti­lizaréis nues­tra lengua, os que­jaréis porque el resto del mun­do no esté de acuer­do con vosotros, pero las cosas son como son, y vues­tras ton­terías inten­tar resolver­las en casa.

    Lo sien­to Javi, pero hay cosas que ya pasan de gilipol­le­ces. Y nos cono­ce­mos des­de hace demasi­a­do tiem­po para ser políti­ca­mente cor­rec­tos.

    Un abra­zo que sé que serás capaz de apre­ciar. 😉

    responder
  8. ¡Hola Alex! En esto no vamos a pon­er­nos de acuer­do, porque no hay mas que tirar de his­to­ria para saber que no hablam­os “vues­tra lengua”, y no hay mas que exam­i­narlas para saber que no es la mis­ma lengua.

    Además, el hecho de que tú seas catalán y yo valen­ciano hace que defendamos pos­turas dis­tin­tas, y en estas cosas, jamás podremos pon­er­nos de acuer­do.

    Lo mejor es que en otras muchísi­mas cosas esta­mos de acuer­do, y es más lo que nos une que lo que nos sep­a­ra. Así que espero que tan­to como yo apre­cio tu abra­zo, sepas igual­mente apre­ciar el mío.

    Gra­cias por pasarte y comen­tar. 🙂

    responder
  9. Bue­nas de nue­vo Javi. Primero de todo quería pedirte perdón por el men­saje de ayer, que esta­ba un poco pasa­do de vueltas. Un poco mucho…

    Uno de esos días mal­os…

    Pero vamos, que sigo pen­san­do que la lengua valen­ciana es la cata­lana, de la mis­ma man­era que con­sidero que la ban­dera cata­lana es la aragone­sa (y no al revés). De hecho, hace poco leí un post donde el Tri­bunal Supe­ri­or de Jus­ti­cia de la Comu­nidad Valen­ciana decía que si eran la mis­ma lengua.

    http://www.publico.es/espana/politica/131346/valenciano/catalan

    Wikipedia dix­it:

    Valen­ciano o, más restringidamente,[1] lengua valenciana[2] (valen­cià o llen­gua valen­ciana en valen­ciano) es el glotón­i­mo usa­do en la Comu­nidad Valen­ciana para referirse al idioma catalán.

    Pero vamos, que estoy con­tento de haberte vuel­to a seguir. He esta­do bas­tante tiem­po desconec­ta­do de los blog y aho­ra me he dado cuen­ta que muchos ya han tira­do la toal­la y otros como tu afor­tu­nada­mente no.

    Ayer vi una peli que recomend­abas, pero la comen­taré en su post.

    responder
  10. Podría comen­zar dicien­do que gra­cias al PP, hace unos años, cam­bió la enti­dad que reg­u­la la lengua valen­ciana con­sigu­ien­do, con ello, que los políti­cos cata­lanes ayu­dasen en lo posi­ble a los entonces políti­cos valen­cianos pero generan­do un gran per­juicio a los ciu­dadanos porque, con eso, lo úni­co que con­sigu­ieron es que perdiése­mos todo lo que nos hacía difer­entes y úni­cos.

    El ente reg­u­lador del “valen­ciano”, aho­ra, está for­ma­do por filól­o­gos cata­lanes de ERC. Y como es nor­mal, van a bar­rer para casa. Y no van a mirar nada por el pueblo valen­ciano.

    Otra cosa es que la wikipedia tam­bién está bas­tante cata­laniza­da. Y no hay mas que ver cómo se lla­man los archivos de ima­gen en mapas que ponen para situ­ar las ciu­dades, pueb­los o regiones de la Comu­nidad Valen­ciana: “situació de X respecte del País Valen­cià”. Y has­ta donde yo sé, hemos sido reino, y aho­ra somos comu­nidad, pero país nun­ca hemos sido. Y como todos sabe­mos, el hecho de que se extien­da lla­mar a la Comu­nidad Valen­ciana, País Valen­cià, es sólo el primer paso para la tan ansi­a­da por algunos cata­lanes inclusión de los “Paï­sos Cata­lans”. Así que con eso hay prue­bas mas que de sobra para saber que de lo que diga la Acadèmia ¿Valen­ciana? de la Llen­gua y la Wikipedia poco caso hay que hac­er.

    Y sobre lo de seguir con el blog, por aho­ra siem­pre seguiré. Hay rachas en las que escri­bo menos, pero aban­donarlo la ver­dad es que no me lo planteo. Me daría mucha pena.

    Un salu­do, Alex. 🙂

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!