g Feedly

Falcon Pro: un gran desarrollador que crea una gran aplicación

22-III-2013

Falcon Pro

Fal­con Pro es una apli­cación para Android que nos per­mite acced­er y ges­tionar nues­tra cuen­ta de Twit­ter; de man­era visu­al, ráp­i­da, sen­cil­la y efi­caz. Es rel­a­ti­va­mente nue­va, pero se actu­al­iza muy fre­cuente­mente intro­ducien­do grandes novedades. Des­de las primeras ver­siones has­ta aho­ra ha evolu­ciona­do muchísi­mo.

Intro­duc­ción hecha para quienes no la conocier­an lo dejo al mar­gen, ya que lo que quiero con­tar no es eso. Para Mac, como algunos sabréis, hace tiem­po era usuario de Echo­fon y me pasé a Janet­ter. El prin­ci­pal moti­vo del cam­bio fue por sus desar­rol­ladores, a los cuales les reporté medi­ante Twit­ter y correo elec­tróni­co un error que había apare­ci­do tras una actu­al­ización y ni siquiera se molestaron en con­tes­tarme. No sé si se lle­gara a solu­cionar, pero cuan­do al tiem­po dejé de uti­lizar la apli­cación el error todavía per­sistía, habi­en­do saca­do varias actu­al­iza­ciones más pos­te­ri­ores has­ta que dejaron de actu­alizarla. Si te tomas tu tiem­po en repor­tar un fal­lo en su apli­cación lo más lógi­co es que recíp­ro­ca­mente se tomen su tiem­po en, al menos, darte las gra­cias. O hac­er caso del reporte, vaya…

Afor­tu­nada­mente no todos los desar­rol­ladores son iguales. Y como ejem­p­lo está Joaquim Vergès, el desar­rol­lador de Fal­con Pro. Des­de el primer momen­to se le vio aten­to a sus usuar­ios por Twit­ter, hacien­do caso en cada actu­al­ización de los reportes, de las dudas, de los prob­le­mas… Anun­cian­do futuras novedades, ponien­do cap­turas de pan­talla. En fin, com­plac­i­en­do la curiosi­dad de quienes dis­fru­tan uti­lizan­do una de las apli­ca­ciones de Twit­ter para Android que, per­sonal­mente, mejor me fun­ciona, y más boni­ta estéti­ca­mente me parece.

La sor­pre­sa fue cuan­do ayer mis­mo le envi­a­ba el men­saje que veis sobre este pár­rafo. Un reporte de un error que tenía des­de la ver­sión ante­ri­or. Y que en la nue­va todavía con­serv­a­ba. ¿Y qué pasó después?

Que no sólo me con­testó rápi­do, sino que además se molestó en hac­er­lo en mi pro­pio idioma. Es un detalle que se agradece, más cuan­do él no es español sino francés.

Muchos desar­rol­ladores y empre­sas de desar­rol­lo deberían apren­der de Joaquim. De cómo con un exce­lente tra­to con­sigue más usuar­ios sat­is­fe­chos con una apli­cación de pago que Twit­ter con su apli­cación gra­tui­ta. Debería ser un ejem­p­lo a seguir por todos, como con­sum­i­dor es lo que sien­to que merez­co, pero que muy pocos me ofre­cen.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!