g Feedly

Esto también es deporte

14-IV-2014

Rompo mi letar­go en este blog para no decir nada y aprovechar para que otros lo digan por mí. Porque hoy amanecí sin cono­cer qué es y qué fue el Equipo Hoyt y mi ami­go Car­los com­par­tió por Face­book un vídeo que me dejó sin pes­tañear durante todo el tiem­po que duró el mis­mo.

La entra­da de la Wikipedia no está demasi­a­do actu­al­iza­da, por lo que me remi­to a las estadís­ti­cas de su pági­na web para mostrar estos números. Más de 1000 even­tos deportivos par­tic­i­pa­dos; entre los cuales desta­co: 247 tri­at­lones —7 de ellos con dis­tan­cia de medio Iron­man y 6 de ellos de dis­tan­cia Iron­man—, 22 duat­lones, 70 mara­tones y 94 medias mara­tones. En el enlace tenéis tam­bién el resto de prue­bas.

En cualquier otro caso me hubiera pen­sa­do bas­tante si com­par­tir este vídeo, porque la cal­i­dad es pési­ma y no encon­tré ningún otro con mejor cal­i­dad, pero creo que en este vídeo esas min­u­cias pier­den sen­ti­do; lo úni­co que nos que­da es admi­rar las capaci­dades de nue­stros seme­jantes y dis­fru­tar.

Este es el equipo Hoyt; Dick y Rick Hoyt. Padre e hijo.

Cuan­do nos hablan de deporte quizá lo que nos ven­ga a la cabeza sean las grandes lig­as de fút­bol, balon­ces­to o béis­bol, los grandes tenistas, deportis­tas del mun­do del ral­ly, la Fór­mu­la 1, Moto GP… A fin de cuen­tas, en ese deporte lo úni­co que impor­ta es el dinero que gen­er­an los tele­spec­ta­dores; si la audi­en­cia baja, los patroci­nadores cier­ran el gri­fo y adiós. Esto tam­bién es deporte; del que se siente, del que emo­ciona, del que merece cada aplau­so que suene a su paso. Sim­ple­mente no podía per­mi­tir que cualquiera que esté a mi alcance se vaya esta noche a dormir sin cono­cer esto.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!