Esto también es deporte
14-IV-2014
Rompo mi letargo en este blog para no decir nada y aprovechar para que otros lo digan por mí. Porque hoy amanecí sin conocer qué es y qué fue el Equipo Hoyt y mi amigo Carlos compartió por Facebook un vídeo que me dejó sin pestañear durante todo el tiempo que duró el mismo.
La entrada de la Wikipedia no está demasiado actualizada, por lo que me remito a las estadísticas de su página web para mostrar estos números. Más de 1000 eventos deportivos participados; entre los cuales destaco: 247 triatlones —7 de ellos con distancia de medio Ironman y 6 de ellos de distancia Ironman—, 22 duatlones, 70 maratones y 94 medias maratones. En el enlace tenéis también el resto de pruebas.
En cualquier otro caso me hubiera pensado bastante si compartir este vídeo, porque la calidad es pésima y no encontré ningún otro con mejor calidad, pero creo que en este vídeo esas minucias pierden sentido; lo único que nos queda es admirar las capacidades de nuestros semejantes y disfrutar.
Este es el equipo Hoyt; Dick y Rick Hoyt. Padre e hijo.
Cuando nos hablan de deporte quizá lo que nos venga a la cabeza sean las grandes ligas de fútbol, baloncesto o béisbol, los grandes tenistas, deportistas del mundo del rally, la Fórmula 1, Moto GP… A fin de cuentas, en ese deporte lo único que importa es el dinero que generan los telespectadores; si la audiencia baja, los patrocinadores cierran el grifo y adiós. Esto también es deporte; del que se siente, del que emociona, del que merece cada aplauso que suene a su paso. Simplemente no podía permitir que cualquiera que esté a mi alcance se vaya esta noche a dormir sin conocer esto.
¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.