g Feedly

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia CF

3-XII-2012

Aunque el con­se­jo en rue­da de pren­sa dijo que no cor­ría ningu­na prisa la con­trat­ación del susti­tu­to de Mauri­cio Pel­le­gri­no, y que se tomarían entre 10 y 15 días para pen­sárse­lo, hace unas horas medi­ante comu­ni­ca­do en la pági­na web del club se hacía ofi­cial que Ernesto Valverde será el nue­vo entre­nador del Valen­cia. Coheren­cia ante todo.

No me cabía ningu­na duda de que el próx­i­mo entre­nador del Valen­cia sería otra mar­i­one­ta bajo las órdenes de Llorente y sus súb­di­tos, y así ha sido. Éste tiene más expe­ri­en­cia que Pel­le­gri­no, pero no tiene carác­ter ni per­son­al­i­dad algu­na. Jus­to lo que su ilus­trísi­ma nece­si­ta, al igual que Braulio: gente que obe­dez­ca sus órdenes, sin rechis­tar, por ilóg­i­cas y cha­puceras que parez­can las mis­mas. Y, sobre todo, gente a la que pue­da servir su cabeza en ban­de­ja de pla­ta si algo no sale de la for­ma que él tiene pre­vista y la afi­ción se mosquea.

De Ernesto Valverde, como entre­nador pura­mente, cono­ce­mos las dos caras de una mis­ma mon­e­da. La gran trayec­to­ria en la liga grie­ga con el Olympia­cos —ganan­do en tres oca­siones la Liga y en dos la Copa—, y la trayec­to­ria sin pena ni glo­ria en la liga españo­la, que es en la que ten­drá que dis­putar sus par­tidos mien­tras sea téc­ni­co del Valen­cia.

A Valverde le deseo la mejor de las suertes, porque a su vez, sig­nifi­cará la mejor de la suertes para el equipo; pese a que no con­fíe en que sea el téc­ni­co acer­ta­do, el entre­nador que el equipo nece­si­ta —sí es el que Llorente pre­cisa, como dije—. A Llorente, por con­tra, le deseo la peor de las suertes posi­bles. Y así que se sien­ta como muchos esta­mos sin­tién­donos por su cul­pa.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!