g Feedly

Entrevista de trabajo

8-XII-2007

Como voy algo retrasa­do, esta vez tam­bién se tra­ta de ayer. Obvi­a­mente, sien­do sába­do y fies­ta nacional, no voy a ten­er ningu­na entre­vista. :) Aunque bueno, nun­ca se sabe, hay gente muy tra­ba­jado­ra en este país… eso sí, son una minoría. xD

A lo que vamos. El jueves por la noche me lla­maron por telé­fono para decirme que un ami­go esta­ba bus­can­do un chaval joven, al que le gus­tara la infor­máti­ca, para tra­ba­jar de ayu­dante de él. En prin­ci­pio no sabía bien en qué con­sistía la fae­na, pero dije que esta­ba dis­puesto y la mejor for­ma de saber de qué va el rol­lo es reunién­dome con la per­sona intere­sa­da y de ahí sacar con­clu­siones.

Ayer a mediodía me llamó el chico, se dio a cono­cer y quedamos en un pun­to inter­me­dio entre donde él esta­ba, y donde esta­ba yo. Estu­vi­mos hablan­do algo más de dos horas, en un bar cer­cano al pun­to donde habíamos queda­do (dicen que los mejores nego­cios se real­izan en bares o restau­rantes, ¿no? spain is dif­fer­ent). Bueno, en un prin­ci­pio ni le importa­ban estu­dios, ni el niv­el de expe­ri­en­cia, pero luego creo que no resultó ser tan boni­to como se pinta­ba. Estu­vi­mos hablan­do de cosas que alguien a quien sola­mente le guste la infor­máti­ca pero que no ten­ga expe­ri­en­cia algu­na no debería saber. Ya sabe­mos que todo lo que se dice en las entre­vis­tas de tra­ba­jo no debe ser cier­to, y los reclam­os son la mejor mues­tra de ello. Todo se pin­ta muy bien, y luego (quizá) no lo es tan­to.

El caso es que el tra­ba­jo está bien. Según parece, tiene dos puestos libres, uno sería todo mecáni­ca (cam­biar piezas de tor­res, impre­so­ras, etc) y otro estaría más enfo­ca­do al soft­ware (insta­lar Win­dows des­de cero, dri­vers, pro­gra­mas, resolver dudas con cier­tos pro­gra­mas bási­cos, etc). La ver­dad es que me da un tan­to igual cuál de los dos se me ofrez­ca, pero creo que será algo más ligero (y fácil) el segun­do. :P Total, en ambos pagarán lo mis­mo…

Hablan­do de pagar, no es que sea una mar­avil­la de suel­do, pero com­para­do con lo que hay por ahí, y con los pape­les acred­i­ta­tivos que poseo, está bas­tante bien. Primero me haría un con­tra­to tem­po­ral de dos meses, para ver cómo me acop­lo al tema (durante ese tiem­po iría con él siem­pre) , y después si todo me va (y le va) bien, me ren­o­varía por un año o dos con su respec­ti­vo aumen­to de suel­do y ya me dejaría que fuera yo solo a todas las empre­sas. La ver­dad es que está bien. Además, siem­pre será expe­ri­en­cia que vaya apun­tan­do en el cur­rícu­lum.

De momen­to no sabe si será jor­na­da com­ple­ta, o media jor­na­da, pero más o menos será horario de ofic­i­na siem­pre: de nueve a dos y de cua­tro a siete. Si fuera media jor­na­da, pues sim­ple­mente por la mañana.

Después de fies­tas se decidirá por mí o por otras per­sonas con las que se haya reunido. Ya ver­e­mos a ver… :O

Por cier­to, al volver a casa de la entre­vista mi madre tenía prepara­da una estu­pen­da tar­ta de que­so… si es por mí me la acabo en el mis­mo día… xD

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. Mucha suerte Wiz­zi con tu “posi­ble” nue­vo tra­ba­jo 🙂 . Espero que te eli­jan.

    responder
  2. Ya comen­tarás como que­da el tema, jeje­je y la tien­da o ser­vi­cio téc­ni­co donde te toca hac­er la fae­na 😛

    Yo sue­lo man­dar a la gente al ciber de mi veci­no que tam­bién arregla orde­nadores, pero como a veces va tan sat­u­ra­do me sabe has­ta mal, así que sería una bue­na segun­da opción.

    responder
  3. Mucha suerte! Aquí quedamos esperan­do tus noti­cias para poderte dar la enhorabue­na.

    responder
  4. Espero que ten­gas mucha suerte y te lla­men, ya nos iras con­tan­do.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!