g Feedly

En España, el Valencia, Málaga y Villarreal importan una mierda

2-IX-2011

Advier­to que escri­bo esto con un niv­el de cabreo bas­tante alto; el que avisa no es traidor —es avisador. Segu­ra­mente la may­oría de quienes leáis esto no ten­dréis ni idea de que el Valen­cia, el Mála­ga y el Vil­lar­real han dis­puta­do, durante la noche del jueves día 1 de sep­tiem­bre, un tri­an­gu­lar en el esta­dio de la Nue­va Con­dom­i­na —en Mur­cia—, a favor de las víc­ti­mas por el ter­re­mo­to de Lor­ca. No es lo úni­co que, hablo en el caso de mi equipo, el Valen­cia ha hecho por Lor­ca. Que aunque no viene a cuen­to aho­ra men­tar­lo, ni lo otro importó, ni esto tam­poco.

Recuer­do cuan­do el Real Madrid, en el mis­mo esta­dio, dis­putó un par­tido con­tra la Selec­ción de Mur­cia. Me quité el som­brero ante ellos, porque estu­vo muy bien hecho —al igual que lo está lo que hoy se ha hecho—, aplaudí la ini­cia­ti­va y pese a ser un equipo al que no le guar­do espe­cial car­iño, fui el primero en decir que el Valen­cia debería haber hecho lo mis­mo. Más aún, por lo que nos une a Mur­cia —véase año 1957.

Aquel par­tido dio que hablar para rel­lenar abso­lu­ta­mente todos los noti­cia­r­ios —deportivos y no deportivos—, rel­lenó tam­bién por­tadas de per­iódi­cos, y sirvió para engrande­cer la ima­gen de un club que, últi­ma­mente sobre todo, la tiene hecha añi­cos. La cade­na de tele­visión públi­ca nacional, Tele­visión Españo­la, retrans­mi­tió en direc­to el par­tido. Abso­lu­ta­mente nor­mal, por otra parte: jue­gan equipos españoles y es en pro de un fin que afec­ta a nue­stro Esta­do.

¿Qué pasa pues aho­ra cuan­do se jun­tan tres equipos españoles a dis­putar un par­tido bené­fi­co? Pues pasa que no es noti­cia. No impor­ta a nadie: ni a pren­sa, ni a tele­visión ni a radio. Nadie retrans­mi­tió en direc­to el par­tido. Parece que el fin bené­fi­co, el Valen­cia, el Mála­ga, el Vil­lar­real, el fút­bol y Lor­ca impor­tan aho­ra mis­mo una mier­da. No es jus­to, no lo es…

Aunque claro, si cualquiera de los tres equipos hubiera sido el Real Madrid —de nue­vo— o el Barcelona la cosa hubiera cam­bi­a­do. Se hubiera arma­do el mis­mo revue­lo mediáti­co que se for­mó y la sol­i­dari­dad de estos clubes hubiera sido —eso sí, en soli­tario— digna de admiración.

Y yo me pre­gun­to: si tan­to fol­lón de mon­ta porque se les quiere cobrar dere­chos a las radios por retrans­mi­tir par­tidos de la Liga, ¿por qué ningu­na acud­ió a este even­to? Tenían la entra­da per­mi­ti­da. Hubiera sido, además, una for­ma de reivin­dicar su tra­ba­jo, buen hac­er y pro­fe­sion­al­i­dad. Deberían haber can­ta­do los goles más altos de su vida. Pero como siem­pre, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Un par­tido bené­fi­co intrascen­dente, dis­puta­do por equipos difer­entes a los mul­ti­mil­lonar­ios —apadri­na­dos por cono­ci­das enti­dades ban­car­ias, si no de qué…— no deja dinero.

Poderoso caballero Don Dinero…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Estoy de acuer­do con todo lo que comen­tas, Lor­ca, se merece eso y muchisi­mo mas, pero la pena es que si lo hacen los dos equipos antes men­ciona­dos, hay que alabar­los y hac­er­les un gran mamo­neo, pero claro estos tres, no cuen­ta su acto benefi­co, claro son de otra liga ¿ no ?

    responder
  2. Sí, pertenecen a la selec­ción de los olvi­da­dos, los que a nadie impor­ta que exis­tan.

    responder
  3. Total, abso­lu­ta e indis­cutible­mente de acuer­do con­ti­go. Sien­do mas explic­i­to diría que “DAN CAGUERA”

    Y no sigo que me encien­do.

    Un abra­zo.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!