g Feedly

El PSOE compra usuarios de Twitter

13-III-2011

cap­tura de pan­talla orig­i­nal

Este gob­ier­no que ten­emos cada vez se cubre más de glo­ria. Y no es de extrañar aho­ra mis­mo, que ocur­ran cosas como estas. Pero no deja de sor­pren­der­nos, porque aunque sea habit­u­al, nun­ca será nor­mal, ni lógi­co. Quieren decir algo, pero no se atreven a decir­lo. ¿La solu­ción? ¡que otro lo diga por ellos! Lo que se viene cono­cien­do toda la vida como tirar la piedra y escon­der la mano, pero en ver­sión 2.0; con Twit­ter como her­ramien­ta de comu­ni­cación, un usuario como la piedra que tiras, y el retweet como for­ma de escon­der la mano.

Ya lo he dicho muchas veces: en una dic­tadu­ra, lo primero que se com­pran son los medios no afines al rég­i­men; después, algunos lacayos dis­fraza­dos de ciu­dadanos comunes ajenos a la políti­ca; para ter­mi­nar com­pran­do opin­iones a favor e inten­tar por todos los medios posi­bles que el ciu­dadano final no se entere abso­lu­ta­mente de nada de lo que real­mente está suce­di­en­do.

La pena es que en una dic­tadu­ra, todas estas cosas se dan por hechas; en una pseu­do democ­ra­cia que enmas­cara una dic­tadu­ra como la que más, como la que ten­emos en España, no te las ves venir. Aunque todo empieza a cuadrar cuan­do sabes que tu pres­i­dente se reúne de for­ma sec­re­ta con uno de los máx­i­mos dic­ta­dores que exis­ten en la actu­al­i­dad: Hugo Chávez. Con­ver­sación de la cual no se ha hecho abso­lu­ta­mente nada públi­co. Aunque tam­poco es que me importe mucho, porque nun­ca sabríamos la ver­dad, sólo una ver­sión light y adul­ter­a­da para agradar a las masas.

Si esto lo hacen en Twit­ter, de una for­ma públi­ca a la que todos los que ten­emos inter­net ten­emos acce­so (aunque cuan­do se dan cuen­ta que no les sale como quieren, lo elim­i­nan)… cabe pen­sar: ¿qué es lo que harán a nues­tras espal­das, cuan­do no ten­emos for­ma de poder averiguar lo que hacen?

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

21 comentarios

  1. ESto no es raro para nada, ni en twit­ter ni en face­book. Ya en las ulti­mas elec­ciones des­de el PSOE y todos los demás par­tidos se pedía a sus mil­i­tantes cosas como esta. Del PP no te puedo decir porque como com­pren­derás no soy mil­i­tante, pero del PSOE creo su propia red social con los men­sajes que teníamos que decir y todo. Pero vamos, ya te digo que esto no es cosa del Psoe, es cosa de todos los par­tidos y la ver­dad es que lo veo muy lógi­co que quier­an que su mil­i­tan­cia se movil­ice y les haga el tra­ba­jo.

    responder
  2. Aqui por ejem­p­lo el PP de Jaén ha crea­do un hash­tag de twit­ter y pide a sus mil­i­tantes que lo pon­gan en sus tweets. Conc­re­ta­mente es #pealver­miente

    responder
  3. Me parece una inde­cen­cia, si quieren decir algo que lo hagan a cara des­cu­bier­ta, igual­mente lo pien­so de otros par­tidos o per­sonas, las cosas se dicen a la cara con todas sus con­se­cuen­cias.

    responder
  4. Luis, estás dan­do por supuesto que ese tweet iba dirigi­do hacia un mil­i­tante, algo que nadie sabe. ¿Cuál es el fin? ¿quitar­le hier­ro a la noti­cia? Además, aunque lo dijera el PSOE, que iba para un mil­i­tante, yo no me lo creo. Cuan­do se arrepi­en­ten de haber­lo puesto y lo qui­tan, es porque algo raro hay detrás de ese tweet. Yo no quito un men­saje si no me arrepi­en­to de haber­lo puesto. Y si me arrepi­en­to, es por algo.

    Sobre el hash­tag, no me sirve como com­para­ción tam­poco. En un hash­tag, sea quien sea, cada uno escribe lo que le da la gana; sin forzar a nadie a que opine como tú quieras. Además, ¿me pones de ejem­p­lo de buen com­por­tamien­to al PP? ¿Cuan­do está demostra­do que tan­to el PSOE como el PP son ambos unos imp­re­senta­bles? Mal ejem­p­lo te bus­cas si miras como excusa que el PP tam­bién pue­da hac­er­lo, o no.

    responder
  5. Bueno, te he dicho el PP como te podía haber dicho cualquier otro par­tido. LA dis­ci­plina de par­tido tiene que solo se puedan decir cosas políti­ca­mente cor­rec­tas aunque se piense difer­ente de for­ma indi­vid­ual. Sue­na mal pero es así como fun­cio­nan todos los par­tidos, y los par­tidos cuyos miem­bros no respetan esa dis­ci­plina de par­tido al final aca­ban pelea­d­os.

    De todas for­mas, ya sabes que yo soy par­tidario del bipar­tidis­mo.

    responder
  6. Sigues igual, Luis, ¿por qué moti­vo pien­sas que ese tweet iba para algún miem­bro del par­tido, cuan­do nadie sabe para quién iba? Das por supues­tas cosas que nadie sabe.

    responder
  7. Pues porque por regla gen­er­al, la may­oría de per­sonas que están suscritas al twit­ter de un deter­mi­na­do par­tido es porque es mil­i­tante o sim­pa­ti­zante de ese par­tido o de algún otro par­tido. Un ciu­dadano que no sea mil­i­tante o sim­pa­ti­zante de un deter­mi­na­do par­tido, por regla gen­er­al, no se suscribe al twit­ter de un par­tido.

    responder
  8. Y cuan­do digo sim­pa­ti­zante no me refiero a alguien que vote al par­tido, me refe­rio a que estruc­tural­mente existe la figu­ra del “sim­pa­ti­zante” den­tro de los par­tidos.

    responder
  9. Yo por cier­to estoy suscrito al twit­ter del psoe y no he vis­to ese twitt, me lo habré pasa­do, que tam­poco me extraña porque no sue­lo prestar­les mucha aten­ción. Ahí quizá lo que se ve es que el que lleve el twit­ter pub­licó algo que la direc­ción no vio bien y lo bor­ró, no es nada raro, pero vamos, que ese men­saje no es nada com­para­do con lo que puede venir cuan­do se acerquen más las elec­ciones y sobre todo las gen­erales.

    En españa está claro que el PP tiene sus fieles y el Psoe tiene sus fieles. El prob­le­ma es una masa de per­sonas que pasa de un lado a otro y esos son los que tan­to psoe como pp quieren atra­par y para ello uti­lizan a su mil­i­tan­cia usan­do cualquier tipo de téc­ni­ca.

    Luego el psoe este año más que nun­ca nece­si­ta mov­i­lizar a su mil­i­tan­cia porque es con­sciente de que hay mucho descon­tento des­de den­tro de su par­tido (no por mi parte como ya sabes xD) pero sí que hay muchos social­is­tas que no quieren a zap­a­tero ni en pin­tu­ra y eso es un hecho.

    responder
  10. Esa afir­ma­ción es fal­sa, Luis. Hay muchísi­mas per­sonas suscritas a los prin­ci­pales par­tidos políti­cos para saber lo que dicen; sin más. Yo mis­mo, durante las vota­ciones para la Ley Sinde y demás, aunque poco tiem­po, estuve suscrito al PSOE para ver qué decían, y como yo, otros muchos. Y esa gente no cau­san en mí ni un ápice de sim­patía.

    De hecho, el que hizo el screen, tam­bién estaría suscrito, al igual que todos los que lo criti­caron. Dudo mucho que sus mil­i­tantes hagan un screen y la hagan cor­rer cuan­do su par­tido ya elim­inó el tweet porque no esta­ban de acuer­do con lo que ellos mis­mos habían dicho. 😉

    responder
  11. Lee bien lo que te he dicho arri­ba, quizá no me haya expli­ca­do bien “la may­oría de per­sonas que están suscritas al twit­ter de un deter­mi­na­do par­tido es porque es mil­i­tante o sim­pa­ti­zante de ese par­tido o de algún otro par­tido”

    Por regla gen­er­al están suscritos al twit­ter del psoe o pp mil­i­tantes o sim­pa­ti­zantes de uno u otro par­tido, es decir, el twit­ter del psoe estara lleno de social­is­tas y tam­bi­en de peper­os (para aprovechar el mas min­i­mo des­cui­do) y el twit­ter del PP pues igual.

    En tu caso yo es que te meto den­tro de la cat­e­goría “sim­pa­ti­zante” de un par­tido, no sé cual, pero sí que estás meti­do en todos estos temas y por tan­to no me parece nada raro que estés sigu­iente al twit­ter de un par­tido políti­co, pero la may­oría de la gente pasa 3 pueb­los de todo esto.

    responder
  12. Un ciu­dadano que no sea mil­i­tante o sim­pa­ti­zante de un deter­mi­na­do par­tido, por regla gen­er­al, no se suscribe al twit­ter de un par­tido.

    Yo soy ciu­dadano nor­mal. No hay ningún par­tido que me con­ven­za para nada. A fin de cuen­tas, como dicen si quieres saber cómo es Pabli­to, dale un car­gui­to; quien no es hoy ya cor­rup­to, lo acabará sien­do cuan­do ten­ga el poder sufi­ciente. Mis­mo per­ro con dis­tin­to col­lar.

    responder
  13. Pero bueno, a lo que vamos, y lo que es el fon­do del asun­to. Des­de un par­tido no se pueden decir, ofi­cial­mente cier­tas cosas, por la dis­ci­plina inter­na del par­tido y para ser politi­ca­mente cor­rec­tos. El otro día le pre­gunt­a­ba al can­dida­to del PP de aqui sobre que opin­a­ba del mat­ri­mo­nio homo­sex­u­al y me respon­dio 2 veces de for­ma ambigua. Yo sabía de ante­mano que no me respon­dería clara­mente, ¿por qué? porque este hom­bre esta­ba hacien­do lo que tiene que hac­er: seguir la dis­ci­plina de su par­tido y no posi­cionarse ni a favor ni en con­tra que es la pos­tu­ra de su pres­i­dente. Y este hom­bre ten­drá su pen­samien­to pero es lógi­co que no pue­da expre­sar­lo en un canal públi­co. A mi me hubiera encan­ta­do que me hubiera respon­di­do aprovechan­do un des­cui­do en su twit­ter (de hecho esa era mi inten­ción xD) pero man­tu­vo sus for­mas lo que aunque parez­ca raro, le da pun­tos a favor para mi. Des­de luego no lo voy a votar, pero sé que es una per­sona que respe­ta unas nor­mas, en este caso de su par­tido.

    responder
  14. ¡Pero una cosa es no decir lo que pien­sas, y otra obligar a que otros lo digan por ti! Es muy dis­tin­to, che.

    responder
  15. Pero es nor­mal javi! des­de canales ofi­ciales no se puede decir lo que pien­sas y para eso usas a la mil­i­tan­cia! Sino, para que esta­mos los mil­i­tantes?? xDD. Y que con­ste que yo he sido mil­i­tante de otro par­tido antes que del PSOE, que mejor no te digo sino me matas xD

    responder
  16. Quizá ahi el error estu­vo en pon­er pub­li­ca­mente que se dijera eso, que ya te digo que yo ese twit no lo vi, así que podría ser inclu­so una manip­u­lación. Nor­mal­mente en epoca de elec­ciones des­de los par­tidos se nos man­da un mon­ton de emails y ten­emos canales inter­nos por los cuales nos “adoc­tri­nan” en lo que ten­emos que decir por inter­net, con fras­es hechas y argu­men­tos.

    responder
  17. Erre que erre, ¡qué cabezón el tío! A ver che, que aunque tú supon­gas que la mitad de seguidores son mil­i­tantes, ¡no tiene por qué haber ido ese tweet para un mil­i­tante! Con­mi­go no fun­cio­nan las arti­mañas que os enseñan los políti­cos, no me vas a lle­var a tu ter­reno. xD

    responder
  18. Ojo, y te habla uno que votó al PP en las últi­mas elec­ciones xD

    responder
  19. A ti quizá no, de hecho si con­ti­go pudiera lle­varte a mi ter­reno entonces no ten­dría duda que ganamos las elec­ciones jaja, si te con­vence­mos a ti podemos con­vencer a cualquiera xD, pero a muchos inde­cisos sí.

    responder
  20. Jaja­ja, es que no me sirve eso de que ese tweet iba para un mil­i­tante; no se sabe, nadie sabe para quién iba ese tweet, porque clara­mente se ve que es un MP que escri­bieron en la cel­da de tex­to equiv­o­ca­da; por tan­to, no se sabe para quién iba.

    Y si el PSOE tuviera que dar una ver­sión ofi­cial, clara­mente sería que iba hacia un mil­i­tante, o dirían que era un error del Com­mu­ni­ty Man­ag­er, que lo puso donde no debía. Lo echarían del tra­ba­jo dán­dole una bue­na ind­em­nización por despi­do improce­dente (que no costara en ningún lado), y el Com­mu­ni­ty Man­ag­er con la boca cer­ra­da. Que hoy en día vale más un buen fajo de bil­letes en mano, que un tra­ba­jo mal paga­do que se te puede ter­mi­nar en dos días. xD

    responder
  21. Tienen páni­co a la red porque siem­pre destapamos sus men­ti­ras y manip­u­la­ciones. Si pudier­an aho­ra mis­mo nos ponían un corta­fue­gos como en Chi­na. Des­de el 11M demostraron lo que se podía esper­ar de ellos. Lo triste es la can­ti­dad de gente que cree en sus men­ti­ras.

    Espero que se les acabe ya el chol­lo, es mas espero que pier­dan en Andalu­cia y Zap­a­tero sea el social­ista mas odi­a­do por los suyos y recor­da­do como la per­sona mas nefas­ta en la his­to­ria de España.

    Salu­dos.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!