g Feedly

Reseña: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

10-I-2013

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

El prin­cip­i­to, de

Es el primer libro del cual ten­go recuer­do haber tenido entre mis manos —no recuer­do bien a qué edad, pero muy pequeño—. Lás­ti­ma que por aquel entonces la lec­tura no fuera una de mis activi­dades favoritas; lo poco que leía esta­ba más bien enfo­ca­do a los cómics. No guar­do espe­cial recuer­do de cuan­do lo leí en aque­l­la época, ni siquiera recuer­do si lo ter­miné. Quería leer­lo aho­ra porque siem­pre he recibido bue­nas recomen­da­ciones; es un clási­co que todo el mun­do conoce, y quería dar­le una opor­tu­nidad.

Pese a ser una lec­tura des­ti­na­da al públi­co infan­til, creo que tiene mat­ices que no pueden apre­cia­rse leyén­do­lo a esas edades; no por la edad, si no por la for­ma de pen­sar que se tiene entonces, por la madurez inclu­so. Leyén­do­lo cuan­do no eres un niño ayu­da a recor­dar cómo pens­abas entonces —cuan­do no habían que­braderos de cabeza para nosotros, ben­di­ta época—. Lo feliz que eras con las pequeñas cosas, y como la imag­i­nación vola­ba con cualquier obje­to posi­ble de ser uti­liza­do para jugar.

Una fábu­la agrad­able, que se lee muy rápi­do debido a su brevedad, y que seguro que cada vez que la leas podrás destacar una nue­va frase que en oca­siones ante­ri­ores pasaste por alto.

Ter­cer libro del año. Otro de esos libros recomen­da­dos por mi madre; al igual que le ante­ri­or tam­bién muy breve. Entre tocho y tocho viene bien uno de estos que puedes leer muy rápi­do. En mi caso empecé a leérme­lo ayer, mien­tras desayun­a­ba, y antes de que acabase la mañana ya lo había ter­mi­na­do de leer.

Sobran pal­abras para este cla­si­ca­zo que todo el mun­do conoce: libro infan­til, aunque con reflex­iones para gente adul­ta. Y no ten­go mucho más que añadir que no haya dicho ya en la críti­ca de Goodreads, que habéis podi­do leer sobre estas líneas.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!