g Feedly

El misterio de las acciones que desaparecen

20-XII-2010

Los valen­cian­istas hoy teníamos como uno de los obje­tivos del día, ver con qué nos sor­prendía hoy la cúspi­de valen­cian­ista ya que era el día elegi­do para sacar a la ven­ta un paque­te de acciones con número total de 44247 unidades. Recordemos que de un total de más de un mil­lón y medio que tenían aún bajo su poder, ya que aunque estén real­mente bajo el man­to pro­tec­tor de la Fun­dación Valen­cia Club de Fút­bol, a estas alturas ya todos sabe­mos quién dirige, con­tro­la y orde­na en ambas enti­dades. Aunque por parte de la Fun­dación no quiera recono­cerse bajo ningu­na cir­cun­stan­cia. Y bien, decía sor­pren­der, pero creo que ni en la mente más retor­ci­da de ninguno de nosotros podía ni siquiera pasearse fugaz­mente lo que en real­i­dad ha suce­di­do.

Dejan­do a un lado el mis­te­rio que ya de por sí supone el pre­cio con el que han sali­do a la ven­ta las acciones en esta ocasión, 56,50€, no es lo más mis­te­rioso. Y eso tenien­do en cuen­ta que con David Sil­va y David Vil­la entre nues­tras filas la otra vez salieron a 48,08€. Vamos, que esto quiere decir que pese a haber­nos deshe­cho de parte de nue­stro pat­ri­mo­nio, las acciones están al alza. ¿Es mis­te­rioso o no?

Lo más mis­te­rioso es que Tár­si­lo Piles, Pres­i­dente de la Fun­dación, tenía pre­vis­to dar una rue­da de pren­sa a las 11:00 expli­can­do el pro­ced­imien­to para con­seguir nuevas acciones, dónde había que ir, y en fin, dar a los medios de comu­ni­cación todos los datos per­ti­nentes. Se suponía que a par­tir de esa rue­da de pren­sa es cuan­do iban a pon­erse a la ven­ta las 44247 acciones que sal­drían hoy a la ven­ta… pero no ha sido así. La real­i­dad es que, según fuentes de Ban­ca­ja (enti­dad des­de la que se venden las acciones), a las 9:30 qued­a­ban sobre 11000 acciones úni­ca­mente; a ese rit­mo de ven­ta, es pre­sum­i­ble que a las 11:00 que es cuan­do se dio la rue­da de pren­sa no quedara ya ningu­na. Y aho­ra pense­mos algo: si nadie sabía qué tenía que hac­er y dónde ir a com­prar acciones, ¿quién ha com­pra­do 33247 acciones en una hora? Y digo en una hora, porque el ban­co suele abrir sobre las 8:30.

¿Esto qué es, otro engaño más? ¿Una for­ma de repar­tirse entre ellos las acciones, de igual for­ma que están aho­ra, pero poco a poco hacién­do­lo legal­mente? ¿Y este es el que iba a ser el club más democ­ra­ti­za­do de la his­to­ria? Creo que ten­emos un con­cep­to de democ­ra­cia bas­tante difer­ente, porque en todo caso, esto me sue­na a que está sien­do repar­tido democráti­ca­mente entre cada uno de los miem­bros de la cúspi­de del Valen­cia CF. Y eso, y lo digo bien claro, es una vergüen­za, total­mente lam­en­ta­ble.

Indig­na­do me hal­lo.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Bueno expe­di­entes X a parte he pasa­do a desearte unas felices fies­tas y un 2011 lejos de la cri­sis y el paro y que sea lo mas pros­pero posi­ble. Como se suele decir con mucha salud dinero y amor.

    Un abra­zo.

    responder
  2. Muchas gra­cias, Car­los. Te deseo lo mis­mo a ti, a ver si el año que viene es mejor para todos, y en todos los sen­ti­dos.

    Un abra­zo.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!