g Feedly

Reseña: El curioso caso de Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald

3-XII-2014

El curioso caso de Benjamin Button, de F. Scott Fitzgerald

El curioso caso de Ben­jamin But­ton, de

No sé muy bien cómo reseñar esto. El libro es entretenido, y has­ta ahí. Dada la brevedad del mis­mo tam­poco se puede esper­ar mucho más; ya con­sigue eso, me doy por sat­is­fe­cho. Yo soy de esos que no vieron la pelícu­la antes que el libro, pero siem­pre que leo un libro, si es que éste tiene ver­sión cin­e­matográ­fi­ca, sue­lo pro­bar­la para ver qué for­ma­to —bajo mi pun­to de vista— sale ganan­do; o me entre­tiene más, que para el caso es lo mis­mo.

En este caso la adaptación cin­e­matográ­fi­ca nada tiene que ver con el libro sal­vo la base del mis­mo: que se tra­ta de una per­sona que nace anciana y muere sien­do un bebé. Al menos man­tu­vieron la base que sim­ple­mente leyén­dose la sinop­sis puedes averiguar; creo que no pasaron de ahí.

Empecé este libro tras leer El Gran Gats­by; me encan­tó y decidí pro­bar algo más de F. Scott Fitzger­ald. Aunque ambos libros en lo úni­co que se pare­cen entre sí es que están com­puestos por pal­abras la esen­cia de autor tam­bién se res­pi­ra en éste; y tenien­do en cuen­ta lo breve que es, ahon­da muy bien en los per­files de cada uno de los per­son­ajes y casi te hace vivir el sufrim­ien­to de Ben­jamin al exper­i­men­tar en carne propia que es el úni­co en todo el mun­do que va al revés que los demás.

¿Lo recomen­daría? Bueno, en unas horas se lee; ninguno creo que teng­amos un tiem­po tan valioso como para no poder inver­tir­lo leyen­do este libro, pero no creo que sea un libro que mar­que un antes y un después a nadie. Sal­vo que ten­gas el firme con­vencimien­to de que preferirías no cumplir más años o reju­venecer; en ese caso sí.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!