Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego
23-VIII-2015
El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego
Segundo libro de Laura Gallego que leo en mi propósito de ir leyendo poco a poco todos los libros escritos por esta autora. Al igual que Finis Mundi es un libro escrito expresamente para un público infantil, pero también al igual que el primero pienso que es un libro apto para todos los públicos; éste me parece una especie de Principito —y sí, sé que la comparación es muy alta, pero para nada desmerecida— que si lo lees de pequeño puede ser una historia ágil, entretenida y divertida, pero que si lo lees de adulto puede dejarte con más de una moraleja para el recuerdo.
Una vez más, las descripciones de Laura son tremendas; te cuenta cada rincón de la Ciudad Antigua y Ciudad Oculta como si estuvieras allí. La escena de turisteo está muy bien colocada porque resta dramatismo al inicio y hace sentirse identificado a cualquiera con la historia; y el resto es obra de la fantástica mente de la autora que llena las páginas de un sinfín de momentos inesperados.
El final del libro es un poco pesado porque se basa en la narración de un fragmento de la historia en el que físicamente no ocurre nada, aunque en el fondo sea otra cosa. Con un poco de paciencia se avanza hasta el epílogo en el que retoma el ritmo álgido de la historia y remata con un fantástico final a la altura del resto del libro.
Esta historia es un plus para los amantes de los relojes, ya que ni en nuestros más húmedos sueños aspiraríamos a poseer los 597 relojes de los que consta la colección del Marqués. Los otros 6 mejor mantenerlos lejos.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!