Reseña: El ciclo del hombre lobo, de Stephen King
2-V-2015
El ciclo del hombre lobo, de Stephen King
12 capítulos, 12 meses, 12 ciclos lunares —aunque con bastantes libertades literarias; como advierte el señor King al concluir la novela—, un hombre lobo y un pueblo pequeño, donde nunca pasa nada, y donde todo el mundo se conoce. Los ingredientes perfectos para una novela de terror.
De repente en Tarker’s Mills empiezan a sucederse unas muertes extrañas, de animales, de bestias. Conforme se los habitantes del pueblo van investigando se dan cuenta que pertenecen a lobos pero que siempre corresponden con el ciclo de la luna llena del mes en cuestión; no tardan en suponer que puede tratarse de un hombre lobo, pero van pasando los meses y aunque las muertes siguen nadie adivina quién puede ser el temido hombre lobo. Hasta que, ¡qué casualidad!, quien menos puedes imaginarte da con una pista sobre quién puede ser el asesino.
En este relato no hay demasiadas descripciones, el paso del tiempo va fluyendo ágilmente, y casi se llegan a solapar unas muertes con otras. Se lee muy rápido y en cuanto te das cuenta ya sabes quién es el hombre lobo y has concluido el libro.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!