g Feedly

El 22 de mayo, ¡NO LES VOTES!

15-II-2011

El próx­i­mo 22 de mayo, los ciu­dadanos españoles están con­vo­ca­dos a las urnas para votar a sus rep­re­sen­tantes públi­cos en todos los ayun­tamien­tos y en algunos par­la­men­tos autonómi­cos. Los rep­re­sen­tantes elegi­dos ten­drán a su car­go la gestión de miles de mil­lones de euros durante un peri­o­do de cua­tro años, razón más que sufi­ciente para extremar las pre­cau­ciones de los votantes: a lo largo de los últi­mos años, el niv­el de cor­rup­ción en la políti­ca españo­la se ha dis­para­do de man­era alar­mante en todo el arco par­la­men­tario.

PSOE, PP y CiU son las tres for­ma­ciones políti­cas que han pacta­do para resuci­tar la ley Sinde en el Sena­do, una ley que per­mite cen­surar Inter­net por vía admin­is­tra­ti­va, sin una inter­ven­ción judi­cial que garan­tice la tutela efec­ti­va de los ciu­dadanos. Al juez que deba val­i­dar el cierre le estará veda­do analizar el fon­do del asun­to, esto es, la vul­neración de dere­chos de propiedad int­elec­tu­al o la posi­bil­i­dad de pro­ducir un per­juicio pat­ri­mo­ni­al por parte de la pági­na web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un «agu­jero libre de jue­ces»; donde la decisión la toma una comisión admin­is­tra­ti­va nom­bra­da por el gob­ier­no, para evi­tar lo que has­ta el momen­to venía ocur­rien­do: que los jue­ces no daban la razón a las recla­ma­ciones de la indus­tria de los con­tenidos.

La ley Sinde es inefi­caz. No abor­da una refor­ma inte­gral de la leg­is­lación de propiedad int­elec­tu­al, úni­co camino para favore­cer la jus­ta ret­ribu­ción de los creadores y artis­tas en el mar­co de una sociedad de cul­tura dig­i­tal. Aún así, y a pesar de la oposi­ción de una parte impor­tante de la sociedad incluyen­do creadores y artis­tas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las pre­siones de gob­ier­nos extran­jeros y de gru­pos minori­tar­ios que el interés social. Pero no todo es cul­pa de nue­stros rep­re­sen­tantes: nosotros les hemos elegi­do, por acción u omisión.

Des­de Nolesvotes.com con­sid­er­amos que PSOE, PP y CiU han fal­ta­do a su prin­ci­pal obligación con la ciu­dadanía: defend­er la Con­sti­tu­ción que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Inter­net a una leg­is­lación excep­cional, con grave mer­ma de los dere­chos a la lib­er­tad de expre­sión e infor­ma­ción y a la tutela judi­cial efec­ti­va, posi­bil­i­tan­do un may­or con­trol políti­co de la red.

Tu decisión es impor­tante. No te ped­i­mos el voto para ningún par­tido con­cre­to, ni que votes en blan­co, ni que te absten­gas, sino que te informes para com­pro­bar que exis­ten alter­na­ti­vas con­trarias a la ley Sinde en todo el espec­tro ide­ológi­co. Te ped­i­mos que defien­das la lib­er­tad en la red con tu voto, no apoyan­do a aque­l­los que con sus actos se han hecho clara­mente mere­ce­dores de un voto de cas­ti­go.

El próx­i­mo 22 de mayo, NO LES VOTES

(tex­to extraí­do de nolesvotes.com)

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. No estoy de acuer­do con no votar. Si mas con el voto en blan­co, por lo menos ejerces tu dere­cho que debe­ria ser una obligación. No me gus­ta que nadie escon­da la cabeza en el agu­jero, si se quiere protes­tar hay que votar. Aunque sea en blan­co. El nulo tam­poco sirve. Inclu­so si me apuras ben­e­fi­cia­ri­amos al actu­al gob­ier­no y de este no quiero mas, este ya ha con­sum­i­do mis ilu­siones y esper­an­zas.

    Salu­dos.

    responder
  2. No lo entendiste, Car­los. Lo que se pide es que no votes ni a PSOE, ni a PP, ni a CiU, que son quienes han hecho el pacto para que la Ley Sinde sal­ga aproba­da. No que no votes a nadie.

    responder
  3. Si lo había enten­di­do, pero como va ha estar jodi­do (lo de votar) ofrecía esa otra opción, jaja­ja.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!