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Tutorial: Distancia en avisos de radares para el GPS

5-IX-2011

tutorial Prác­ti­ca­mente todos ten­emos un GPS rel­a­ti­va­mente mod­er­no que nos per­mite agre­gar pun­tos de interés en ruta; que nos los muestre en el mapa, y además, tam­bién que nos avise con una señal acús­ti­ca o voz cuan­do uno de ellos está próx­i­mo. Y todos los que cono­ce­mos la exis­ten­cia de esta fun­ción tam­bién la aso­ci­amos a los pun­tos de interés de radares. Estos se encar­gan de avis­arnos cuan­do ten­emos un radar cer­ca y nos mues­tra la veloci­dad máx­i­ma per­mi­ti­da de cir­cu­lación en esa vía. Como no es un detec­tor de radares, su uso está per­mi­ti­do y es legal.

Pues bien, yo los ven­go uti­lizan­do des­de hace muchos años. Aunque cuan­do con­fig­uras el avi­so en ruta, siem­pre te pide que intro­duz­cas una dis­tan­cia —en met­ros— para que te avise antes de lle­gar a ese radar. En Tom­tom al menos, que es lo que siem­pre util­icé yo, por defec­to ponen 250 met­ros y siem­pre lo había deja­do así, como viene por defec­to. Pero es cier­to que es per­fec­to para cuan­do hay un radar en un tramo donde la veloci­dad de cir­cu­lación es baja, pero que se que­da demasi­a­do cor­to si por ejem­p­lo esta­mos cir­cu­lan­do por una autovía o autopista cuya veloci­dad máx­i­ma son 120 kilómet­ros por hora.

Pen­san­do la dis­tan­cia ide­al para cada uno de ellos, me topé con esta pági­na, la cual pone unas dis­tan­cias bas­tante lóg­i­cas y creo que acer­tadas. En mi GPS ya lo ten­go con­fig­u­ra­do así, y aho­ra pro­ce­do a com­par­tir­lo para que podáis uti­lizar­lo tam­bién quienes gustéis.

  • Veloci­dad máx­i­ma a 30km/h: 200 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 40km/h: 250 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 50km/h: 375 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 60km/h: 450 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 70km/h: 525 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 80km/h: 600 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 90km/h: 675 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 100km/h: 750 met­ros.
  • Veloci­dad máx­i­ma a 120km/h: 900 met­ros.
  • Radares de tramo: 750 met­ros.
  • Radares dudosos: 750 met­ros.
  • Pun­tos negros: 750 met­ros.
  • Con­trol de alco­holemia: 750 met­ros.

Con esto seguro que si vamos ade­lan­tan­do y nos pasamos unos —pocos— kilómet­ros de más, nos dará tiem­po a volver a nue­stro car­ril y cir­cu­lar cor­rec­ta­mente a la veloci­dad máx­i­ma a la que nue­stros políti­cos pien­san que deberíamos cir­cu­lar todos… des­de hace un buen por­rón de años. Pero eso es tema de dis­cusión aparte.

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4 comentarios

  1. Muy intere­sante, gra­cias por com­par­tir­lo.

    responder
  2. Des­de luego son unas dis­tan­cias muy acer­tadas no es con­ve­niente reducir la veloci­dad de una for­ma brus­ca, puede ser un peli­gro para la cir­cu­lación. Es un buen con­se­jo en el que muchos usuar­ios pueden pasar por alto.

    Lo com­par­to en Face.

    Salu­dos.

    responder
  3. ¡Muchas gra­cias!

    Cuan­do pens­a­ba qué dis­tan­cia pon­er a cada uno me dio por con­sul­tar en Google… y nun­ca fal­la. Bus­can­do bien ya existe todo. Por eso creo que viene bien dar­le más vis­i­bil­i­dad a estos aportes.

    Un salu­do.

    responder
  4. Hola

    Pues yo ten­go un tom tom go 50 recien com­pra­do, y mi prob­le­ma prin­ci­pal es ese, no encuen­tro como con­fig­u­rar la dis­tan­cia antes de lle­gar al radar para que me avise, la que trae de fab­ri­ca es tremen­da­mente cor­ta para autovias.

    ¿Podeis decirme como se hace en mi go 50?

    Muchas gra­cias

    responder

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