g Feedly

Día de las Fuerzas Armadas Españolas

31-V-2009

Fuerzas Armadas Españolas

Este fin de sem­ana se cel­e­bra­ba en San­tander el día de las Fuerzas Armadas Españo­las. Y des­de aquí quiero hac­er un hom­e­na­je a todas esas per­sonas que, por una razón u otra, se pasan la vida tra­ba­jan­do para estar ahí si algún día nece­sitáramos de su ayu­da.

Están tan­to en catástro­fes nat­u­rales como puedan ser incen­dios, inun­da­ciones, ter­re­mo­tos… como, por supuesto, ahí estarán para der­ra­mar la san­gre por su país si un día (Dios no lo quiera) el país entrara en guer­ra. Ten­emos uno de los mejores ejérci­tos, aval­a­dos por cien­tos y cien­tos de con­dec­o­ra­ciones y hon­ores que poseen nue­stros sol­da­dos, y es una de las cosas de las que más orgul­losos podemos sen­tirnos los españoles.

Des­de aquí no puedo mas que dar las gra­cias a todos ellos por estar ahí siem­pre que se les ha nece­si­ta­do. En Valen­cia mis­ma­mente por tema de inun­da­ciones, der­ri­bos de puentes dejan­do inco­mu­ni­ca­dos algunos pueb­los y demás, siem­pre hemos podi­do con­tar con su ines­timable ayu­da. Y eso es muy de agrade­cer siem­pre.

Sin más, ¡bra­vo!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. ¿Hon­rar? Si les pagan autén­ti­cas bur­radas a los mil­itares. Me parece bien que estén ahí, pero toda esta parafer­na­lia me parece de risa.

    responder
  2. Yo estuve pen­san­do en meterme como reservista vol­un­tario, ha dí­a de hoy no lo descar­to. Aún así creo que España debería desmil­i­ta­rizarse y crear una especie de cuer­po de paz para realizar estas misiones, menos gas­to en arma­men­to y cosas de ese esti­lo.

    Recuer­do que hace tiem­po se mon­tó una muy gor­da porque los para­caidis­tas hicieron un sim­u­lacro en una playa de aquí de Getxo y claro, lo español no lo quieren ni de lejos, así que se fueron a man­i­fes­tarse e insul­tar, eso sí, des­de lejos, que ellos iban muy bien arma­dos. Yo quise haber ido, pero tenía que ir a clase y mi insti­tu­to está, aunque aho­ra vaya a la uni, en medio del monte, por lo que no me pude escaque­ar para ver las man­io­bras.

    Un salu­do.

    responder
  3. Manuls: está claro que les pagan, pero nadie tra­ba­ja por amor al arte. Ellos tam­bién tienen sus famil­ias a quienes man­ten­er y demás, como todos. Además, el hecho de hom­e­na­jear­los y hon­rar­los es porque gra­cias al tra­ba­jo que desem­peñan nosotros gozamos de mejor cal­i­dad de vida y más seguri­dad (y en esto incluyo a todos los cuer­pos de seguri­dad, aunque el día vaya ded­i­ca­do a las Fuerzas Armadas); sin embar­go, hay otros tra­ba­jos en los que se cobra lo mis­mo (o inclu­so más) y a nosotros no nos apor­tan abso­lu­ta­mente nada, es más, si pueden joder­nos nos joden. Me vienen a la cabeza tra­ba­jos como los rela­ciona­dos con la ban­ca o la políti­ca.

    Bori: a mí tam­bién me gustó des­de siem­pre el tra­ba­jo que real­izan, sus man­io­bras y demás. Por un tiem­po quise dedi­carme a algo rela­ciona­do con las Fuerzas Armadas, pero siem­pre fue más enfo­ca­do a un cuer­po de seguri­dad de policía más que a eso. El tema de entrar en guer­ra me da un poco de yuyu, lo que a su vez me hace admi­rar­los aún más.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!