g Feedly

Delicious: el lobo no era tan fiero como lo pintaron

27-IV-2011

Si hay algo que, con el tiem­po, quienes usamos inter­net habit­ual­mente para infor­marnos deberíamos apren­der es que, siem­pre, las noti­cias tien­den a exager­arse de sobre­man­era. Y más, si de lo que se habla no son noti­cias sino rumores. Aunque como es evi­dente, seguimos sin acos­tum­brarnos. Y a la mín­i­ma de cam­bio, salte un rumor, salte una noti­cia, lo que sea: nos alar­mamos. Y es lo que pasó cuan­do, en diciem­bre del pasa­do año, sal­ió una fotografía en la que se podía ver como Yahoo! esta­ba plane­an­do deshac­erse de Deli­cious: ese archi­vo de mar­cadores al que tan­tísi­ma gente le ten­emos apre­cio. Tan­to por el tiem­po que lle­va entre nosotros, como por su car­ac­terís­ti­ca prin­ci­pal: fue el primero en dar a cono­cer lo impor­tante que era ten­er nue­stros mar­cadores en inter­net, para dispon­er de ellos en cada orde­nador des­de el que pudiéramos conec­tar. Siem­pre disponibles, a mano.

No tardó demasi­a­do Yahoo! en enter­arse de que esa fotografía esta­ba cor­rien­do por inter­net como la pólvo­ra; por tan­to, no tar­daron tam­poco en crear un artícu­lo en su blog infor­man­do sobre la situación en la que se encon­tra­ban. No obstante, y como escribí ya aquí, me puse rápi­do a inves­ti­gar posi­bles ser­vi­cios que reem­plazaran al que entonces parecía enfer­mo en esta­do ter­mi­nal Deli­cious. Pese a encon­trar bue­nas alter­na­ti­vas, ningu­na con­seguía reem­plazar el espa­cio que Deli­cious había ocu­pa­do des­de el día que lo des­cubrí: todas tenían algún pero.

Es por ello que hoy es un día impor­tante para los que, pese haber proba­do las alter­na­ti­vas, decidi­mos seguir con­fian­do en Deli­cious, ya que sigue sien­do lo mejor que existe has­ta el momen­to. Es un gran día, digo, porque aca­ban de anun­ciar que Deli­cious ha sido com­pra­do por los fun­dadores y creadores de YouTube: Chad Hur­ley y Steve Chen. El comu­ni­ca­do viene a decir esto:

Hoy, nos com­place anun­ciar que Deli­cious ha sido adquiri­da por los fun­dadores de YouTube, Chad Hur­ley y Steve Chen. Como creadores de la may­or platafor­ma de vídeo en línea, tienen expe­ri­en­cia de primera mano per­mi­tien­do que mil­lones de usuar­ios com­par­tan sus expe­ri­en­cias con el mun­do. Se han com­pro­meti­do a eje­cu­tar y mejo­rar Deli­cious.

Indi­can que aprox­i­mada­mente has­ta julio de este año no empezarán las migra­ciones, pero cuan­do conec­tas aho­ra a tu cuen­ta de Deli­cious te ins­ta a crear una cuen­ta —de nue­vo— como todos teníamos antes: sin estar vin­cu­la­da a Yahoo! Es decir, es el primer paso para que todas las cuen­tas puedan ser migradas de for­ma sat­is­fac­to­ria hacia los servi­dores de los que, en breve, decidirán el rum­bo de nue­stro queri­do almacén de mar­cadores par­tic­u­lar.

Ya ver­e­mos qué sor­pre­sas nos depara el futuro de Deli­cious.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Ayer casual­mente recibí un correo que daba las instruc­ciones para la migración de una for­ma cómo­da y sen­cil­la.

    Salu­dos.

    responder
  2. Pues a mí no me enviaron nada. Quizá es porque cuan­do lo enviaron yo ya tenía migra­da la cuen­ta, puede ser. Pero en fin, tam­poco es tan com­pli­ca­do migrar­la, es lo mis­mo que hici­mos ya una vez para trasladar­la a Yahoo!, pero a la inver­sa.

    Un salu­do, Car­los.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!