Reseña: De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami
23-XII-2013
De qué hablo cuando hablo de correr, de
Este libro es un «todo» y un «nada» a la vez. Es un libro de memorias; también es un diario personal deportivo; son unos apuntes de aquí y otros de allá donde se deja ver la personalidad y el carácter de Haruki Murakami; un paralelismo, inconexo para la mayoría de personas, entre la afición de correr y la profesión de escribir libros; y entre medias, una dosis extra de motivación y ganas de correr al leer las experiencias vividas y todo lo que le ha aportado el deporte en su día a día. Ahonda especialmente en los retos que se ha marcado y carreras de ultra distancia en las que ha participado; en lo que ha ido sintiendo en cada una de ellas y cómo han ido cambiando sus metas y sus objetivos deportivos a lo largo de su vida.
Un libro cortito, de lectura medianamente ágil, y que sirve para que recordemos tener el respeto que se merecen las largas distancias, y que por imprudencia o inconsciencia, algunos se lo pierden y, en la mayoría de casos, los kilómetros acaban pasándoles factura.
Con el gusanillo de correr, esta última etapa literaria me dio por meter más libros de temas deportivos que en años anteriores. Éste es uno más de ésos, es entretenido, está bien, se lee rápido, y terminas por admirar mucho a este autor por lo que es capaz de hacer con la edad que tiene y todo lo que ha hecho cuando era más joven. Pero hasta ahí; ni es ni creo que pretenda ser un libro que marque un antes y un después en nuestras vidas.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!