g Feedly

Tutorial: Crear nuevos atajos de teclado en Mac

7-V-2009

Crear atajos de teclado

Un Tweet de Miguel de esta tarde me llevó a pen­sar lo que había hecho hace un par de días. Y es que si existe algún ata­jo de tecla­do para enviar un correo en Apple Mail lo desconoz­co, pero yo me creé el mío pro­pio. Y es muy fácil de hac­er­lo, tan­to con la apli­cación Apple Mail como con cualquiera de las que ten­gas insta­l­adas en tu Mac.

Sólo debes irte al Pan­el de Pref­er­en­ciasTecla­do y ratónFun­ciones ráp­i­das de tecla­do. Ahí le damos al botón de + y sal­drá la ven­tana que pon­go en la ima­gen que ini­cia este artícu­lo.

Como se puede ver, sólo hay que indicar a qué apli­cación quer­e­mos añadir el ata­jo de tecla­do, escribir el nom­bre del coman­do que quer­e­mos eje­cu­tar (en mi caso “Enviar”) y asig­narle el ata­jo desea­do. Bien rápi­do, fácil y cómo­do.

Cosas como esta es la que hacen que me encante Mac. 😀

¿Una ayudita?

Todo esto que ves es total­mente gratis para ti; dedi­co bue­na parte de mi tiem­po por el sim­ple plac­er de ayu­dar a gente como tú, para hac­er las cosas más fáciles a los demás. No obstante, de vez en cuan­do, viene muy bien una mues­tra de apoyo que me ani­me a seguir cre­an­do todo este tipo de con­tenido. Si te ha gus­ta­do esto, si te ha servi­do de ayu­da, si quieres colab­o­rar: puedes donar algo. Por pequeña can­ti­dad que sea lo agrade­ceré enorme­mente.

Tam­bién, si lo pre­fieres, puedes entrar en mi lista de deseos lit­er­aria en Ama­zon donde podrás enviarme alguno de los libros lis­ta­dos. Estaría encan­ta­do de hac­er­le un hue­co en mi casa a cualquiera de todos ellos.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Vaya que si, muy bue­na recomen­dación, mira que ten­go mil ata­jos con­fig­u­ra­dos para todos los pro­gra­mas que uti­li­zo a diario, pero nun­ca se me había ocur­ri­do hac­er­lo con Mail.

    Gra­cias tío!!

    responder
  2. Nada hom­bre, es que se me vino a la cabeza cuan­do te leí. Real­mente no sé si Apple Mail dispone de ata­jo o no, pero como no lo he vis­to, pues es lo más fácil que se me ocur­rió.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!