g Feedly

Contra la censura / Against censorship

14-VI-2007

El títu­lo de esta entra­da es el lema y la frase más son­a­da estas últi­mas horas por Flickr. Si no has leí­do en ningu­na parte, ni vis­to una ima­gen con este tex­to es que no estás al tan­to de las noti­cias de Flickr, porque está por todas partes.

Bien, de sobras es cono­ci­do el fil­tro que Flickr pone a las imá­genes que ellos con­sid­er­an poco recomen­dadas para todos los públi­cos. Sabe­mos tam­bién que jus­to deba­jo del letrero de adver­ten­cia hay un botón para, si no es por un des­cui­do, poder decir­le que sí quieres ver­la y entrar a la pági­na de la ima­gen en cuestión. Bueno, eso es has­ta aho­ra, y sólo en algunos país­es. A par­tir de aho­ra, y des­de no sé cuán­do, los que en su cuen­ta pusier­an que son de Sin­ga­por, Ale­ma­nia, Hong Kong o Corea no ten­drán opción a poder entrar de igual for­ma a ver la ima­gen.

Creo que se está come­tien­do una injus­ti­cia, porque si esa ima­gen no es vál­i­da, no debería ser para nadie, no sola­mente para la gente de deter­mi­na­dos país­es. Además, ¡la cen­sura acabó hace mucho tiem­po!, ¿de qué va todo ésto? No me lo puedo creer. ¿Aho­ra es que vamos a ser más papis­tas que el pro­pio Papa? ¡Ven­ga ya!

Yo ya he hecho mi pequeña colab­o­ración en mi galería. Si dispones de una cuen­ta en Flickr y quieres unirte con­tra esta injus­ti­cia no dudes en copi­ar y pegar la ima­gen, e inclu­so el tex­to, y mov­i­lizarte para hac­er­nos escuchar por la gente de Flickr.

Además, creo que esta ima­gen de arri­ba demues­tra el clam­or pop­u­lar, ¿no? Leed los nom­bres de los tags más pop­u­lares :)

Think Flickr, think!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Y yo que estoy cansa­do de Google por esto, ya me da un bajón si ten­go que dejar Flickr… 😕

    Esper­e­mos a ver cómo ter­mi­na esto…

    responder
  2. Creo que no lle­gará la san­gre al río, Andrés. Imag­i­no que verán que van a perder muchísi­mos usuar­ios (inclu­so de país­es que no se vean afec­ta­dos por la cen­sura) y se pararán los pies. Además, tam­poco creo que sea pla­to de buen gus­to para ellos ver Flickr inun­da­do de imá­genes con­tra su cen­sura…

    responder
  3. De google se puede esper­ar cualquier cosa

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!