g Feedly

Reseña: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

23-XII-2014

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

Ciu­dad de hue­so, de

Me ha gus­ta­do mucho; muchísi­mo. Me ha entretenido, me ha deja­do con ganas de más. Y pese a que he tar­da­do bas­tante en ter­mi­narlo, no ha sido por el libro sino por mi fal­ta de tiem­po; y cada uno de los días en que ape­nas podía leer unas pocas pági­nas me qued­a­ba con ganas de seguir leyen­do. Y eso ya es bas­tante decir, tan­to como para ser dig­no mere­ce­dor de una pun­tuación tan alta. Aunque por la sinop­sis te haces unas idea de lo que podrás encon­trarte a mí me dejó grata­mente sor­pren­di­do; cam­bian­do mi idea ini­cial en la que pens­a­ba que sería un libro con el que pasaría un buen rato, a que al final me haya encan­ta­do.

Temía la parte más pastelosa que pudiera haber, pero al final es muchísi­mo menos que en otros libros juve­niles; muchísi­mo menos de lo que puedes imag­i­nar en prin­ci­pio, e inter­cal­a­da bril­lante­mente para que no te dé la sen­sación de que sea «más de lo mis­mo». Hay que decir que el carác­ter y humor tan per­son­al de Jace ayu­dan muchísi­mo a que esto sea así.

Por otro lado ten­emos a Clary, la otra mitad de la his­to­ria. Y es que no puede haber un libro juve­nil que se pre­cie sin una pare­ji­ta. Y comen­to ésto porque en esta his­to­ria lo con­ven­cional empieza y ter­mi­na en que hay una pare­ja de pro­tag­o­nistas prin­ci­pales; ya comenta­ba antes del carác­ter de Jace, pero Clary tam­poco se que­da atrás. No es la típi­ca Dra­ma Queen que va llo­ran­do por las esquinas sufrien­do por ese amor no cor­re­spon­di­do, mien­tras entre lágri­ma y lágri­ma van… ¿cazan­do som­bras? Nótese la nula inten­ción de rev­e­lar algún dato clave de la tra­ma.

Una his­to­ria para mí poco pre­vis­i­ble en la prác­ti­ca total­i­dad del argu­men­to —quizá haya peca­do de ingen­uo al estar pasán­dome­lo tan bien leyén­do­lo—, que recomen­daría tan­to por la cal­i­dad como por la orig­i­nal­i­dad; nar­ran­do una his­to­ria juve­nil sin caer en demasi­a­dos top­i­ca­zos que te hacen pararte a pen­sar si es un déjà-vu y estás releyen­do el libro o es la primera vez que lo lees.

P.D: la parte en la que Luke hace la bro­ma con el Gold­en Retriev­er me hizo reír mucho; espero que me con­téis qué os pare­ció.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

1 comentario

  1. […] Ciu­dad de hue­so, de Cas­san­dra Clare. […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!