g Feedly

Chapeau, Juan Carlos

10-XI-2007

Esta tarde des­pertábamos de la sies­ta del sába­do con una noti­cia por tele­visión: Juan Car­los, nue­stro rey, se rebela con­tra Hugo Chávez. Según parece este últi­mo tiene algún noto­rio resque­mor con el que hace unos años fuera pres­i­dente del gob­ier­no español, José María Aznar, y lo ha hecho man­i­fes­tar durante todo lo largo y ancho de la XVII edi­ción de la Cum­bre Iberoamer­i­cana.

ARVE Error: id and provider short­codes attrib­ut­es are manda­to­ry for old short­codes. It is rec­om­mend­ed to switch to new short­codes that need only url

Pese a que los que me conocéis un mín­i­mo sabréis que para nada estoy de acuer­do con los ide­ales del actu­al pres­i­dente del gob­ier­no, José Luis Rodríguez Zap­a­tero, ni tam­poco con su for­ma de pro­ced­er, tam­bién las cosas que hace bien hay que recono­cer­las. Dejan­do aparte el día de hoy, y lo que haya podi­do decir, este hom­bre siem­pre nos ha deleita­do siem­pre con un exquis­i­to vocab­u­lario respetan­do al máx­i­mo a cualquiera que tuviera delante (no como muchos otros). Hoy ha hecho tam­bién mues­tra de su talante, como bien dice él, defen­di­en­do a una per­sona que, por enci­ma de todo, no esta­ba delante para poder defend­er­se de las acusa­ciones ver­tidas por tal male­d­u­ca­do.

En fin, que inde­pen­di­en­te­mente de los ide­ales políti­cos que teng­amos (tema que siem­pre dejé al mar­gen en este weblog), debe­mos ten­er claro que ten­emos una bue­na rep­re­sentación de España allá donde vayamos… O al menos muchísi­mo mejor de la que puedan ten­er otros país­es.

Ya sabes, Chávez, ¿por qué no te callas?

Nota final: en el vídeo que he puesto de YouTube no se apre­cia com­ple­ta­mente lo que hayamos podi­do ver por tele­visión, pero podemos com­ple­men­tar partes grá­fi­cas des­de el vídeo pub­li­ca­do en 20 Min­u­tos o el vídeo pub­li­ca­do en El Mun­do.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

10 comentarios

  1. Teresa 10-XI-2007

    Ole, ole y ole.

    Pese a lo joven que soy, nun­ca había vis­to algo así del rey, con­sidero que no ha esta­do cor­rec­to, pero ante seme­jante ele­men­to, supon­go que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho lo mis­mo y es que al fin y al cabo, nue­stro rey es humano.
    Evo, atate uno de tus jer­seys al cuel­lo y tira.

    responder
  2. Sita, como dices el rey es humano, y per­sonal­mente creo que lo que ha hecho sí es cor­rec­to. Además, pien­so que ha dicho menos de lo que podría haber dicho. Quizá no entre den­tro del “pro­to­co­lo”, pero en casos como este creo que ese pro­to­co­lo está de más seguir­lo. Creo que el rey debería ser siem­pre como ha sido hoy. 😀

    responder
  3. […] bien, diré que ha esta­do fran­ca­mente bien. Ha empeza­do con una esce­na diver­ti­da con una foto de Hugo Chávez y un mechero… aunque no lo hayáis vis­to ya os podéis imag­i­nar qué quería hac­er. O eso […]

    responder
  4. La ver­dad es que yo creo que a todos los espaañoles nos ha encan­ta­do la actuación del Rey, sal­vo al min­istro de exte­ri­ores que se le habrán puesto los huevos de cor­ba­ta por el lío y el prob­lemón que puede crear esto.

    responder
  5. Si señor, alguien tenía que decirse­lo y el Valiente fue el Monar­ca español 😉

    responder
  6. Mae mí­a, ponien­do temas políti­cos en el blog, jeje­je.

    Leyen­do las noti­cias, lo primero es que me hace gra­cia que el pres­i­dente de Venezuela llamó fascista a Aznar, al menos en España se respetan los prin­ci­p­ios democráti­cos, no como en su país (recor­dar su pasa­do golpista)

    Sobre la actuación del rey, está claro que ante un men­saje tan poco con­struc­ti­vo como el de Chavez apetece decir­le de todo, pero ya que el gor­rón se supone que es un diplomáti­co de alto niv­el (más que nada, por lo que nos cues­ta su man­ten­imien­to) se podría haber con­tenido y no haberse igual­a­do al man­datario vene­zolano.

    Después de todo, el talante de ZP esta­ba man­te­nien­do las for­mas (¿habría hecho lo mis­mo Aznar con lo españolista que es?) y defen­di­en­do al ex-pres­i­dente.

    responder
  7. Sin­ce­ra­mente no me gus­ta mucho meterme en ter­reno políti­co, pero por ser tu blog haré una excep­ción 😆

    1- No me ha pare­ci­do nada acer­ta­da la acti­tud del rey. Es un monar­ca en medio de una cum­bre, no en una char­la con los ami­gos en el bar con un cuba­ta en la mano. Lo que nosotros pense­mos que haríamos en su lugar no pro­cede, pues repi­to, es el monar­ca, el rey, y nos guste o no tiene que estar por enci­ma de las cir­cun­stan­cias. Si uno se com­por­ta como un bor­rego intol­er­ante, el rey no puede reba­jarse a su niv­el. Esto es así.

    2- El dis­cur­so de ZP cha­peau, defen­di­en­do a alguien que no esta­ba pre­sente y que, aunque tenien­do ide­ales rad­i­cal­mente opuestos, fue elegi­do democráti­ca­mente. Aquí se admiten apues­tas sobre si Aznar hubiese hecho lo mis­mo. Yo pien­so que no. Quizá me equiv­oque, pero es mi intu­ición.

    3- Estos del PP son gilipol­las. En vez de criticar a Hugo Chavez que ha sido quien ha insul­ta­do a su ex-pres­i­dente, se cen­tran en cul­par a Zap­a­tero que ha sido quien lo ha defen­di­do. ¿Pero a estos quien los entiende? Yo, des­de luego, no.

    En fin, que es un tema peliagu­do, pero creo que lo mejor es olvi­dar el tema porque cuan­ta más mier­da le echemos más grande la vamos a hac­er. Y es muy prob­a­ble que esto ten­ga reper­cu­siones diplomáti­cas serias.

    Ya ver­e­mos…

    responder
  8. Si vis­teis a Sar­da, tal vez tam­bién vistes a Iña­ki Anasagasti que en algu­nas cosas que dijo se le fue la olla, pero bási­ca­mente vino a recrim­i­nar la figu­ra rep­re­sen­ta­ti­va, pasi­va y de escaparate que has­ta aho­ra tenia el Jefe del esta­do Español, por eso Chapó para el rey ya es hora que se involu­cre y que aparte de rep­re­sen­tar actuó y defien­da.

    responder
  9. Jaja­ja, a mi de lo con­trario me ha pare­ci­do muy bueno, se ha con­ver­tido en la frase del año: porque no te callas?

    responder
  10. No se si el Rey estu­vo bien, pero fue diver­tido, en cam­bio Chavez, es inso­portable

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!