g Feedly

César Millán en La Noria, Telecinco

2-V-2011

No creo que haya nadie, al menos nadie que ame a los ani­males, que no conoz­ca a César Mil­lán. O más cono­ci­do como «el encan­ta­dor de per­ros». Lo sigo des­de hace tiem­po, y me gus­ta porque en muchos casos hace fácil lo que per se pare­cería imposi­ble. Han sali­do muchos otros adiestradores de per­ros en tele­visión, con un for­ma­to muy sim­i­lar al de César, pero el prob­le­ma es ese mis­mo: no son César Mil­lán.

Tuve la gra­ta sor­pre­sa de enter­arme que este pasa­do sába­do sal­dría en La Noria —Telecin­co—, donde iba a ser entre­vis­ta­do por Jor­di González y su séquito. No sue­lo ver ese pro­gra­ma, sal­vo con­tadas excep­ciones, nor­mal­mente mien­tras ceno y no hay otra cosa que ver. Pero como salía César, decidí ver la entre­vista que le hicieron. Lo bueno que saco de ella es que va a estre­nar próx­i­ma­mente un pro­gra­ma, que prob­a­ble­mente se emi­tirá en Cua­tro, con un for­ma­to sim­i­lar al que tan pop­u­lar la ha hecho en el mun­do, pero en España, para españoles y en español. Jus­to lo que todos estábamos esperan­do.

El vídeo que aparece sobre estas líneas con­tiene la entre­vista ínte­gra que en La Noria se le hizo a César, para quien no lo haya vis­to. No he encon­tra­do ningún otro vídeo que con­tenga toda la entre­vista ínte­gra, por lo que no he tenido tam­poco posi­bil­i­dad de ele­gir. Éste tiene una mar­ca de agua en el cen­tro, bas­tante moles­ta dicho sea de paso, pero excep­tuan­do eso, está bien.

Quiero hablar sobre la entre­vista, porque si bien en este caso la úni­ca cul­pa que se le puede echar a Jor­di González es de no saber adies­trar a sus colab­o­radores, como César hace con los per­ros, se deberían haber toma­do medi­das para que algu­nas cosas que se dijeron en la entre­vista no se hubier­an dicho. Sobre todo, las inter­ven­ciones de Jim­my Giménez-Arnau, que real­izó un espec­tácu­lo bochornoso. Nada más empezar la entre­vista se le pre­gun­tó de qué for­ma sal­ió de Méx­i­co y entró en Esta­dos Unidos; por sí mis­ma no es una pre­gun­ta opor­tu­na, pero tam­poco tiene nada más allá. Él mis­mo recono­ció que brincó, ante lo cual, aunque lo piens­es, si quieres hac­er una entre­vista serie no puedes pre­gun­tar­le si fue con­sid­er­a­do un espal­da moja­da. Está de más. Más tarde se le pre­gun­tó qué pens­a­ba sobre la zoofil­ia, ponién­dole de ejem­p­lo unas pelícu­las las cuales Jim­my parecía cono­cer a la per­fec­ción. Y en fin, una can­ti­dad de ton­terías incon­ce­bibles. Supon­go que, en parte, César sabría a lo que iba, sabría más o menos las pre­gun­tas que le iban a hac­er, pero no creo que las conociera todas porque, a veces, la cara de César era un poe­ma. Aunque Telecin­co ven­da este tipo de espec­tácu­lo, hay que ser con­scientes de quién es quien está sien­do entre­vis­ta­do. Que me per­do­nen, pero César Mil­lán no es alguien como María Anto­nia Igle­sias, que por tal de sacarse unos euros en cada pro­gra­ma, va a hac­er el ridícu­lo si es nece­sario.

Por Twit­ter además había gente que respondía a los que nos que­jábamos de parte del tra­to que se le esta­ba dan­do. Y repi­to, casi todas las que­jas iban sobre muchos de los comen­tar­ios que ver­tió Jim­my Giménez-Arnau. Nos decían si creíamos que César Mil­lán era Dios, como para que se le tuviera que tratar cor­rec­ta­mente, o de otra for­ma. Y no pueden mas que dejarme per­ple­jo esas cues­tiones. ¿Des­de cuán­do se nece­si­ta ser Dios para que te respe­ten? El respeto es algo que se le debe a todo el mun­do, tal como nos gus­ta que nos lo ten­gan a nosotros mis­mos. Y si quieres respetar a alguien no puedes lla­mar­le espal­da moja­da a los tres min­u­tos de dar comien­zo a una entre­vista.

En fin, que hay gente de todo tipo, lo sabía. Pero que había gente que cues­tion­a­ba si ten­er o no respeto por alguien¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Y de la entre­vista?

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

5 comentarios

  1. Tamara Cebollada Fonseca 2-V-2011

    Me sumo a los comen­tar­ios referi­dos al nefas­to pro­gra­ma de ayer por la noche que fue La Noria. A César se le veía edu­ca­do, inteligente, tran­qui­lo, aguan­tan­do el chap­ar­rón que se le venía enci­ma como si de un per­ro exci­ta­do al que hay que igno­rar se tratase. Pero entre las pre­gun­tas indig­nantes de Jim­my, las pal­abras mal­so­nantes pro­nun­ci­adas por Rafa Mora, lo poco que pinta­ban en la entre­vista esos colab­o­radores y la sen­sación de embriaguez que demostró Jim­my, unido a los cam­bios de expre­sión que sufrió Cesar en deter­mi­na­dos momen­tos, me hacen pen­sar que esta­ba dese­an­do salir de allí, pre­gun­tán­dose dónde se había metido.Que a un per­son­aje que ha trata­do a los per­ros del pres­i­dente de los Esta­dos Unidos, de Oprah, Will Smith, y un largo etcétera, vayan a entre­vis­tar­le per­sonas como esas es cuan­to menos indig­nante, por favor! Un espec­tácu­lo bochornoso dig­no de cam­biar de cade­na, espero que por cul­pa de esto César no se vea influ­en­ci­a­do, no le dejaron expre­sarse ni ser como es él real­mente… Ojalá ten­ga muchísi­ma suerte en su nue­vo pro­gra­ma y que en la entre­vista que de al Hormiguero el miér­coles sea mejor que ésta. Con­fío en Pablo Motos y en que lo haga diver­tirse un poco. Un salu­do!

    responder
  2. Estoy de acuer­do, Cesar demostro, que al igual que con los ani­males es respetu­oso y los sabe tratar, con las per­sonas sabe ten­er respeto aunque a el se lo fal­ten, que es lo que hicieron con el en la Noria, deseo que no se haya hecho una idea equiv­o­ca­da de que todos los españoles somos igual, Cesar te admiro.

    responder
  3. Toda la razón. Gra­cias a las dos por pasar por aquí y comen­tar.

    Un salu­do.

    responder
  4. Bueno mas que un edu­cador de per­ros es un edu­cador de dueños. Pero las “bes­tias” del pro­gra­ma hace tiem­po que perdieron la edu­cación, claro, los que la hayan tenido. De todas for­mas debía saber que iba a un pro­gra­ma basura con la peor calaña de colab­o­radores.

    Salu­dos.

    responder
  5. Adhiero a sus opin­iones. Sabéis que yo tenía muchos prob­le­mas con mi per­ri­ta porque no podía pasar mucho tiem­po con ella, cada vez que me iba de casa, llora­ba mucho, pero a par­tir de aho­ra hago mis com­pras por inter­net a través de carritus.com y el tiem­po que pasa­ba en el super lo dis­fru­to con Uile! le estoy enseñan­do muchas cosas gra­cias a los con­se­jos de Cesar. ¡Qué tra­ba­jo admirable el que hace!

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!