Reseña: Carrie, de Stephen King
23-X-2015

Carrie, de Stephen King
Páginas: 256 Editorial: DeBolsillo ISBN: 9788497595698
Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
Opinión
Maldito bullying. Todos conocemos a alguien que ha hecho, a quien se lo han hecho, o incluso hemos visto en primera persona cómo hacían bullying. Normalmente esto no suele traer consecuencias para los acosadores, porque los acosados salvo raras excepciones siempre suelen seguir siendo sumisos ante ellos. Pero no siempre es así, y el señor King nos lo demuestra a través de Carrie: la protagonista de este libro.
Carrie White es el objetivo de todas las burlas del instituto y tanto ella como su familia son blanco de críticas en todo el pueblo en general. Una chica tímida, callada y acomplejada hasta el extremo a la que su madre tampoco facilita su popularidad: una extremista católica seguidora de la iglesia metodista a la que, básicamente, todo le parece pecado y un acto promovido por Satanás. Criada en la más estricta fe cristiana y siendo sometida por quien teóricamente más le quiere a duros castigos cada vez que hace algo propio de su edad.
Empezamos a conocer más sobre la vida de Carrie, y de lo duro que es su día a día, en un momento de acoso masivo de todos los compañeros de su clase en general; donde lo más fácil es sumarse al resto del grupo en contra de la persona acosada, y es lo que hacen la mayoría, incluso quienes no lo habían hecho hasta aquel momento. Esto por sí sólo, en aquella época, no suponía noticia alguna; a no ser, claro está, que la persona acosada sea Carrie: una chica con poderes telequinéticos que ya se cansó de ser sumisa y piensa pasar a la acción y vengarse de todos los que han estado haciéndole la vida imposible durante tantos años.
El maestro Stephen King intercala la narración de la historia con recortes de prensa y revistas o extractos de artículos, borradores y libros escritos por investigadores y personas que vivieron en primera mano la tormentosa vida y posterior venganza de Carrie, lo cual ayuda a conseguir un realismo que por sí sólo quizá no tendría la historia.
Es un libro muy ameno, que engancha rápidamente: al principio por la frustración de ver las cosas que le ocurren a Carrie y no poder hacer nada por impedirlo; después, cuando da comienzo su venganza, por ver de qué manera materializará su venganza contra esa gentuza que no se ha parado a pensar que las demás personas también tienen sentimientos y les afectan las cosas. Es entretenido; y de los libros de este genio que más rápido podrás leer, ya que es de los más cortos que ha escrito hasta la fecha.
Mientras sigan habiendo bullies ojalá hubieran más Carrie White dispuestas a pagarles con la misma moneda.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!
¡Me apunto este libro! La verdad es que me llamaba la atención, pero no sabía si estaría entretenido o no. ¡Muchas gracias por la reseña, ya te contaré cómo me ha ido!
¡Creo que te va a gustar! Entretenido es, sin duda. Al principio Carrie es como cualquier víctima: resignación, callar y huir, pero cuando descubre que puede enfrentarse a sus bullies empieza y no para la tía. En caso de que te guste cuando lo leas ya te hago más recomendaciones de él. 😛