g Feedly

Tutorial: Cambia el enlace de «Visitar sitio» en la barra de administración de WordPress

10-IX-2015

Recien­te­mente hice un cam­bio drás­ti­co en este blog: antes Word­Press esta­ba insta­l­a­do para el blog y medi­ante redi­rec­ciones con­seguía selec­cionar algu­nas pági­nas para que fuer­an parte de mi pági­na per­son­al y no del blog… un lío. Aho­ra Word­Press está en mi pági­na per­son­al direc­ta­mente, como siem­pre debería haber sido, y el blog es parte de ella; sirvién­dome de la opción de mostrar como pági­na prin­ci­pal una pági­na difer­ente al blog y el blog en otra sec­ción difer­ente que no sea la pági­na que car­ga nada más entrar. Has­ta ahí todo bien.

El prob­le­ma viene cuan­do para Word­Press mi blog es fjp.es y no fjp.es/blog como en real­i­dad es. En la bar­ra de admin­is­tración de Word­Press, entre otros acce­sos direc­tos útiles, ten­emos uno que uso espe­cial­mente: Vis­i­tar sitio. Este enlace aparece cuan­do estás en la zona del pan­el de admin­is­tración y quieres acced­er al blog en sí. Ya os imag­i­naréis: Word­Press no me envía al blog sino a la pági­na estáti­ca que fijé como pági­na de ini­cio —web per­son­al en mi caso.

Cambiando el enlace del acceso directo «Visitar sitio»

Sim­ple­mente podríamos cam­biar ese enlace mod­i­f­i­can­do el archi­vo del códi­go fuente, pero con­ven­dremos en que eso es una cha­puza; además, siem­pre sería un cam­bio tem­po­ral: cada vez que haya una nue­va actu­al­ización de Word­Press perderíamos ese cam­bio.

Para evi­tar esto, como casi siem­pre, nues­tra solu­ción es tocar nue­stro queri­do archi­vo functions.php, en el cual añadi­re­mos lo sigu­iente:

En mi caso lo úni­co que nece­si­to es que me lleve a la sec­ción de /blog, por lo que me sirve con lo que puse en el ejem­p­lo, y que obvi­a­mente debe ser cam­bi­a­do si la sec­ción a la que quer­e­mos acced­er se lla­ma de difer­ente for­ma:

En caso de que el enlace por el que se quiera cam­biar sea otro com­ple­ta­mente dis­tin­to al de la ubi­cación donde esté insta­l­a­do Word­Press se puede especi­ficar la direc­ción web com­ple­ta usan­do en su lugar esto otro:

Cambiando el enlace del acceso directo en el nombre del blog

La bar­ra de admin­is­tración de Word­Press, además de lle­var un enlace a nues­tra pági­na en Vis­i­tar sitio, tam­bién lle­va otro en el nom­bre de nue­stro blog, que tam­bién se puede cam­biar si se quiere. El códi­go para ello sería este:

Al igual que en el caso ante­ri­or, hay que cam­biar /blog por el nom­bre de la sec­ción que cor­re­spon­da; u optar por la direc­ción com­ple­ta si el enlace desea­do es difer­ente al direc­to­rio raíz de Word­Press. Un apunte: este códi­go mod­i­fi­ca ambos enlaces, por lo que hay que cam­biar /blog por el enlace desea­do en dos líneas difer­entes: las número 3 y 6.

Cualquier duda que pue­da sur­gir durante el pro­ce­so dejád­mela en la sec­ción de comen­tar­ios y trataré de solu­cionarla.

¿Una ayudita?

Todo esto que ves es total­mente gratis para ti; dedi­co bue­na parte de mi tiem­po por el sim­ple plac­er de ayu­dar a gente como tú, para hac­er las cosas más fáciles a los demás. No obstante, de vez en cuan­do, viene muy bien una mues­tra de apoyo que me ani­me a seguir cre­an­do todo este tipo de con­tenido. Si te ha gus­ta­do esto, si te ha servi­do de ayu­da, si quieres colab­o­rar: puedes donar algo. Por pequeña can­ti­dad que sea lo agrade­ceré enorme­mente.

Tam­bién, si lo pre­fieres, puedes entrar en mi lista de deseos lit­er­aria en Ama­zon donde podrás enviarme alguno de los libros lis­ta­dos. Estaría encan­ta­do de hac­er­le un hue­co en mi casa a cualquiera de todos ellos.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!