g Feedly

Autor

Mi nom­bre es Fran­cis­co Javier, aunque todo el mun­do me conoce como Javi. Des­de que era un niño me apa­sio­n­an los orde­nadores y, en gen­er­al, cualquier apara­to tec­nológi­co. Des­de que empecé a pro­gra­mar sien­do bien pequeño supe que quería seguir hacién­do­lo durante el resto de mi vida; si además puedo con­ver­tir mi may­or afi­ción en mi ofi­cio será un sueño cumpli­do.

No obstante, sien­do pequeño mi relación con la for­ma­ción pres­en­cial no fue todo lo bue­na que me hubiese gus­ta­do; lle­ga­do un pun­to en mi vida aban­doné los estu­dios y me puse a estu­di­ar por mi cuen­ta lo que real­mente me apa­sion­a­ba: la infor­máti­ca, y más conc­re­ta­mente pro­gra­mación y gestión de sis­temas oper­a­tivos GNU/Linux. Esto supu­so un bache en mi car­rera, pero sin duda hizo de mí una per­sona auto­di­dac­ta que encuen­tra ráp­i­da­mente solu­ción a los prob­le­mas que puedan ir surgien­do durante el desar­rol­lo de los proyec­tos o con­fig­u­ran­do algún ser­vi­cio nue­vo en servi­dores.

Al dejar los estu­dios estuve tra­ba­jan­do en var­ios tra­ba­jos, no rela­ciona­dos con la infor­máti­ca, con el úni­co fin de con­seguir dinero… pero no me veía tra­ba­jan­do en ninguno de ellos para toda mi vida. Habi­en­do asum­i­do eso retomé los estu­dios real­izan­do todos los pasos inter­me­dios nece­sar­ios para con­seguir el fin real: obten­er el títu­lo de téc­ni­co supe­ri­or en Desar­rol­lo de apli­ca­ciones mul­ti­platafor­ma, lo que supon­dría poder jus­ti­ficar en el cur­rícu­lum que real­mente sé lo que sé sin necesi­dad de que alguien con­fíe en mi pal­abra.

Pregunta-respuesta

Nom­bre: Javi; horós­copo: ofi­u­co sag­i­tario; lugar de nacimien­to: Valen­cia; lugar de res­i­den­cia actu­al: un pequeño pueblo valen­ciano; pro­fe­sión: infor­máti­co; esta­do civ­il: soltero; un libro: El señor de los anil­los (trilogía); un dis­co: Thriller, de Michael Jack­son; una pelícu­la: El señor de los anil­los (trilogía); un grupo artista: Michael Jack­son; un cómic: The Walk­ing Dead; una serie extran­jera: Super­nat­ur­al; una serie nacional: Vis a vis; una bebi­da: always Coca-Cola; una comi­da: pael­la; otra comi­da: piz­za; un aper­i­ti­vo: jamón ser­ra­no; un postre: mousse de choco­late; una mas­co­ta: un per­ro; una ciu­dad: Valen­cia; ¿playa o mon­taña?: lago mon­taña; un lugar: L’albufera; un instru­men­to musi­cal: per­cusión; un deporte: cor­rer; otro deporte: ciclis­mo; un equipo de fút­bol: Valen­cia CF; un deportista: Valenti­no Rossi; un col­or: verde; otro col­or: azul; un día de la sem­ana: sába­do; una hora del día: por la noche; un via­je: Nord­kapp (en moto); un idioma: valen­ciano; otro idioma: español; una moto: Harley-David­son Elec­tra Glide; un coche: Bent­ley Con­ti­nen­tal Super­sports; un nave­g­ador web: Fire­fox; un weblog: el mío; una cita: «nun­ca ten­drás una segun­da opor­tu­nidad de causar una primera impre­sión»; otra: «no com­par­to lo que dices, pero defend­eré has­ta la muerte tu dere­cho a decir­lo».

Cosas que hacer antes de morir

Si os apetece cono­cerme un poco más, he elab­o­ra­do una lista de cosas que me gus­taría hac­er antes de morir. Si alguien me ayu­da a realizar algu­na de estas cosas le estaría tremen­da­mente agrade­ci­do.