g Feedly

Aprende en YouTube: Hazte la lista

14-VIII-2015

Voy con otro canal más para la sec­ción Aprende en YouTube, porque como ya dije en mi primera recomen­dación: se tiende a pen­sar que en YouTube sólo se puede perder el tiem­po y real­mente no es así; hay mucho donde ahon­dar y, a difer­en­cia de la tele­visión, donde tienes que tra­garte el con­tenido que ponen, en YouTube hay mon­tones de canales con temáti­cas difer­entes para que sólo ten­gas que ver lo que real­mente te apetez­ca.

Aprende en YouTube

Apren­der teoría está muy bien; mi primera recomen­dación fue un canal cien­tí­fi­co: Cien­cia en el bar. Pero no sólo de teoría cien­tí­fi­ca vive el hom­bre, aunque sea una parte fun­da­men­tal de nues­tra exis­ten­cia; tam­bién podemos apren­der cosas curiosas con un canal como el que quiero recomen­dar hoy: Hazte la lista. En este canal podrás apren­der casi cualquier cosa de todo tipo.

Curiosi­dades sobre per­son­ajes famosos; lugares ide­ales para vis­i­tar en la época del año en que nos encon­tremos… y otros a los que es preferi­ble no vis­i­tar jamás; curiosi­dades de la nat­u­raleza y del reino ani­mal; curiosi­dades sobre nue­stro cuer­po humano: enfer­medades extrañas, reac­ciones alér­gi­cas, fun­cionamien­tos extraños de nue­stros órganos en según qué situa­ciones conc­re­tas…

El canal ha cam­bi­a­do mucho para bien durante este año. Ante­ri­or­mente a las imá­genes ilus­tra­ti­vas de lo que quisier­an enseñarnos en ese vídeo acom­paña­ba tex­to en pan­talla dán­donos las per­ti­nentes expli­ca­ciones, lo cual hace que ten­ga un rit­mo menos dinámi­co y que, en oca­siones, quizá no dé tiem­po a leer todo. Des­de que empezó 2015 cam­biaron esto por nar­ra­ciones de dis­tin­tas voces en off muy bien mod­u­ladas que con­siguen inclu­so con algún chas­car­ril­lo sacarnos algu­na risa a la par que apren­demos algo nue­vo.

Con este canal seguro que ya no ten­emos prob­le­mas para ampli­ar un poco nue­stros conocimien­tos de cul­tura gen­er­al y poder dar­le un repa­so a cualquiera en nues­tra próx­i­ma par­ti­da de Triv­ial con­tra ami­gos o famil­iares.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!