g Feedly

Apple Store en Valencia

20-I-2010

No sé si será otro rumor más de tan­tos otros que rodean a la com­pañía de la man­zana, pero lo que sí sé, es que no he podi­do empezar mejor el día cuan­do, al abrir el correo, veo que en la lista de correo del GUM Valen­cia se comenta­ba acer­ca de la noti­cia que ha sali­do hoy en ABC donde ase­gu­ran que la primera Apple Store de España de abrirá en Valen­cia. Según cuen­tan, en un emblemáti­co edi­fi­cio situ­a­do al lado de El Corte Inglés de Colón; jus­to en número 25 de la calle Colón, en el cruce con la calle Roger de Lau­ria.

El emplaza­mien­to escogi­do por la mar­ca creado­ra del pop­u­lar iPhone reúne todos los req­ui­si­tos que Apple impone para abrir un cen­tro pro­pio. A saber, insta­larse en un edi­fi­cio emblemáti­co — se tra­ta de un inmue­ble pro­te­gi­do—, en un entorno com­er­cial, con super­fi­cie sufi­ciente para poder aplicar su per­son­alísi­ma filosofía de tien­da —incluye inclu­so un audi­to­rio para cur­sos y pre­senta­ciones— y con un ele­va­do trá­fi­co de per­sonas.

La pre­dis­posi­ción de las autori­dades munic­i­pales es facil­i­tar al máx­i­mo la adaptación de la licen­cia de uso del inmue­ble para per­mi­tir su uti­lización como cen­tro com­er­cial sin menoscabo de la pro­tec­ción espe­cial de la que goza el edi­fi­cio.

Los planes de Apple pasan por dedicar el bajo y el primer piso a la super­fi­cie com­er­cial, mien­tras que las plan­tas supe­ri­ores estarían ded­i­cadas al ser­vi­cio téc­ni­co, alma­ce­na­je y soporte téc­ni­co a empre­sas, aspec­to al que la mar­ca con­cede espe­cial impor­tan­cia debido a la pen­e­tración de sus pro­duc­tos entre las empre­sas del área.

Todo esto, dicen, que estaría puesto en mar­cha antes de finalizar este 2010. Aunque como tan­tos otros, y más aún después de saber lo que ha suce­di­do recien­te­mente con el proyec­to fra­casa­do del Ikea en Pater­na, has­ta que no colo­quen una enorme man­zana en la puer­ta no ten­go esper­an­zas de nada. Eso sí, de ser cier­to, estaría encan­ta­do. Esper­e­mos a ver qué sucede.

ACTUALIZACIÓN: gra­cias a Apples­fera (cómo no) ten­emos una infor­ma­ción mucho más nutri­da acer­ca de la futuri­ble Apple Store en Valen­cia. Un gran tra­ba­jo de inves­ti­gación.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Álvaro 20-I-2010

    Ojalá sea cier­to y no pase como bien dices con el Ikea, que es de vergüen­za el com­plot que hay para que no se con­struya uno en Valen­cia.

    Y si al final es cier­to, a tirar cur­rícu­lum!

    Un salu­do

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!