g Feedly

Analizando el momento de Unai Emery y del Valencia CF

28-II-2012

Tal como ha hecho mi queri­do Unai Emery en la pági­na ofi­cial del club, quiero analizar el momen­to por el que está pasan­do el Valen­cia CF y, más conc­re­ta­mente, Unai Emery como entre­nador del mis­mo. Y me voy a desa­hog­ar, ya que estoy.

El hom­bre con la men­tal­i­dad más ganado­ra del mun­do —que después no gana ni a las cha­pas— ha deci­di­do dejarnos un reca­di­to a la afi­ción en la pági­na ofi­cial del club. Y ni me molesto en criticar a la direc­ti­va, porque con el paso del tiem­po han demostra­do que no tienen conocimien­to para más, que a mitad mañana ya se les ter­minó. Y no iba a esper­ar que lo tuvier­an aho­ra, vetan­do esta aber­ración. Más aún, cuan­do pien­so que seme­jante estu­pid­ez podría haber sido has­ta idea­da por ellos.

Las val­o­raciones se hacen al final de tem­po­ra­da para poder ser más exac­tos y obje­tivos, y a la vez durante la tem­po­ra­da en momen­tos clave, y cuan­do los momen­tos son dul­ces procuro man­dar un men­saje de ambi­ción para mejo­rar y cre­cer como equipo amparán­donos en nues­tra obligación y respon­s­abil­i­dad con tra­ba­jo y ded­i­cación. Pero a la vez, sabi­en­do y preparán­donos para otros momen­tos en los que aparez­can los obstácu­los. Aho­ra después de dos der­ro­tas seguidas en Liga, debe­mos analizar el momen­to, bajo dos pris­mas:

Ni me molesto en tratarte de ust­ed, porque sin­ce­ra­mente, si algo de respeto me qued­a­ba para con tu per­sona, con esto lo has per­di­do com­ple­ta­mente. Míster, las val­o­raciones se hacen cuan­do a la afi­ción le da la gana, pun­to. ¿Sabes gra­cias a quién estás comien­do? ¿Sabes quién gen­era los ingre­sos en el club? ¡Pues a callar! Deberías estar fuera de este equipo des­de hace mucho; la ren­o­vación de la pasa­da tem­po­ra­da ya fue de escán­da­lo. Aunque nue­va­mente, tú no tienes la cul­pa, si no la direc­ti­va. Tam­bién he de recono­cer, es difí­cil encon­trar un entre­nador de sal­do que se deje manip­u­lar al anto­jo de la pres­i­den­cia. Y hablas de momen­tos en los que aparez­can obstácu­los… Queri­do, con­ti­go en el ban­quil­lo no hay otros momen­tos que no sean esos.

1- Hemos caí­do en semi­fi­nales de la Copa con el Barcelona con el equipo plan­tan­do cara y jugan­do una bue­na semi­fi­nal, y hemos sufri­do dos der­ro­tas en Liga que nos han impe­di­do for­t­ale­cer­nos en la clasi­fi­cación. Todo ello en un arranque de año muy car­ga­do de par­tidos que han requeri­do mucho esfuer­zo, 16 par­tidos en dos meses, a lo que hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podi­do apor­tar sus cual­i­dades indi­vid­uales al colec­ti­vo. Entien­do este momen­to como un obstácu­lo no queri­do pero pre­vis­i­ble y que somos capaces de super­ar, y yo como entre­nador ten­go ple­na CONFIANZA Y MOTIVACIÓN para hac­er­lo.

El Valen­cia CF lle­va jugan­do en Europa, en Liga y en Copa del Rey des­de hace muchísi­mos años. Si los jugadores hoy no están prepara­dos para afrontar esos par­tidos es porque tan­to tú como el resto del equipo téc­ni­co no les brin­dan la preparación ade­cua­da. Son jugadores pro­fe­sion­ales; algunos mejores, otros peo­res. Pro­fe­sion­ales a fin de cuen­tas. Si no están prepara­dos para jugar los par­tidos que a este equipo le cor­re­spon­den jugar por his­to­ria y pre­supuesto actu­al hay dos opciones: o se les prepara para ello, o se les ins­ta a aban­donar el club con un lac­ito rojo para quienes los quier­an. Mis­te­riosa­mente, al estar bajo las órdenes de otro entre­nador, seguro mejo­ran. Les ven­dría muy bien para sus car­reras.

2- El obje­ti­vo deporti­vo, económi­co y tam­bién social es jugar la tem­po­ra­da que viene en CHAMPIONS, y ocu­pamos ese ter­cer puesto de momen­to con una difer­en­cia de pun­tos con los perseguidores como para que lo veamos con OPTIMISMO, ilu­sioné­monos. La Europa League es una com­peti­ción en la que el equipo ha empeza­do con buen pie, ilu­sioné­monos. SENTIMIENTO POSITIVO hacía el equipo con com­pren­sión, no exen­to de EXIGENCIA. El equipo nece­si­ta del alien­to de sus seguidores, los afi­ciona­dos nece­si­tan el esfuer­zo de sus jugadores, y la fuerza está en la UNIÓN.

En primer lugar: ¿qué sen­ti­do tiene dis­putar la fase de gru­pos de Cham­pi­ons cada año? Si después vamos a caer humil­la­dos. Para hac­er el ridícu­lo, que ven­gan a casa a ver­nos. No es nece­sario hac­er­lo a domi­cilio por Europa. En segun­do lugar: somos ter­ceros, sí, pero el cuar­to es el Lev­ante con sólo cin­co pun­tos menos. A esta mar­cha seguro que en breve nos alcan­zarán. ¿Cómo vamos a ten­er opti­mis­mo? ¡Es imposi­ble! En ter­cer lugar: esta fue bau­ti­za­da como la tem­po­ra­da de la ilusión, en la que la afi­ción debíamos creer y con­fi­ar; el resul­ta­do está a la vista de todos: ridícu­lo tras ridícu­lo, sem­ana tras sem­ana… ¿Cómo vamos a ten­er ilusión y unión si tú mis­mo dices que nece­si­ta­mos esfuer­zo de los jugadores y no lo ten­emos?

Serenidad para seguir tra­ba­jan­do en estos momen­tos clave. Todos los que esta­mos por la labor de ayu­dar no seamos molesta­dos por los que no quieren hac­er­lo. Y deje­mos todo lo demás para el análi­sis final de la tem­po­ra­da. ¡Siem­pre AMUNT!

¿Quiénes son los que están por la labor de ayu­dar, míster? ¿Te incluyes? Per­míteme dudar­lo… Y no porque no quieras, no te con­sidero mala per­sona, si no porque no sabes. Y lo que es más impor­tante: ¿quiénes son los que no quieren hac­er­lo? ¿Quizá quienes criti­camos cada sem­ana tus pési­mas alin­ea­ciones y cam­bios, quienes pen­samos que no tienes ni idea de plantear par­tidos, quienes quer­e­mos que te march­es ya, quienes pen­samos que un equipo como el Valen­cia te viene grande?

Des­de luego, si para ti quienes pen­samos todo eso somos quienes no quer­e­mos ayu­dar: ¡larga vida a quienes no quer­e­mos ayu­dar!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. La cul­pa la tiene el y la direc­ti­va, el por no pon­er ganas y esforzarse por pon­er al Valen­cia en el lugar  donde le cor­re­sponde, y la direc­ti­va por no pon­er­le al entre­nador las pilas, demasi­a­da pacien­cia tiene la afi­cion, aguan­tan­do las tem­po­radas que lle­bamos, señor Emery, su comu­ni­ca­do sobra­ba  y el con­tenido esta total­mente fuera de lugar.

    responder
  2. carlos63 28-II-2012

    Si te veo calen­ti­to si. A mi han con­segui­do des­en­can­tarme y no por ser los ter­ceros sino por el juego ram­plón que eje­cu­tan en el cam­po. Efec­ti­va­mente parece que no hay mas que ras­car, no nos viene de nue­vo. Tam­bién es cier­to que como están las arcas del club ¿a quien se va a con­tratar?. Si para col­mo útiliza esa pal­abre­ria tan mani­da, estu­p­i­da y sin men­saje alguno es para cag…Yo que no soy un foro­fo, cuan­do habla cam­bio la emiso­ra o el canal. 

    En fin que será cosa de la cri­sis, la ver­dad es que hemos ido per­di­en­do poten­cial deporti­vo para hac­er caja con los mejores jugadores y eso pasa fac­tura, inclu­so desmo­ti­va al resto de la plan­til­la. Claro esta que con­forme las esta­mos pasan­do de putas, resul­ta ofen­si­vo hablar de moti­vación con su niv­el de vida.

    Salu­dos.

    responder
    • El prob­le­ma es tomarnos por gilipol­las. Inten­tar bus­car escusas y cul­pa­bles que no sean él. ¿Por qué no dice que no lo ha hecho bien, que no ha sabido ges­tionar el equipo? En la era de Rafa Benítez los jugadores eran mucho peo­res que estos, pero forma­ban un equipo. Nos han dado esper­an­za para nada.

      Y lo que dices, este hom­bre es de hablar mucho sin decir nada. Pal­abr­ería bara­ta en cada rue­da de pren­sa que da. Y por si fuera poco escucharle ahí, aho­ra tam­bién nos invade la pági­na web. ¡Y se lo per­miten!

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!