g Feedly

Adiós TV3, adiós. ¡Y no vuelvas!

17-II-2011

Después de tan­tísi­mos años esperan­do dar esta noti­cia. Y lo que es mejor, enter­arme de ella. Por fin, ¡por fin puedo decir­lo!: TV3 desa­parece de las tele­vi­siones de todos los res­i­dentes en la Comu­nidad Valen­ciana. Claro está, TV3 y todo el pack de canales cata­lanes que han ido pro­liferan­do en los últi­mos años, gra­cias a la TDT.

Llegó la hora en la que poder re sin­tonizar el TDT sin necesi­dad de elim­i­nar esos canales que no los quiero en mi tele­visión para abso­lu­ta­mente nada. Esos canales, donde hablan de unos inex­is­tentes «país­es cata­lanes», metién­donos a los valen­cianos en una guer­ra que ni hemos bus­ca­do ni quer­e­mos pertenecer a ella. Llegó la hora en la que, al fin, el pueblo valen­ciano ha vis­to cumpl­i­da la noti­cia que durante tan­tos años anhela­ba.

Sé de sobra que es una acción total­mente elec­toral. Ya que han per­di­do los votos de todos los que esta­mos en con­tra de la #LeySinde, al menos de esta for­ma inten­tan recu­per­ar algu­na parte de ellos. Por mi parte no será así, pero no obstante, sigue sien­do una noti­cia buenísi­ma. No os imag­ináis lo que me he podi­do reír al saber que ya no esta­ba en emisión. ¡Y lo que me reiré cuan­do vea la rue­da de pren­sa de ACPV! Sí, esos cata­lanes infil­tra­dos en tier­ras valen­cianas hacién­dose pasar por unos más de nosotros, pero que después de tan­tas veces que se les vio el plumero ya no engañan a nadie. Esos.

¡Qué ale­gría! ¡Y qué risas! 😀

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

14 comentarios

  1. Cier­to ya no engañan a nadie. Valiente for­ma de defend­er a su tier­ra entre­gan­dosela a otros. Luego quieren nue­stros votos… y una m…

    Salu­dos.

    responder
  2. ¡Qué ale­gría, Car­los! La últi­ma vez que estuve tan con­tento fue cuan­do el Valen­cia ganó la Copa del Rey de 2008. xD

    responder
  3. Real­mente no estoy ni a favor ni en con­tra…

    Sé que hay gente que no le gus­ta, pero a veces te diviertes vien­do cier­tos con­tenidos.

    Yo no entro ni en la guer­ra, pero tam­poco en la del catalán-valen­ciano…

    La his­to­ria está a un lado, pero ello no quiere decir que seamos cata­lanes como ellos quieren.

    responder
  4. Para ellos, y para muchos de nosotros, el hecho de que tus canales se emi­tier­an en nues­tra Comu­nidad era una provo­cación; una señal man­i­fi­es­ta de decid lo que queráis, pero para nosotros sois parte de Cataluña. Para quienes creemos en la Comu­nidad Valen­ciana como una comu­nidad inde­pen­di­ente al resto de comu­nidades de España, esto es un paso ade­lante.

    Y si te fijas, en otras comu­nidades pasó lo mis­mo. Y no se armó el revue­lo que han arma­do éstos esta vez, que si dic­tadu­ra, que si tal y cual… En fin.

    responder
    • Yo lo que siem­pre he dicho es que ellos podrán decir misa… pero que a mí no me molesta­ba en la TV.

      Sien­do como tú dices, pues sí… ¡fuera!

      Pero vien­do­lo por la parte de ten­er más TV en la que ele­gir… los deja­ba.

      (Espero que se me entien­da)

      responder
      • Claro que te entien­do, pero tú pien­sa que esos hue­cos no van a quedar vacíos. Creo que eran cua­tro canales en total. Pues esos se repar­tirán entre otras cade­nas de tele­visión que sal­gan nuevas.

        responder
  5. Nada mas que añadir, estoy super felizzzzzzzzzzzzzzzzzz, besos.

    responder
  6. Esos hue­cos no se los darán a Valen­cia Te Ve, cade­na macha­ca­da por el Sr. de los tra­jes, no se le con­ced­erá una licen­cia, porque fue a quiebra y des­pidió a todos los emplea­d­os. Mola, ¿eh?. Una cade­na que daba una cober­tu­ra de las Fal­las y otras cosas de for­ma mucho más cer­cana a como lo hace C9, aunque hayan ficha­do al Tor­mo.

    Yo opino como el hami­jo qui­ta-may­ors del foursquare 😛 hace mucho tiem­po que no ponía TV3 porque en la F1 habían empeza­do a pon­er pub­li, un sólo corte, pero me molestó. Por lo demás era un canal más en el dial de ONO.

    Antaño, cuan­do RTVV era aún un proyec­to, y ni existían las pri­vadas, si que la sin­toniz­a­ba, si era mejor que lo que ofrecía TVE. Que aho­ra la quiten, es una medi­da elec­toral sim­ple y llana, creo recor­dar que se bus­ca­ba un acuer­do de rec­i­pro­ci­dad para que C9 se viese allá arri­ba, pero veo que pre­fieren hac­er las cosas mal, a que emi­siones de cade­nas de comu­nidades lim­itro­fes. Por una cosa más que haga mal la comu­nidad que me ha vis­to nac­er, no pasa nada, ¿no?

    En fin, a mi no me molesta­ba, más que nada porque la CV tiene prob­le­mas mucho may­ores que esta gilipollez, seamos real­is­tas.

    Uno de los motivos por los que ten­go ONO es poder ver a veces las autonómi­cas de otros sitios. Qué cosas, saber qué se cuen­tan fuera de aquí, ¿no?

    RTVVi ya no emite por satélite. ¿motivos? bus­cad en Google. En vez de san­ear la economía de un medio al bor­de de la quiebra por ten­er un gob­ier­no autonómi­co inútil, se ded­i­can a quitar com­pe­ten­cia.

    Que le aproveche el espa­cio en la TDT a Camp­sTV, Intere­conomía 2, o algu­na de sim­i­lares car­ac­terís­ti­cas.

    Salu­dos 🙂

    responder
  7. Pues no sé lo que pon­drán, pero tan­to para mí como para muchos otros valen­cianos, esos canales no eran mera­mente unos canales, era un acto reivin­dica­ti­vo de los cata­lanistas rad­i­cales de siem­pre. Sólo hay que ver quiénes man­tenían esos tres repeti­dores que aún qued­a­ban, ACPV. Cata­lanistas has­ta la médu­la, eso sí, dis­fraza­dos de valen­cianos. De vez en cuan­do sacan la cua­trib­ar­ra­da, y cuan­do les intere­sa, la seny­era coro­n­a­da.

    Yo, sin­ce­ra­mente, pre­fiero la pan­talla en negro tal cual está aho­ra, que ese ataque direc­to hacia el pueblo valen­ciano. Que era lo que ellos pre­tendían. Y con la Gen­er­al­i­tat de Cataluña en quiebra, ya no sacarán el dinero sufi­ciente para afrontar lo que cues­ta ten­er esa bazofia aquí, mas la cuan­tía que supone en mul­tas.

    No seré yo quien defien­da aho­ra mis­mo el PP, porque no tiene defen­sa. Pero si después de tan­tísi­mos años sin darnos una ale­gría, hacen ésto, qué menos que cel­e­brar­lo. Sea por el moti­vo que sea.

    Y ojo, no mez­clemos chur­ras con meri­nas, que el corte de emisión de Valen­cia TeVe (la cual tam­bién yo veía) no tienen nada que ver con los cortes de TeVen3.

    responder
  8. Lo de Valen­cia Te Ve coin­cidió con el nacimien­to de laSex­ta, de hecho ocupó su licen­cia. Y me dolió, porque era más cer­cana. No se le quiso dar licen­cia TDT, habi­en­do espa­cio.

    Si, los repeti­dores son de esa aso­ciación de catalu­fos. Y en efec­to, muchas veces en tv3 que si pais valen­cià y mier­da de esa que bueno, eso lo será en su mun­do, que yo sepa somos Comu­ni­tat Valen­ciana. Pero qui­tan­do su fan­tasía autonómi­ca impe­ri­al­ista, sim­ple­mente era un canal (o var­ios, ni idea, fijate el caso que le hacía ulti­ma­mente) más, como los que ten­go en ONO que ni sé que exis­ten xD

    Ellos verán lo que hacen. Más que ale­grarme o entris­te­cerme, me da igual, es otra corti­na de humo más 😉

    PD: me da que al for­mu­la­rio de comen­tar­ios no le gus­ta chrome xD cada clic que hago, me cuela un strong…

    responder
  9. Ellos uti­liz­a­ban ese canal de tele­visión para pro­mo­cionar sus ide­ales políti­cos. Y por más que digan de Camp­sal Noi, éstos no impo­nen ningún ide­al políti­co. No es sólo en oca­siones en las que se habla de los inex­is­tentes paï­sos cata­lans o país valen­cià. Lo primero que ten­drían que hac­er, es apren­der un poco de geografía, ver que no existe ningún país que se llame así, y dejar de manip­u­lar y ter­giver­sar la his­to­ria. Yo, per­sonal­mente, aunque fuera el úni­co canal de tele­visión del mun­do, no lo vería.

    Si a TVE1 la denun­cia­ron por citar la coro­na cata­lano-aragone­sa cuan­do nun­ca exis­tió, todo el mun­do sabe que era la coro­na aragone­sa, ¿qué le ten­drían que hac­er a esta gen­tuza? TVE1 lo uti­lizó una úni­ca vez, éstos siem­pre.

    Sobre Chrome, ¿cuán­do te pasa eso? Yo ten­go la últi­ma ver­sión de Chrome para Mac, y aunque le dé en el textarea, fuera, cer­ca del strong… donde sea, si no pul­so el botón de la bar­ra de her­ramien­tas no añade nada. :O

    responder
  10. Hector 4-IV-2011

    si no estais a favor de lo que diga un canal en con­cre­to, lo quitas y pones otro, pero la lib­er­tad de expre­sarse y decir lo que ellos quier­an o cre­an, no me parece mal, ya tienes que ser tu el k tienes k ten­er per­son­al­i­dad y saber si estas a favor o en con­tra y no dejar k nadie te pue­da com­er la cabeza.. es una for­ma de pen­sar mas.. si hay gente que lo ve y se mantiene pues que este… yo no veo la tele ape­nas, xo creo que elim­i­nar un canal x su for­ma de pen­sar.. no esta bien.. aunk no exista tal pais valen­cia o quier­an reivin­di­car­lo, es una idea mas.. la dejas o la coges xo que no la cen­suren!

    responder
  11. Héc­tor, la úni­ca for­ma de poder unir la pal­abra cen­sura a TV3 en Valen­cia sería si en la Comu­nidad Valen­ciana tuviéramos acce­so a cade­nas locales de otras comu­nidades limítro­fes excep­tuan­do la de Cataluña. Como no es el caso, la uti­lización de esa pal­abra no es mas que un error desco­mu­nal.

    En cam­bio, Intere­conomía es un canal nacional, no local. Se ha cen­sura­do en Cataluña, ya que en el resto de España sí se visu­al­iza per­fec­ta­mente. En ese caso sí se puede hablar de cen­sura, y no he vis­to que tú lo men­ciones en tu comen­tario. ¿Por qué?

    Un salu­do.

    responder
  12. despertaferro 26-IV-2011

    Si para lo úni­co que vas a escribir aquí es para insul­tarme puedes ir olvidán­dote. Ve por la som­bra.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!