g Feedly

Actualizado a nuevo servidor

6-VI-2007

Hacía ya días que no escribía nada, y la ver­dad es que ya tenía ganas de volver a hac­er­lo. Os pre­gun­taréis el moti­vo de la ausen­cia, y no es otro que la deses­peración de ver que no podía hac­er frente mi conex­ión al trá­fi­co que este weblog con­sume, y de estar buscán­dome otras vías donde colo­car­lo para sub­sa­nar la extrema lenti­tud que venía fre­cuen­tan­do estando hospeda­do en mi orde­nador domés­ti­co.

He de decir que por una parte me gus­ta que haya ocur­ri­do ésto, pues es señal de que el trá­fi­co que ésto tiene diari­a­mente no es cualquier cosa; por otra parte, me había hecho a la idea de ges­tionárme­lo yo todo, y bueno, me gusta­ba la idea… Eso sí, esta­mos aquí, y es para mirar hacia ade­lante, nun­ca hacia atrás.

He vuel­to al servi­dor que dejé libre cuan­do saqué ésto del host­ing de Geanos­trum (el host­ing era mío y paga­do por mí). Aho­ra no que­da ni ras­tro de Geanos­trum, y ahí está de nue­vo este weblog, aunque desvin­cu­la­do total­mente de todo su pasa­do.

Una de las sor­pre­sas menos gratas que me he topa­do mien­tras hacía la migración ha sido la cod­i­fi­cación de toda la base de datos, ¡y menos mal que tenía pocas entradas, pági­nas, etc! Como ante­ri­or­mente dije, no había man­era de con­seguir que mi máquina fuera bajo la cod­i­fi­cación UTF-8, sólo bajo ISO-8859–15, así que todas las entradas a la base de datos se guardaron bajo la cod­i­fi­cación que yo no quería, y al migrar de nue­vo a UTF-8… ¡errores por doquier! Me ha toca­do edi­tar has­ta los comen­tar­ios para mod­i­ficar cualquier carác­ter con acen­tos, diére­sis, sím­bo­los extraños, letras “ñ”, etc… ¡una pal­iza! Aunque bueno, al ver la actu­al veloci­dad de car­ga del weblog no me arrepi­en­to del tra­ba­jo… :)

Otro prob­le­ma que tenía estando hospeda­do ésto en mi máquina es que algu­nas per­sonas no podían acced­er al weblog, no sé aún por qué, pero pasa­ba… y espero que eso aho­ra está más que solu­ciona­do. Supon­go que sí, vamos.

He aña­di­do una redi­rec­ción de correo tam­bién para el nue­vo dominio. He puesto que fjp@fjp.es me rediri­ja todo a mi cuen­ta de Gmail (lo ten­go todo cen­tral­iza­do allí), y cualquier correo elec­tróni­co envi­a­do a loque­sea@fjp.es tam­bién será redi­rigi­do, así que me man­den lo que me man­den, seguro que me entero. Como dije, las direc­ciones de con­tac­to siguen per­manecien­do iguales: he alarga­do el reg­istro del dominio geanostrum.org por un año más, para alargar la ard­ua tarea de migrar todo de un correo a otro…

Poco más que decir, aparte de que estoy cansa­do, medio ciego de edi­tar tex­to, con sueño porque son las seis de la mañana… y con ganas de des­cansar un rato a la cama… Si algo bueno he saca­do de todo ésto es que aho­ra sé que me encan­ta escribir, pero que odio cor­re­gir tex­tos, he acaba­do has­ta los mis­mísi­mos de ver dónde esta­ba el car­ac­ter raro… y quitar­lo… xD

He revisa­do todo, pero si seguís vien­do inter­ro­gantes donde no deberían estar (se ha sub­sti­tu­i­do cualquier carác­ter en ISO por un inter­ro­gante (?)) decíd­me­lo y os lo agrade­ceré con… no sé cómo os lo agrade­ceré, pero lo haré aunque sea con una son­risa. :D xD

¡Bue­nas noches!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Me ale­gro que todo te vaya asi de bien, y verte asi de ani­ma­do, a ver si hablam­os algun dia unbe­so muy fuerte

    responder
  2. Eii, al fin he podi­do acced­er a tu blog en vivo y no por el lec­tor de feeds 😛

    Defin­i­ti­va­mente, creo que Ono no resuelve tu direc­ción, si alguien entra des­de Ono a tu blog, que escri­ba el servi­dor de DNS de Ono que uti­liza.

    Eso sí, me va muy lento, la ver­dad es que estoy des­de casa de mi novia, roban­do wi-fi 😀

    Ya hablam­os, a ver si puedo entrar en otro rato con menos prisas y comen­to por todas partes 😛

    responder
  3. Viehu, qué me dices? GN off? 🙁

    Bueno, a ver si me cuen­tas con mas detalle, pero lo impor­tantes es verte con áni­mos 🙂

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!