g Feedly

[40/52] ¡Mirad qué bici más chula!

6-X-2013

[40/52] ¡Mirad qué bici más chula!

Esta sem­ana he hecho el per­ro a base de bien. Pero per­ro, per­ro, de pura raza, con pedi­gree y todo. Tuve que pon­er reme­dio porque ya esta­ba pen­san­do que si en lugar de hablar acabaría lad­ran­do, jaja. Aún así la bás­cu­la me dio una bue­na noti­cia y perdí un poquito. El fin de sem­ana en cam­bio una de mis mue­las me cas­tigó dolién­dome y sal­ién­dome un flemón que parece que lleve en la boca una bola de bil­lar. Mere­ci­do cas­ti­go por no haber hecho los deberes, supon­go.

La bici que veis en la fotografía de esta sem­ana es mi nue­va máquina. Un ami­go de mi padre que ya no podrá uti­lizarla más se la regaló, y como la bici que has­ta aho­ra llev­a­ba, aunque fuese bue­na e iba genial, era rue­da de 24 pul­gadas y tamaño pequeño —la de tiem­po que hace que la ten­go, ¡madre!— me la pasó a mí para que pud­iese dis­fru­tar de las bon­dades de una bici con mi tamaño actu­al y rue­da de 26 pul­gadas. No metién­dome en detalles téc­ni­cos, de los que para ser sin­cero no ten­go demasi­a­da idea más allá de lo evi­dente, me que­do con la mar­ca de la bici: Qüer, mar­ca valen­ciana, fab­ri­ca­da en Quar­tell, un pueblo de Valen­cia. Vamos, que toda ella es de la ter­re­ta. ¡De cat­e­goría, che! Eso sí: su pági­na web deberían mejo­rar­la un poco; me recuer­da a mi primera web allá por el año 2000… para mostrar la mag­ni­tud de lo hor­ri­ble que me parece, diría que sólo le fal­ta ten­er tipografía Com­ic Sans para acabar de rematar­la, pero es que la tiene; ni siquiera eso le fal­ta.

Las sen­sa­ciones después de pro­bar­la son: ¡vaya tela, increíble! No lle­vo pul­sómetro, pero con la ante­ri­or las pul­sa­ciones se me dis­para­ban; en ésta en cam­bio, noto que me can­so pero no me pon­go a reven­tar, hacien­do el mis­mo recor­ri­do. La he proba­do muy poco, es pron­to todavía para ade­lan­tar sen­sa­ciones, y más tenien­do en cuen­ta que la bici ante­ri­or la conocía como la pal­ma de mi mano y ésta es nue­va, y noto demasi­a­do los cam­bios de vehícu­lo —coches, motos, bicis… no he lle­va­do nada más—. De momen­to todo genial, a ver qué tal avan­za.

Hoy domin­go, y pese al cas­ti­go divi­no en for­ma de flemón, salí igual con la bici­cle­ta; por aque­l­lo de com­pen­sar, a ver si cuela. Me eché la sies­ta y me des­perté con la cara más hin­cha­da aún que antes, así que a ver en qué que­da la cosa. Es gra­cioso, porque por la parte izquier­da de la cara lle­vo aho­ra la mis­ma papa­da que antes de empezar a perder peso… lo malo es que ésta duele más.

Ten­go ganas de que se me pase ya el maldito dolor y poder pro­bar la bici como se merece. ¡Vamos allá!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

14 comentarios

  1. SISOR 7-X-2013

    Está chu­la la bici. Lás­ti­ma el moti­vo del rega­lo. Ya verás como pron­to te acos­tum­bras a ella. La mía es una B’twin del Decathlon, una Rock­rid­er 5.2 que se supone que va bien para ciu­dad y mon­taña, aunque me parece que es más bien para lo último.Las ruedas tam­bién de 26 pul­gadas (que puta manía de usar las pul­gadas cuan­do en el Sis­tema Inter­na­cional de unidades la unidad para lon­gi­tud es “el metro”. Bueno tam­bién la unidad inter­na­cional de la tem­per­atu­ra es el “kelvin” y usamos el cel­sius y enci­ma le lla­mamos centi­gra­dos…

    La ver­dad es que no la uso demasi­a­do… des­de que la com­pré la he usa­do unas 10 o 15 veces. En el pol­vo de algu­na foto te darás cuen­ta… La primera la he hecho con el móvil y su flash que han hecho unos refle­jos que me han molao, pero he tenido que reducir rui­do a man­ta. Luego he saca­do la reflex ya direc­ta­mente.

    ¿Cuán­to has per­di­do ya des­de el prin­ci­pio? Yo aho­ra estoy en 120 Kg. El médi­co me ha dicho esta sem­ana pasa­da que el próx­i­mo mes me quiere ver con dos qui­los menos. Pero no menos. Vamos que con ese rit­mo alcan­zaré mi peso ide­al den­tro de 2 años, aunque es lo salud­able. Ya lo había leí­do en algún libro tam­bién.

    Ten­go una dieta de 5 comi­das al día y estoy con ries­go de dia­betes. Así que con un cuida­do con la comi­da de narices. Los trigliceri­dos, que lo nor­mal es menos de 150 mg/dL y yo ten­go casi 800. Pero eso sabe­mos porqué es…

    Aho­ra me fal­ta pon­erme en acción con el ejer­ci­cio. Mira, al igual hoy cojo la bici.

    Que sepas que voy a por ti!!!!! Jaja­ja.

    Un abra­zo.

    responder
    • SISOR 7-X-2013

      No se han vis­to las fotos?

      responder
      • Pues no se ven, no. Creo que puedes edi­tar el comen­tario y volver a subir­las, quizá no car­garon bien… 🙁

        responder
    • Hom­bre las BTT son prin­ci­pal­mente para mon­taña, pero son mucho más poli­va­lentes que las de car­retera, ya que con BTT puedes meterte por donde te ven­ga en gana, y con una de car­retera al mín­i­mo bache o piedra suelta, como mín­i­mo, pin­chas la cámara.

      El 7 de enero empecé el rég­i­men, y he pasa­do de 124,600kg que pesa­ba entonces a 94,250kg que peso aho­ra; algo más de 30 kilos. Hago una dieta nor­mal, de 1200 calorías, la que me mandó el médi­co de cabecera, el tema está en que hago bas­tante deporte, y la com­bi­nación de ambas es lo que más efec­to ha hecho. Y tam­bién que antes la ver­du­ra no la prob­a­ba y aho­ra es lo que más como.

      A mí la bici me encan­ta, más que cualquier otra cosa. Des­de pequeño, des­de que la probé, me chi­fla, me sien­to super cómo­do en ella y dis­fru­to muchísi­mo. Podría cansarme de cualquier otro deporte, pero de la bici jamás.

      Mira, si leyén­dome te has ani­ma­do a dar­le caña a las pier­nas en bici, doble moti­vación entonces, jaja. A ver si puedes volver a subir las bicis y las veo, que parece que dieron error en la car­ga.

      Un abra­zo.

      responder
      • SISOR 7-X-2013

        30 Kg en menos de un año no es para nada salud­able tío. Ves con cuida­do con lo que comes porque no puedes obviar los hidratos de car­bono, las pro­teí­nas y las grasas. Yo lo veo una sal­va­ja­da, ves con cuida­do y lle­va un con­trol y análi­sis de san­gre para ver como estás. Pien­sa que si haces deporte y dieta lo nor­mal es que te cueste adel­gazar, porque con el ejer­ci­cio que­mas grasas y creas mús­cu­lo. Y el mús­cu­lo pesa 4 veces más que las grasas. Por eso si basas la baja­da de peso sim­ple­mente con ali­mentación sin deporte es malo porque sí, pierdes grasa pero tam­bién mús­cu­lo, y eso no es nada bueno.

        Por eso te digo que si haces ejer­ci­cio tienes que crear mús­cu­lo, y eso pesa. De hecho el peso no es lo impor­tante, el la elim­i­nación de grasa. Yo en el gim­na­sio tenía un cole­ga de mi altura, unos 1’77 y pesa­ba 115Kg. Eso si, no tenía un gramo de grasa. Y yo en esos momen­tos que no tenía bar­ri­ga con mis 85 Kg.

        De ver­dad Javi que me asus­ta lo que me has dicho, ese tipo de dietas sue­len ten­er un efec­to yo-yo, así que te acon­se­jo que vayas a un nutri­cionista y que te informe bien, porque que te diga eso un médi­co de cabecera… Mira… He leí­do var­ios libros de nutri­ción y me sor­prendió que mi médi­co de cabecera me dijera que no que­mara más de dos Kg al mes. Porque es real­mente lo recomend­able para perder peso de man­era sana.

        Que­mar un Kg de grasa son gas­tar 9.000Kc. Lo recomen­da­do para un adul­to son 2.000Kc. Si bajas a 1.200Kc reduces 800 x 7 = 5.600Kc (Eso por la parte de la dieta) en una sem­ana no lle­gas a que­mar un Kg de grasa. Y si todo lo demás es deporte tienes que que­mar una de calorías des­or­bitadas, como unas 4 horas diarias de ejer­ci­cio, lo que como te he dicho antes eso te crearía mús­cu­lo (te elim­i­naría grasa tam­bién) pero entonces pesarías más.

        No sé tío, pero las cuen­tas no me cuad­ran.

        Si puedes te recomien­do que te leas el libro de Juan Ral­lo “Ponte en for­ma en 9 sem­anas y media”. Es el nutri­cionista de los famosos. Al igual lo cono­ces porque fue el que con­sigu­ió como reto que Pablo Motos fuera por­ta­da de la revista Men’s Health. Tam­bién te pon­go la foto de la por­ta­da de la revista, a ver si aho­ra se car­ga. El libro me lo com­pré y no me arrepi­en­to para nada. Luego sacó otro con su pare­ja, Almu­de­na Cid la exgim­nas­ta rit­mi­ca que ha par­tic­i­pa­do cua­tro veces en unos jue­gos olímpi­cos, pero ese no lo he leí­do todavía pero cuan­do pue­da me lo com­praré.

        Bueno tío te dejo las fotos y lo dicho, ves con mucho cuidadín.

        No veas la de pol­vo que tiene, eso si, el tim­bre es la caña 😉

        responder
        • ¡Ven­ga, áni­mo que cogien­do pol­vo no pin­ta nada esa bici! Aho­ra sí que se subieron las fotos. 😀

          Tú tran­qui­lo que como más de lo que puedas imag­i­narte, jaja. Me gus­taría que lo vieras para que no te asus­taras. La dieta del médi­co era de ejem­p­lo, y arreg­lo a eso mi madre ha ido adap­tán­dola a lo que comem­os. No como cosas raras, como lo mis­mo que los demás, sólo que antes aña­do un buen pla­to de ensal­a­da y del primero reduz­co can­ti­dad respec­to a lo que comía antes. Pero lo mis­mo como pota­je, que lente­jas, embu­ti­do, macar­rones, espaguetis, inclu­so gal­letas de choco­late de vez en cuan­do, etc. Lo que siem­pre tuve claro es que no iba a lev­an­tarme de la mesa con ham­bre, y des­de que empecé la dieta no ocur­rió nun­ca, ni ocur­rirá jamás.

          Mi ruti­na de ejer­ci­cios diaria, que muchas veces me salto es: por la mañana 22 min­u­tos de inter­va­l­os caminata/trote, a media mañana y mediodía me voy con la bici y estoy mín­i­mo una hora enci­ma de ella —con los cor­re­spon­di­entes des­can­sos de vez en cuan­do— y como vivo en una zona de mon­taña pese a que no haga demasi­a­dos kilómet­ros muchos de ellos son subi­en­do mon­tañas que hay que ten­er un par de cojones para repechar­las, y por la tarde otros 22 min­u­tos de inter­va­l­os en bici­cle­ta estáti­ca com­bi­nan­do caden­cia y resisten­cia. Como te comen­té una vez, uno de los efec­tos del entre­namien­to inter­váli­co de alta inten­si­dad —HIIT— es que durante las próx­i­mas horas después de haber hecho el ejer­ci­cio tu cuer­po sigue sudan­do, mucho más de lo que se sudaría hacien­do otra activi­dad, y obvio que mucho más que sin hac­er nada. Ese líqui­do es grasa, que debes repon­er bebi­en­do agua. Y bási­ca­mente ese es el “tru­co”, si es que hay alguno. Fíjate y verás como todos los que han hecho algu­na ruti­na tipo HIIT han per­di­do una bar­bari­dad de peso en poco tiem­po.

          La dieta que hago no puede ten­er ningún efec­to rebote, porque no es ningu­na dieta mila­gro ni ningu­na de todas esas ton­terías a las que no soy par­tidario de seguir. Es una dieta nor­mal, con­trolan­do las can­ti­dades, sin estar picote­an­do entre comi­das, y com­er abso­lu­ta­mente de todo; no he dicho jamás: no, de esto no como que engor­da. Si engor­da más sal­go media hora más a hac­er deporte y ya lo que­maré. 😛

          De ver­dad, no hay nada raro ni ocul­to, es tal cual lo cuen­to. Lo que pasa es que yo comía muy mal, de capri­cho, y si tenía que picotear algo entre horas no me lo pens­a­ba. Me harta­ba de beber bebidas con gas, Coca-Cola espe­cial­mente, y sigo bebi­en­do eh, no creas, pero un vaso los sába­dos y domin­gos y nada más. Antes ape­nas bebía agua, y aho­ra bebo bas­tante, lo cual hace que orine más y todo tra­ba­je mejor. Cada mes voy al médi­co para que me con­trolen, y cada x meses me hacen un análi­sis para con­tro­lar­lo todo. Antes tenía todo un poco desreg­u­la­do, y siem­pre tuve áci­do úri­co, que me decían que mi cuer­po lo gen­er­a­ba y demás, y aho­ra se me reg­uló y prác­ti­ca­mente ten­go los análi­sis con resul­ta­dos para enmar­car, mejor que nun­ca los tuve.

          Es cier­to que es mucho peso en poco tiem­po, pero tam­bién cues­ta mucho man­ten­er la con­stan­cia y lle­var una ruti­na fér­rea de entre­namien­to y dieta. Y como dicen: todo tra­ba­jo recibe su rec­om­pen­sa.

          responder
          • SISOR 7-X-2013

            Ostia que sies­ta más ton­ta me he pega­do en un momen­to…

            Aún peor me lo pones con lo que me dices. La ensal­a­da pre­cisa­mente (siem­pre que no lleve cosas raras) puedes com­er toda la que quieras. Pota­je, lente­jas, embu­ti­do… todo eso en una dieta tiene un aporte calóri­co que ni de coña te quedas en las 1.200 kc.

            Los paseos para perder peso deben de ser de hora a hora y media. Hacien­do 22 min­u­tos no lle­gas a que­mar el glucógeno de tu cuer­po. El glucógeno, que es la gasoli­na que tienes alma­ce­nadas en tu cuer­po para moverte proviene de lo que comes, los car­bo­hidratos son los may­ores apor­ta­dores de glucógeno. El glucógeno (la gasoli­na de tu cuer­po) se aca­ba a los 25/30 min­u­tos de ejer­ci­cio aprox­i­mada­mente y luego… luego es cuan­do empieza lo bueno y empieza a que­mar grasas, ya que es la reser­va de energía que tiene nue­stro cuer­po. Fíjate en un par­tido de tenis por ejem­p­lo que dura dos horas como ya han que­ma­do la “gasoli­na” el glucógeno y los deportis­tas de élite tienen pocas grasas (además que las grasas no tienen la mis­ma “poten­cia”, ya que tienen que trans­for­marse para dar energía al cuer­po, toman bar­ri­tas de car­bo­hidratos de absor­ción ráp­i­da (azú­cares y glu­cosa casi pura) para seguir tenien­do gasoli­na para con­tin­uar. Así que 22 min­u­tos no te lle­ga ni para gas­tar el glucógeno de tu cuer­po.

            Te pon­go un extrac­to del libro de Juan Ral­lo que te decía que si quieres te lo puedo pasar por PDF que tam­bién lo ten­go porque hay unas partes que quería copi­ar y me daba palo escanear­las. Todo lo que te estoy con­tan­do sale en este libro, y ya te digo que es una emi­nen­cia en este tema. Tam­bién puso cachas al Bus­ta­mante. El libro es una mar­avil­la de prin­ci­pio a fin. Cada sem­ana la divide en cua­tro partes: Ali­mentación, Tu cuer­po, Ejer­ci­cio y Moti­vación. Así apren­des un poco de todo. Aunque en este extrac­to en con­cre­to hay un error de cál­cu­lo. En el orig­i­nal tam­bién sale.

            “Si 1 g de grasa con­tiene 9 kcal, para quitarnos 1 kg de grasa deber­e­mos que­mar 9.000 kcal.

            Una fór­mu­la cor­rec­ta sería tratar de ingerir 500 kcal menos al día. En 1 sem­ana restaríamos 3.500 kcal de nues­tra dieta. Por otro lado, al hac­er ejer­ci­cio 3 veces por sem­ana, a razón de 500 kcal que­madas por sesión, supon­dría que hemos elim­i­na­do 1.500 kcal a la sem­ana. Si sumamos las 1.000 kcal que­madas y las 3.500 que no hemos comi­do, nos sale una dis­min­u­ción de 4.500 kcal menos por sem­ana. Esto supon­dría perder medio kilo de grasa a la sem­ana, o lo que es lo mis­mo, 2 kilos al mes. Así, 2 kilos al mes es el peso de grasa que se puede perder de man­era sostenible.

            Si quisiéramos des­pedirnos de 5 kilos de grasa, deberíamos uti­lizar esta fór­mu­la durante poco más de un par de meses. Y, por supuesto, deberíamos man­ten­er­lo con una bue­na activi­dad físi­ca y con pleno conocimien­to de lo que comem­os.”

            Lo de la bici está de puta madre, una hori­ta u hora y media va bien, lo que no ten­go muy claro es si eso de las pausas va bien, aunque creo que si inten­taré infor­marme porque muchas veces he pen­sa­do en lle­varme la cámara pero claro, al ten­er que parar y eso no sé si el cuer­po lo asim­i­la­ra bien pero creo que no habrá ningún prob­le­ma.

            Sudar es una chor­ra­da. Tú te puedes pegar media hora en la sauna y sudar una bar­bari­dad o pegarte en Sevil­la un paseil­lo a las doce del mediodía que no vale para nada. En cuan­to vuel­vas a beber agua lo primero que va a hac­er tu cuer­po es regener­ar aque­l­la que ha per­di­do. Y es que el agua es impre­scindible para nue­stro cuer­po.

            Luego otra (te estoy pegan­do una caña hoy, jeje­je, pero porque te apre­cio eh!!!). Los ejer­ci­cios de alta inten­si­dad en caso de venir de una per­sona que no prac­ti­ca­ba mucho deporte y está hacien­do una dieta SIEMPRE SIEMPRE y SIEMPRE se deben de hac­er con pul­sómetro. Debes con­tro­lar como tra­ba­ja tu corazón. No serías el primero que la pal­ma hacien­do spin­ning sin pul­sómetro por no ten­er su corazón con­tro­la­do. Al con­trario que con el ejer­ci­cio aeróbi­co que te puedes pasar horas hacién­do­lo, el anaeróbi­co y de alta inten­si­dad sirve para for­t­ale­cer las pare­des del corazón y ampli­ar el mús­cu­lo para bombear luego la san­gre más efi­cien­te­mente. Y con cualquier ejer­ci­cio el metab­o­lis­mo sigue que­man­do grasas. De hecho, sen­ta­do estás que­man­do calorías. El cere­bro creo que ya por si solo gas­ta un 40% de la energía de lo que se lla­ma metab­o­lis­mo basal. Res­pi­rar, que el corazón bombee. En fin, ton­terías de estas… Jeje­je. Y cuan­to más mús­cu­lo ten­gas, más gas­tas sin hac­er nada. Tiene huevos la cosa.

            Pero no te recomien­do esos ejer­ci­cios has­ta que hagas unos diez Kilómet­ros en una hora y cuar­to más o menos. De ver­dad Javi que per­di­en­do lo que has per­di­do y de la man­era que lo has per­di­do me asus­ta, porque lo veo com­ple­ta­mente en con­tra de la base del metab­o­lis­mo del cuer­po humano. Y el ejer­ci­cio de alta inten­si­dad para ti es peli­grosísi­mo.

            Cóm­prate un pul­sómetro y si puedes con GPS. Yo ten­go un Garmin (son los mejores) y va de coña porque aparte de ver luego el recor­ri­do por Bing o Google Maps puedes ver las alturas y a que poten­cia ha tra­ba­ja­do tu corazón y da sat­is­fac­ción ver que una cues­ta que antes la sub­ías con la lengua fuera a 180 o 185 pul­sa­ciones por min­u­to (una zona muy peli­grosa) con el paso del tiem­po la subes a 160. Luego, el cál­cu­lo que hace de las calorías que­madas siem­pre es más real­ista que cualquier pro­gra­ma de móvil, ya que además de ten­er tu altura y tu peso tiene lo más impor­tante, que es saber cómo ha fun­ciona­do el motor de tu cuer­po.

            Te pon­go unas cap­turas de mis últi­mos ejer­ci­cios (de pena en com­para­ción cuan­do esta­ba en Barcelona que llegué al reto de los 10 Km en una hora) para que veas toda la infor­ma­ción que puedes sacar. Además es muy moti­vador porque com­paras como tra­ba­ja tu motor. Vamos que es como si el motor de tu moto fuera a mejor y lo pudieras medir y sen­tirte orgul­loso de ello.

            La difer­en­cia en la primera cap­tura entre el rit­mo medio y ópti­mo es que el pul­sómetro tiene difer­entes opciones por si haces car­rera, bici­cle­ta, bici­cle­ta de mon­taña y var­ios más para ajus­tar los val­ores. Pero el paseo evi­den­te­mente no aparece y lo tenía en car­rera.

            Otro tocho. Un salu­do y cuí­date y no hagas ton­terías. Y dime si quieres el libro.

            responder
            • A ver, cuan­do hablo de alta inten­si­dad, hablo de lo que para mi esta­do y for­ma físi­ca es alta inten­si­dad, no lo que pue­da ser­lo para Kil­ian Jor­net, por ejem­p­lo, jaja. Ya ten­go el libro, los busqué en epub y será el próx­i­mo que lea, a ver qué tal está.

              Lo que te decía de la dieta era eso: comía más ensal­a­da y algo menos de lo demás. Y sobre lo otro, pues depende de la can­ti­dad de comas; puedes com­er un pota­je con bas­tantes gar­ban­zos y de carne un pedac­i­to, y es por­ta­je igual. Y el embu­ti­do, pues no es nece­sario com­er tres lon­ga­ni­zas y dos mor­cil­las, comien­do una y una comes tam­bién y no te pasas.

              En cuan­to a lo del pul­sómetro aho­ra mis­mo es utópi­co, me es imposi­ble. Por el momen­to aunque no sea tan pre­ciso y sin medi­dor cardía­co me apaño con Endomon­do. Podría ver de com­prar un pul­sómetro de Decathlon que hay muy bara­to, pero todas las críti­cas que he leí­do dicen que fal­la más que una escope­ta de feria, y meterme en un dinero, aunque sea poco, para que enci­ma no sir­va para nada…

              Hazme caso y echa un ojo al HIIT y la evolu­ción que tienen los que lo prac­ti­can. Tam­bién se conoce como Taba­ta, por si te sue­na más así. Y es una de las cosas que hace Bus­ta­mante en su entre­namien­to diario. Aunque parez­ca una ton­tería, fun­ciona, y créeme que aunque no ten­ga pul­sómetro no me paso; como te dije, es alta inten­si­dad respec­to a mi esta­do físi­co. Cuan­do com­bi­no cam­i­na­ta con trote, por ejem­p­lo, hago lo que siem­pre se ha cono­ci­do como foot­ing; a paso bas­tante mod­er­a­do.

              responder
              • SISOR 7-X-2013

                Bueno bueno, pero ves con cuidadín. Y léete el libro que no te decep­cionará.

                responder
                • SISOR 8-X-2013

                  Calla tío que ayer dán­dole vueltas perder 30 Kilos en 10 meses son 3 Kilos por mes, que tam­poco es tan­to. No sé como hice los cál­cu­los pero en la cama le daba vueltas y dije coño, si yo pier­do 2 Kg en 10 meses son 20 Kilos, así que 3 Kg tam­poco será tan­to.
                  A veces se me va la cabeza…
                  Aunque aho­ra te toca pon­erte for­t­achón… y volver a ganar peso, pero sin grasa.

                  responder
                  • Ya decía yo que estabas pre­ocupán­dote en exce­so, jaja. Real­mente cuan­do más perdí de golpe fueron los primeros meses. Y lo que supu­so esa pér­di­da tan exager­a­da fue prin­ci­pal­mente el paso de no pro­bar nada verde sal­vo las aceitu­nas y pis­ta­chos, a ser de lo que más comía. El resto he ido per­di­en­do lo mis­mo que tú, 2 ó 2 kilos y algo al mes. Y como te dije: no paso ham­bre, porque si pasara ham­bre seguro que me habría ren­di­do ya, porque me encan­ta com­er y no esta­ba dis­puesto a pasar ham­bre…

                    ¡Grasa aún me que­da muchísi­ma! Que ten­go una pan­za aún… jaja. Como yo le digo: un úni­co abdom­i­nal, pero bien definido. Aho­ra me fal­ta con­seguir que ése vaya definién­dose menos e ir definien­do después los otros cua­tro que se supone que andan por ahí escon­di­dos. 😛

                    responder
  2. carlos couchoud 13-X-2013

    Nada chaval amox­i­cili­na y pacien­cia, jaja­ja. Muy chu­la yo me con­for­mo con mis zap­til­las del 46, jaja­ja. Bueno parece que vuel­vo de nue­vo al mun­do bloguer a ver si aho­ra para mas tiem­po. Salu­dos, nos vemos por Face. Un abra­zo y pacien­cia con el peso, las per­di­das rap­i­das se recu­per­an pron­to.

    responder
    • ¡Bien­venido de nue­vo, Car­los! Ya te con­taré, pero ten­go en mente ten­er bas­tante pre­sente en mis entre­namien­tos tam­bién unas zap­atil­las para con­seguir un mini reto per­son­al, aunque las mías del 42/43, jaja.

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!