g Feedly

[35/52] Más flores

2-IX-2013

[35/52] Más flores

Como supon­dréis por el títu­lo: sí, esta sem­ana tocan más flo­res. No es que haya definido mi sem­ana, pero es que son tan boni­tas, tan ale­gres, tan col­ori­das, y posan tan bien para las fotos, que se han con­ver­tido en uno de mis recur­sos más fre­cuentes a la hora de pon­er este tipo de fotografías sem­anales. Entre unas cosas y otras al final escri­bo ésto ya el lunes. No pasa nada, que otras veces tam­bién ha sido así.

Esta sem­ana me pro­puse retomar la ruti­na deporti­va. Durante el ver­a­no, a difer­en­cia de lo que pens­a­ba los meses más fríos de prin­ci­pio de año —que sería más fácil entre­nar con buen tiem­po—, no es que no ha sido más fácil, sino que ha sido todo lo con­trario: por mucho que quieras, y por mucho que este año no haya hecho tan­to calor como otros, rozan­do los 40ºC de lo que menos ganas tienes es de hac­er cualquier activi­dad que haga que te pon­gas a sudar más. Y no es nece­sario siquiera que sea deporti­va: salir a la calle, sin más propósi­to, ya impli­ca que empieces a sudar. Y no mola, nada.

Me lo pro­puse y lo con­seguí; vuelta a des­per­tarme a las 8:00 para dar­le leña al cuer­po. Aunque esta sem­ana la may­or parte del tiem­po se la pasó llovien­do, y no pude hac­er todo lo que quería haber hecho. Aún así hice bas­tante. Empecé a tomarme en serio las ruti­nas HIIT o Taba­ta. Para quien no sepa qué es esto, son las siglas en inglés de entre­namien­to inter­váli­co de alta inten­si­dad. No voy a exten­derme por aquí expli­can­do en qué con­siste ya que hay mul­ti­tud de artícu­los donde lo expli­can téc­ni­ca y cien­tí­fi­ca­mente, y hacien­do una sim­ple búsque­da en Google apare­cen como si bro­tasen de la nada. Sólo diré que según he vis­to y me he ido infor­man­do: fun­ciona. Sólo res­ta saber si tam­bién me fun­cionará en mí, pero es algo que sólo el tiem­po será capaz de con­tarnos.

Mi cuer­po, no obstante, parece que quiere volverme com­ple­ta­mente loco: las sem­anas en las que me ras­co la bar­ri­ga, pier­do peso; las sem­anas en las que le doy caña a base de bien, como ésta, gano. Tam­bién cabe la posi­bil­i­dad de que sea masa mus­cu­lar, pero en fin, a saber. Pese a empezar a pon­er en prác­ti­ca las ruti­nas HIIT que comenta­ba antes, esta sem­ana aumen­té 0,15kg. A ver la próx­i­ma qué tal, que muchas veces la sem­ana que aumen­té com­pen­sé a la próx­i­ma per­di­en­do más. Ya ver­e­mos.

¡Tam­bién ten­go una bue­na noti­cia! Como refres­có un poco ya, me puse un vaque­ro que antes de empezar el calor lo llev­a­ba y me qued­a­ba bien, en tal­la; y aho­ra me está bas­tante grande… Tenía dos, varias tal­las más pequeños, que cuan­do el invier­no pasa­do me los probé pen­sé: ¡tar­daré años en poder meterme esto! Pues… ¡sí, ya me entran! Y con esto me puse a sacar cuen­tas, y des­de enero he per­di­do siete tal­las de pan­talón. Ahí que­da eso.

Y creo que no me dejo nada más en el tin­tero. Esta sem­ana a seguir con las ruti­nas HIIT y a ver qué tal se por­ta la bás­cu­la con­mi­go, que parece que a veces no se entera de que soy bueno y debe cuidarme.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Diego Valiente 2-IX-2013

    Mucho áni­mo Javi 😀

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!