g Feedly

1 blog cacher

6-XI-2007

Hace unos días hablan­do con mi ami­go mem­brive por IM me comenta­ba que le había puesto el WP-Cache a su blog, y que mejora­ba con­sid­er­able­mente la car­ga del mis­mo. Yo has­ta aho­ra nun­ca lo había usa­do, pero aho­ra que he vuel­to, y quiero ten­er­lo todo bien, pues creo que ha lle­ga­do el momen­to.

No sé si será cosa mía o qué, pero tras la actu­al­ización a la últi­ma ver­sión de Word­Press parece como si el weblog fuera algo más lento. Aunque quizá pue­da ser debido a otra cosa (la cual descono­cería) y haya sido una mera coin­ci­den­cia, pero ha sido así. Quizá este es otro de los motivos que me ha lle­va­do a insta­lar un plu­g­in de “caché” para el blog.

Hace un poco me puse a ello, y recordé que ayer mis­mo leí en el lec­tor de feeds una entra­da de Andrés Nieto en la que lista­ba unos cuan­tos plu­g­ins de estos, que son los que están interesán­dome a mí aho­ra. Tras leer­la, veo que anun­cia un ¿nue­vo? plu­g­in, pero dice que él usa­ba un tal 1BlogCacher. Como no ten­go ni idea del tema, y nor­mal­mente si algo está usán­do­lo Andrés es porque es bueno, me puse y lo instalé. Tiene una insta­lación muy sen­cil­la (ver LEEME en el pro­pio ZIP).

Aho­ra mis­mo estoy tiran­do de él, y no va nada mal, la ver­dad. El tiem­po de car­ga esta­ba ron­dan­do los 30 segun­dos, inclu­so a veces lo super­a­ba. Aho­ra he proba­do unas cuan­tas veces con él, y 6 segun­dos ha sido la máx­i­ma (al prin­ci­pio de insta­lar­lo) deján­do­lo estable en unos 2 ó 3 segun­dos después de var­ios inten­tos (después de ten­er la pági­na bien “cac­hea­da”). Creo que es intere­sante cuan­to menos.

Sólo hay una cosa que echo en fal­ta, y es que arri­ba del todo de la pági­na ten­go una zona para unas cuan­tas fras­es aleato­rias, y que antes cada vez que se recar­ga­ba la pági­na se recar­ga­ba la frase tam­bién y salía una dis­tin­ta cada vez. Aho­ra como la pági­na real­mente no se recar­ga cada vez, pues sale la mis­ma, ¿qué haríais vosotros con esto?, ¿quitar­lo?, ¿dejar que se recar­gue una vez cada hora, o cada vez que escri­ba una nue­va entra­da? de esta man­era no se recar­ga tan ráp­i­da­mente, pero cada cier­to tiem­po sí sale una frase nue­va. No obstante, tam­poco sé si hay for­ma de hac­er que deter­mi­na­da parte de una pági­na (esa) se recar­gue siem­pre que se recar­gue la pági­na. ¿Sabéis vosotros algo?

Bien, espero vues­tras opin­iones acer­ca de la nue­va veloci­dad de la pági­na, y de todo lo demás que puse. :D

Actu­al­ización: según el comen­tario de aNieto2k hay una for­ma de hac­er que una fun­ción, o archi­vo com­ple­to, no sea cac­hea­do y con ello con­seguir lo que quería: que se recar­gue cada vez que se recar­gue la pági­na. Tras pro­bar una y otra vez con neg­a­ti­vo resul­ta­do opté por pon­erme en con­tac­to con los creadores del plu­g­in; muy amable­mente (y ráp­i­da­mente tam­bién) me respondió Javier Gar­cía explicán­dome que no fun­ciona­ba porque en el momen­to en que 1BlogCacher entra en acción, los plu­g­ins de Word­Press todavía no están car­ga­dos, así que la solu­ción es sacar la fun­ción del plu­g­in y meter­la en un archi­vo difer­ente al que se pue­da ten­er acce­so en todo momen­to (sin la pre­via com­pro­bación que realizará Word­Press para saber si el plu­g­in está car­ga­do). ¡Muchas gra­cias Javier! 😀

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

5 comentarios

  1. Hom­bre, va mucho mejor que ayer que casi me muero esperan­do.

    Yo tam­bién probe 1 blog cacher, pero me que­do con WP-Cache, creo que va mejor.

    responder
  2. Bue­nas Fran­cis­co,

    puedes evi­tar el cacheo de cier­tas fun­ciones con mclude y mfunc, echale un vis­ta­zo a la doc­u­mentación del plu­g­in.

    <!–mfunc function_name(‘parameter’, ‘another_parameter’) –>
    <?php function_name(‘parameter’, ‘another_parameter’) ?>
    <!–/mfunc–>

    o

    <!–mclude file.php–>
    <?php include_once(ABSPATH . ‘file.php’); ?>
    <!–/mclude–>

    Salu­dos.

    responder
  3. Yo uso WP-Cache y fun­ciona bas­tante bien, si bien es cier­to que no he proba­do otros.

    Aprove­cho para agrade­cer el comen­tario de aNieto2k ya que ese tru­co me va a servir a mi tam­bién para una actu­al­ización 😛 .

    Un salu­do!

    responder
  4. aNieto2k: muchísi­mas gra­cias por la infor­ma­ción, Andrés. He esta­do vien­do el códi­go y la doc­u­mentación y real­mente sí está imple­men­ta­da esa fun­ción, pero no sé por qué, pero no doy a hac­er­la fun­cionar.

    Con “mfunc” no me hace nada, y con “mclude” me crea la pági­na en blan­co y no car­ga nada (lo solu­cioné bor­ran­do todo el con­tenido de la car­pe­ta “wp-cache”).

    Seguiré inten­tán­do­lo a ver si hay for­ma.

    responder
  5. Yo en el Refu­gio uso WP-Cache y estoy encan­ta­do, pero en otros blogs que admin­istro hace tiem­po que insta­lo 1 Blog Catch­er, y tam­bién van genial.

    Respec­to a tu prob­le­ma, se que este plu­g­in (al igual que 1blogCatcher) puede evi­tar el cacheo de cier­tas fun­ciones, que le puedes indicar en la con­fig­u­ración. No se si te será útil pero puedes tirar por ahí.

    Un salu­do!

    PD: Menu­da mejo­ra del blog!

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!