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[06/52] Perseverancia

10-II-2013

[06/52] Perseverancia

Esta sem­ana en lo que a ejer­ci­cio se refiere, por fin, he cumpli­do como quería. Y además he ido actu­al­izan­do Endomon­do con el tiem­po que he ido ded­i­can­do a cada ejer­ci­cio. Como dato destaca­ble: no ha pasa­do ni un sólo día en que no hiciera algo; aunque no todos haya hecho lo mis­mo. Además tam­bién me llevé una ale­gría el jueves, cuan­do me puse sobre la bás­cu­la y vi que había per­di­do 1,35kg respec­to al jueves ante­ri­or.

Con­tin­ué con los ejer­ci­cios que había hecho durante la sem­ana ante­ri­or; a saber: abdom­i­nales y subir y bajar escaleras. Esta sem­ana los amplié. Cuan­do decía abdom­i­nales, real­mente esta­ba empezan­do con ejer­ci­cios para el abdomen medio; esta sem­ana los man­tuve, pero además añadí supe­ri­ores, infe­ri­ores y oblic­u­os. Añadí tam­bién flex­iones, ejer­ci­cios con peso para el pecho, y como comen­té la sem­ana ante­ri­or, tam­bién salí a cam­i­nar.

Mi inten­ción era salir a cam­i­nar todos los días, sal­vo el día que des­cansara, pero no pudo ser. Empecé el lunes; noté que se me recar­ga­ban demasi­a­do los geme­los, pero aún así tuve bue­nas sen­sa­ciones: hice 2,11km en 30 min­u­tos. Es cier­to que cuan­do volví a casa los geme­los me dolían un mon­tón; los tenía duros como una piedra, pero al final con ejer­ci­cios de rela­jación se pasó. El martes no pude salir. El miér­coles sí salí, pero al con­trario que el lunes las sen­sa­ciones fueron pési­mas; ape­nas cam­iné y esta­ba hecho pol­vo… me daba tan­ta vergüen­za que ni hice públi­ca la ruta en Endomon­do. El jueves salí de nue­vo. Repetí el mis­mo trayec­to que empecé el miér­coles… y lo hice sin prob­le­ma. No sé qué me pasaría el miér­coles, pero clara­mente no era mi día; los geme­los seguían cargán­dose, pero algo menos. El viernes salí tam­bién; más o menos con el mis­mo trayec­to, pero inclu­so amplián­do­lo un poco más… lo de los geme­los poco a poco se con­tro­la, mejores sen­sa­ciones aún. Y el sába­do fue el día en que más me superé has­ta el momen­to; salí por fuera del cas­co urbano, con muchas pen­di­entes, y las sen­sa­ciones fueron real­mente bue­nas. Los geme­los seguían cargán­dose, pero paran­do un poquito y con los ejer­ci­cios de rela­jación vuel­ven a estar en for­ma pron­to. Hoy domin­go es día de des­can­so, así que no he hecho nada.

Mi inten­ción para la sem­ana que viene es man­ten­er el ejer­ci­cio de subi­da y baja­da de escaleras diari­a­mente —lo hago dos veces al día—, cam­i­nar los días que pue­da —o salir en bici­cle­ta si no hace vien­to como hoy, lo mis­mo me da—, y alternaré ejer­ci­cios por días: un día haré abdom­i­nales y flex­iones, y otro día ejer­ci­cios con peso para el pecho. Así puedo ir des­cansan­do tam­bién algu­nas zonas, si no algunos días acabo muer­to.

Todo esto cues­ta mucho, y cuan­do me da el bajón es real­mente cues­ta arri­ba, pero con per­se­ver­an­cia lo con­seguiré, ¡a por ello!

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2 comentarios

  1. Ani­mo, asi se empieza. Hace dos años empece andan­do y cor­rien­do, al año empece a cor­rer con dor­sal y el fin de sem­ana que viene empiezo me enfren­to a mi primera car­rera de 15 kilómet­ros. Si me lo juran hace dos años no me lo hubiese crei­do. ¡AH! días mal­os ten­emos todos, no te avergüences

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    • Aho­ra lo veo como tú entonces; no me veo cor­rien­do en una car­rera ni den­tro de dos años ni de cua­tro, pero quién sabe si lle­ga­do ese tiem­po lo haré o no, jaja. A ver si voy bajan­do de peso y ponién­dome en for­ma, que de momen­to con eso ya voy bien. ¡Gra­cias por pasarte, Car­los!

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