[06/52] Perseverancia
10-II-2013
Esta semana en lo que a ejercicio se refiere, por fin, he cumplido como quería. Y además he ido actualizando Endomondo con el tiempo que he ido dedicando a cada ejercicio. Como dato destacable: no ha pasado ni un sólo día en que no hiciera algo; aunque no todos haya hecho lo mismo. Además también me llevé una alegría el jueves, cuando me puse sobre la báscula y vi que había perdido 1,35kg respecto al jueves anterior.
Continué con los ejercicios que había hecho durante la semana anterior; a saber: abdominales y subir y bajar escaleras. Esta semana los amplié. Cuando decía abdominales, realmente estaba empezando con ejercicios para el abdomen medio; esta semana los mantuve, pero además añadí superiores, inferiores y oblicuos. Añadí también flexiones, ejercicios con peso para el pecho, y como comenté la semana anterior, también salí a caminar.
Mi intención era salir a caminar todos los días, salvo el día que descansara, pero no pudo ser. Empecé el lunes; noté que se me recargaban demasiado los gemelos, pero aún así tuve buenas sensaciones: hice 2,11km en 30 minutos. Es cierto que cuando volví a casa los gemelos me dolían un montón; los tenía duros como una piedra, pero al final con ejercicios de relajación se pasó. El martes no pude salir. El miércoles sí salí, pero al contrario que el lunes las sensaciones fueron pésimas; apenas caminé y estaba hecho polvo… me daba tanta vergüenza que ni hice pública la ruta en Endomondo. El jueves salí de nuevo. Repetí el mismo trayecto que empecé el miércoles… y lo hice sin problema. No sé qué me pasaría el miércoles, pero claramente no era mi día; los gemelos seguían cargándose, pero algo menos. El viernes salí también; más o menos con el mismo trayecto, pero incluso ampliándolo un poco más… lo de los gemelos poco a poco se controla, mejores sensaciones aún. Y el sábado fue el día en que más me superé hasta el momento; salí por fuera del casco urbano, con muchas pendientes, y las sensaciones fueron realmente buenas. Los gemelos seguían cargándose, pero parando un poquito y con los ejercicios de relajación vuelven a estar en forma pronto. Hoy domingo es día de descanso, así que no he hecho nada.
Mi intención para la semana que viene es mantener el ejercicio de subida y bajada de escaleras diariamente —lo hago dos veces al día—, caminar los días que pueda —o salir en bicicleta si no hace viento como hoy, lo mismo me da—, y alternaré ejercicios por días: un día haré abdominales y flexiones, y otro día ejercicios con peso para el pecho. Así puedo ir descansando también algunas zonas, si no algunos días acabo muerto.
Todo esto cuesta mucho, y cuando me da el bajón es realmente cuesta arriba, pero con perseverancia lo conseguiré, ¡a por ello!
¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.
Animo, asi se empieza. Hace dos años empece andando y corriendo, al año empece a correr con dorsal y el fin de semana que viene empiezo me enfrento a mi primera carrera de 15 kilómetros. Si me lo juran hace dos años no me lo hubiese creido. ¡AH! días malos tenemos todos, no te avergüences
Ahora lo veo como tú entonces; no me veo corriendo en una carrera ni dentro de dos años ni de cuatro, pero quién sabe si llegado ese tiempo lo haré o no, jaja. A ver si voy bajando de peso y poniéndome en forma, que de momento con eso ya voy bien. ¡Gracias por pasarte, Carlos!