g Strava Feedly

Reseña: Retorno a la Isla Blanca, de Laura Gallego

1-IX-2015

Retorno a la Isla Blanca, de Laura Gallego

Retor­no a la Isla Blan­ca, de

Pági­nas: 125 Edi­to­rial: Brief Edi­to­rial ISBN: 9788495895455

Sinopsis

Úni­ca vive en Bos­que-Ver­de con sus ami­gos los gno­mos, las hadas y los duen­des, aun­que ella es dis­tin­ta. Es una media­na de piel azul, qui­zá la últi­ma de su raza, que desea des­cu­brir la ver­dad sobre su ori­gen. Para lograr­lo, deci­de seguir el cami­no de are­na blan­ca que, según la leyen­da, tra­jo a Bos­que-Ver­de a los media­nos de piel azul. Pero el cami­no sale del bos­que y se aden­tra en tie­rras extra­ñas, des­co­no­ci­das y peli­gro­sas.

Reseña

Duran­te las pri­me­ras pági­nas de este libro pen­sé que no iba a gus­tar­me nada. Se ase­me­ja­ba más un cuen­to de niño de cuna que siquie­ra a un libro infan­til; afor­tu­na­da­men­te la cosa poco des­pués cam­bia. Para bien.

Éste es el ter­cer libro escri­to por Lau­ra Galle­go; y según mi cri­te­rio pien­so que es bas­tan­te más infan­til que los dos ante­rio­res. Enanos, duen­des, hadas, gno­mos, mino­tau­ros, elfos y media­nos son los pro­ta­go­nis­tas de esta his­to­ria. Sí, elfos y media­nos. Muy a lo Tol­kien. Es una gra­ta sor­pre­sa reen­con­trar­se con uno de los per­so­na­jes de Finis Mun­di —su pri­mer libro—; aun­que eso sí, un poco cam­bia­do.

Detrás de todo esto se encuen­tra una boni­ta his­to­ria enfo­ca­da a un públi­co infan­til, pero que es entre­te­ni­da y agra­da­ble de leer sea cual sea tu edad. Ade­más, sien­do un libro tan cor­ti­to lo ter­mi­nas en un sus­pi­ro.

El final es un pelín pre­ci­pi­ta­do y qui­zá has­ta for­za­do; res­ta bas­tan­te magia a la his­to­ria el que haya más movi­mien­to en el últi­mo capí­tu­lo, antes de con­cluir el libro, que en algu­nos de los ante­rio­res. No me espe­ra­ba ese final, pero así es como lo qui­so Lau­ra, y valo­rán­do­lo de for­ma glo­bal se gana un mere­ci­do apro­ba­do.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!