g Strava Feedly

Reseña: Ponte en forma en 9 semanas y media, de Juan Rallo

21-XII-2013

Ponte en forma en 9 semanas y media, de Juan Rallo

Pon­te en for­ma en 9 sema­nas y media, de

Un buen libro para todo aquel que esté pen­san­do embar­car­se en el apa­sio­nan­te mun­do de la vida sana. Lejos de tópi­cos y die­tas mila­gro sin sen­ti­do que lo úni­co que hacen es poner en peli­gro nues­tra salud; lo más valio­so que tene­mos. Apren­des lo bási­co para saber cómo y de qué for­ma comer de for­ma salu­da­ble, y te incen­ti­va en todo momen­to pro­cu­ran­do que te ani­mes a pro­bar algún depor­te para meter un poco de ejer­ci­cio en tu día a día. Con la com­bi­na­ción de ambas y siguien­do las indi­ca­cio­nes segu­ro que con­si­gues tu obje­ti­vo.

El pro­pó­si­to de este libro es incen­ti­var a una per­so­na a pasar de su vida seden­ta­ria a una vida sana y de acti­vi­dad mode­ra­da. El libro, como bien pue­de dedu­cir­se por el títu­lo, divi­de los capí­tu­los en 9 sema­nas, para ir intro­du­cien­do en cada una de ellas un avan­ce res­pec­to a la ante­rior.

Aho­ra, bien, yo el libro lo leí por una reco­men­da­ción y lo leí cuan­do hacía bas­tan­tes meses des­de mi tran­si­ción duran­te este 2013 de la inac­ti­vi­dad total a una acti­vi­dad más o menos regu­lar. ¿En este caso el libro mere­ce la pena? Creo que sí, por­que a lo lar­go de cada capí­tu­lo Juan va dán­do­nos valio­sos con­se­jos, que segu­ra­men­te no los cono­ce­re­mos todos aun­que algu­nos resul­ten obvios para alguien que ya se ini­ció en este mun­do.

Tie­ne una lec­tu­ra ágil y segu­ro que te ayu­da para apren­der algu­nas cosas que no sabías y que, pro­ba­ble­men­te, estu­vie­ras hacien­do mal. Y de esta for­ma corre­gir a tiem­po y así poder seguir pro­gre­san­do en tu entre­na­mien­to dia­rio.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Ya te dije que a mi per­so­nal­men­te me encan­tó. Sobre todo por­que entien­des que es lo que estás hacien­do, con­su­mien­do, etc.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!