g Strava Feedly

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

12-IX-2015

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Harry Pot­ter y la pie­dra filo­so­fal, de

Pági­nas: 256 Edi­to­rial: Sala­man­dra ISBN: 9788478884452

Sinopsis

Harry Pot­ter se ha que­da­do huér­fano y vive en casa de sus abo­mi­na­bles tíos y del inso­por­ta­ble pri­mo Dud­ley. Harry se sien­te muy tris­te y solo, has­ta que un buen día reci­be una car­ta que cam­bia­rá su vida para siem­pre. En ella le comu­ni­can que ha sido acep­ta­do como alumno en el cole­gio interno Hog­warts de magia y hechi­ce­ría. A par­tir de ese momen­to, la suer­te de Harry da un vuel­co espec­ta­cu­lar. En esa escue­la tan espe­cial apren­de­rá encan­ta­mien­tos, tru­cos fabu­lo­sos y tác­ti­cas de defen­sa con­tra las malas artes. Se con­ver­ti­rá en el cam­peón esco­lar de quid­ditch, espe­cie de fút­bol aéreo que se jue­ga mon­ta­do sobre esco­bas, y se hará un puña­do de bue­nos ami­gos… aun­que tam­bién algu­nos temi­bles enemi­gos. Pero sobre todo, cono­ce­rá los secre­tos que le per­mi­ti­rán cum­plir con su des­tino. Pues, aun­que no lo parez­ca a pri­me­ra vis­ta, Harry no es un chi­co común y corrien­te. ¡Es un mago!

Reseña

Pocas sagas hay en el mun­do de la lite­ra­tu­ra tan cono­ci­das como Harry Pot­ter. Y yo sin leer­la… tenía que poner reme­dio. Empe­cé el libro algo escép­ti­co, por­que ni siquie­ra había vis­to las pelí­cu­las —en serio, aun­que parez­ca impo­si­ble es cier­to—, y la ima­gen que tenía de Harry en mi cabe­za era algo mala —en par­te por eso nun­ca le había dado una opor­tu­ni­dad— pero tam­bién con­tras­ta­ba con can­ti­dad de gen­te que conoz­co, de múl­ti­ples eda­des, para quie­nes tan­to las sagas lite­ra­rias como cine­ma­to­grá­fi­cas son de sus favo­ri­tas. Qui­zá el equi­vo­ca­do debía ser yo… y en efec­to.

Este libro me ha traí­do mul­ti­tud de emo­cio­nes; todo el mun­do sabe­mos, aun­que sea por enci­ma, de qué tra­tan estos libros, pero si no los has leí­do no tie­nes ni idea de qué suce­de en reali­dad, como me pasa­ba a mí. Es un libro super entre­te­ni­do, que te hace sen­tir de la peor for­ma posi­ble cuan­do ves cómo tra­tan al pobre Harry «su fami­lia»; y que drás­ti­ca­men­te tam­bién te saca son­ri­sas cuan­do, de for­ma direc­ta o indi­rec­ta, el cha­val pue­de cobrar­se una espe­cie de ven­gan­za que pone en evi­den­cia a esos peque­ños hijos de Satán que tuvo la mala suer­te de tener como parien­tes más pró­xi­mos.

La mora­le­ja que se pue­de sacar de este libro es muy impor­tan­te y ayu­da­rá a muchos niños a enfren­tar sus pro­ble­mas con gran­des dosis de posi­ti­vis­mo; y es que por muy mal que te encuen­tres en un sitio, aun­que te sien­tas fue­ra de lugar y te haga sen­tir terri­ble­men­te mal, segu­ro que hay otro sitio don­de pue­des ir, pro­ba­ble­men­te con una gen­te total­men­te dife­ren­te, don­de no sólo ten­drás cabi­da y te sen­ti­rás como uno más, sino que qui­zá has­ta pue­das des­cu­brir cua­li­da­des tuyas que has­ta ese momen­to des­co­no­cías y podrías lle­gar a des­ta­car sobre el res­to.

¿Por qué no lo habré leí­do antes? 

Escudo de Hogwarts

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!