g Strava Feedly

Reseña: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

10-I-2013

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

El prin­ci­pi­to, de

Es el pri­mer libro del cual ten­go recuer­do haber teni­do entre mis manos —no recuer­do bien a qué edad, pero muy peque­ño—. Lás­ti­ma que por aquel enton­ces la lec­tu­ra no fue­ra una de mis acti­vi­da­des favo­ri­tas; lo poco que leía esta­ba más bien enfo­ca­do a los cómics. No guar­do espe­cial recuer­do de cuan­do lo leí en aque­lla épo­ca, ni siquie­ra recuer­do si lo ter­mi­né. Que­ría leer­lo aho­ra por­que siem­pre he reci­bi­do bue­nas reco­men­da­cio­nes; es un clá­si­co que todo el mun­do cono­ce, y que­ría dar­le una opor­tu­ni­dad.

Pese a ser una lec­tu­ra des­ti­na­da al públi­co infan­til, creo que tie­ne mati­ces que no pue­den apre­ciar­se leyén­do­lo a esas eda­des; no por la edad, si no por la for­ma de pen­sar que se tie­ne enton­ces, por la madu­rez inclu­so. Leyén­do­lo cuan­do no eres un niño ayu­da a recor­dar cómo pen­sa­bas enton­ces —cuan­do no habían que­bra­de­ros de cabe­za para noso­tros, ben­di­ta épo­ca—. Lo feliz que eras con las peque­ñas cosas, y como la ima­gi­na­ción vola­ba con cual­quier obje­to posi­ble de ser uti­li­za­do para jugar.

Una fábu­la agra­da­ble, que se lee muy rápi­do debi­do a su bre­ve­dad, y que segu­ro que cada vez que la leas podrás des­ta­car una nue­va fra­se que en oca­sio­nes ante­rio­res pasas­te por alto. 

Ter­cer libro del año. Otro de esos libros reco­men­da­dos por mi madre; al igual que le ante­rior tam­bién muy bre­ve. Entre tocho y tocho vie­ne bien uno de estos que pue­des leer muy rápi­do. En mi caso empe­cé a leér­me­lo ayer, mien­tras desa­yu­na­ba, y antes de que aca­ba­se la maña­na ya lo había ter­mi­na­do de leer.

Sobran pala­bras para este cla­si­ca­zo que todo el mun­do cono­ce: libro infan­til, aun­que con refle­xio­nes para gen­te adul­ta. Y no ten­go mucho más que aña­dir que no haya dicho ya en la crí­ti­ca de Goo­dreads, que habéis podi­do leer sobre estas líneas.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!