g Strava Feedly

Reseña: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

23-XII-2014

Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

Ciu­dad de hue­so, de

Me ha gus­ta­do mucho; muchí­si­mo. Me ha entre­te­ni­do, me ha deja­do con ganas de más. Y pese a que he tar­da­do bas­tan­te en ter­mi­nar­lo, no ha sido por el libro sino por mi fal­ta de tiem­po; y cada uno de los días en que ape­nas podía leer unas pocas pági­nas me que­da­ba con ganas de seguir leyen­do. Y eso ya es bas­tan­te decir, tan­to como para ser digno mere­ce­dor de una pun­tua­ción tan alta. Aun­que por la sinop­sis te haces unas idea de lo que podrás encon­trar­te a mí me dejó gra­ta­men­te sor­pren­di­do; cam­bian­do mi idea ini­cial en la que pen­sa­ba que sería un libro con el que pasa­ría un buen rato, a que al final me haya encan­ta­do.

Temía la par­te más pas­te­lo­sa que pudie­ra haber, pero al final es muchí­si­mo menos que en otros libros juve­ni­les; muchí­si­mo menos de lo que pue­des ima­gi­nar en prin­ci­pio, e inter­ca­la­da bri­llan­te­men­te para que no te dé la sen­sa­ción de que sea «más de lo mis­mo». Hay que decir que el carác­ter y humor tan per­so­nal de Jace ayu­dan muchí­si­mo a que esto sea así.

Por otro lado tene­mos a Clary, la otra mitad de la his­to­ria. Y es que no pue­de haber un libro juve­nil que se pre­cie sin una pare­ji­ta. Y comen­to ésto por­que en esta his­to­ria lo con­ven­cio­nal empie­za y ter­mi­na en que hay una pare­ja de pro­ta­go­nis­tas prin­ci­pa­les; ya comen­ta­ba antes del carác­ter de Jace, pero Clary tam­po­co se que­da atrás. No es la típi­ca Dra­ma Queen que va llo­ran­do por las esqui­nas sufrien­do por ese amor no corres­pon­di­do, mien­tras entre lágri­ma y lágri­ma van… ¿cazan­do som­bras? Nóte­se la nula inten­ción de reve­lar algún dato cla­ve de la tra­ma.

Una his­to­ria para mí poco pre­vi­si­ble en la prác­ti­ca tota­li­dad del argu­men­to —qui­zá haya peca­do de inge­nuo al estar pasán­do­me­lo tan bien leyén­do­lo—, que reco­men­da­ría tan­to por la cali­dad como por la ori­gi­na­li­dad; narran­do una his­to­ria juve­nil sin caer en dema­sia­dos topi­ca­zos que te hacen parar­te a pen­sar si es un déjà-vu y estás rele­yen­do el libro o es la pri­me­ra vez que lo lees.

P.D: la par­te en la que Luke hace la bro­ma con el Gol­den Retrie­ver me hizo reír mucho; espe­ro que me con­téis qué os pare­ció.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

1 comentario

  1. […] Ciu­dad de hue­so, de Cas­san­dra Cla­re. […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!