g Strava Feedly

Reseña: Apocalipsis Z: La ira de los justos, de Manel Loureiro

6-XII-2012

Apocalipsis Z: La ira de los justos, de Manel Loureiro

Apo­ca­lip­sis Z: La ira de los jus­tos, de

Libro que cul­mi­na la tri­lo­gía zom­bi Apo­ca­lip­sis Z. Sen­ci­lla­men­te, me ha encan­ta­do. Este últi­mo libro con­ti­núa con la for­ma de narrar­lo del segun­do: his­to­ria con­ta­da des­de varios pun­tos de vis­ta, que hace que ter­mi­nes un capí­tu­lo que­rien­do saber cómo con­ti­núa pero engan­chán­do­te tam­bién el siguien­te de tal for­ma que deseas ir leyén­do­los cuan­to antes para saber cómo avan­za la his­to­ria de cada uno de los per­so­na­jes.

Éste está ambien­ta­do prin­ci­pal­men­te en una par­te del terri­to­rio de Esta­dos Uni­dos, con las pecu­lia­ri­da­des y cos­tum­bres de la zona. Reco­ge el tes­ti­go del segun­do libro, va guián­do­nos por un sin­fín de estra­te­gias y cam­bios de guión para hacer­lo muchí­si­mo más intere­san­te, y final­men­te ter­mi­na de una for­ma que segu­ro no podrás ima­gi­nar­te. Me hubie­ra gus­ta­do que la his­to­ria siguie­ra de algún modo, en algún otro libro, por­que me ha engan­cha­do mucho…

Tri­lo­gía total­men­te reco­men­da­ble para los aman­tes del géne­ro zom­bi. Que no deja de mos­trar un fin plau­si­ble a una infec­ción que se ori­gi­nó por un des­afor­tu­na­do acci­den­te que nadie podía pre­ver. ¿Vivi­rá el mun­do algu­na vez algo así? Espe­ro que no. 

De los tres libros que for­man la tri­lo­gía Apo­ca­lip­sis Z es el que más me ha cos­ta­do de leer. Aun­que no creo que haya sido por el libro en sí, si no por­que he esta­do algu­nos días más lia­do y no le he dedi­ca­do tan­to tiem­po. Entre otras cosas tam­bién fue mi cum­plea­ños. Y en un par de días al menos no leí ni una línea.

Pone fin a una tri­lo­gía que me ha dado bas­tan­te pena ter­mi­nar. Y, que como dijo en la crí­ti­ca de Goo­dreads: me gus­ta­ría que con­ti­nua­ra de algún modo, pero tal como que­da el final es impro­ba­ble. Y ade­más, qué nari­ces: ¡es una tri­lo­gía! Úni­ca­men­te hay tres libros; no pue­do espe­rar más.

Oja­lá todos los libros que leye­ra me engan­cha­ran tan­to como estos tres. Buen tra­ba­jo, Manel.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!